miércoles, 30 de diciembre de 2020

España tendrá registro de personas que se nieguen a vacunarse contra el coronavirus

 

España tendrá registro de personas que se nieguen a vacunarse contra el coronavirus

El registro podrá compartirse con otros países de la Unión Europea, que debate la necesidad de exigirles a los turistas pasaportes inmunológicos.

Camila Fernanda Moreno Camargo   |31.12.2020
España tendrá registro de personas que se nieguen a vacunarse contra el coronavirusMADRID, ESPAÑA: Si bien el Gobierno francés y el español se mostraron de acuerdo en dejar de exigir pruebas PCR negativas a quienes muestren un pasaporte inmunológico que certifique su vacunación contra la COVID-19, manifestaron estar en desacuerdo que este papel se convierta en una forma de restringir la libre movilización de personas entre países. (Burak Akbulut - Agencia Anadolu)

BOGOTÁ, Colombia

El ministro de Sanidad español, Salvador Illa, aseguró en una entrevista al canal La Sexta que quienes se nieguen a aplicarse la vacuna contra el coronavirus serán incluidos en un registro nacional.

Aunque la lista de personas que rechacen hacer parte del plan de vacunación contra la COVID-19 no se hará pública, esta sí se compartirá con los demás países de la Unión Europea (UE).

La decisión del Gobierno español se conoce en medio de las discusiones que los miembros de la UE están dando alrededor de si exigir o no a los viajeros pasaportes de vacunación.

Este tipo de certificado “sería aceptable como prueba de que una persona ha sido vacunada y, por tanto, no sería necesario someterse a pruebas [PCR] o cuarentenas al llegar a un país”, aseguró un portavoz del Gobierno francés ante el Comité de Seguridad Sanitaria de la Comisión Europea.

Ver también: Chile anuncia permiso especial para viajar en medio del segundo pico de contagios

Si bien el Gobierno francés y el español se mostraron de acuerdo en dejar de exigir pruebas PCR negativas a quienes muestren un pasaporte inmunológico que certifique su vacunación contra la COVID-19, manifestaron estar en desacuerdo que este papel se convierta en una forma de restringir la libre movilización de personas entre países.

Bélgica, por su parte, se mostró de acuerdo en que se les pida a los viajeros el pasaporte de vacunación, pero que no solo sea para los ciudadanos de la UE, sino que se convierta en un requisito global que se pueda organizar con la participación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con un portavoz de la Comisión Europea citado por el diario El País, “el uso de certificados para demostrar el estado vacunal de los ciudadanos (sirve) para garantizar la salud de la población durante la vuelta a la normalidad”.​​​​​​​

El sitio web de la Agencia Anadolu contiene sólo una parte de las historias de noticias ofrecidas a los suscriptores en el Sistema de Difusión de AA News (HAS), y en forma resumida.
Temas relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario