miércoles, 26 de mayo de 2021

Jihad Islámica: El sueño sionista se derrumba

 

Jihad Islámica: El sueño sionista se derrumba

"Hemos revivido la causa palestina una vez más, y esta causa no puede ser borrada de la memoria del mundo", dijo Nasser Abu-Sharif, representante de la Jihad Islámica en Teherán.

  • Nasser Abu-Sharif, representante de la Jihad Islámica en Teherán.
    Nasser Abu-Sharif, representante de la Jihad Islámica en Teherán.

Nasser Abu-Sharif, representante del movimiento de resistencia Jihad Islámica con sede en Gaza, declaró que la resistencia ha logrado revivir el apoyo a la causa palestina en la escena internacional, y añadió que "el sueño sionista se está derrumbando."

"Hemos revivido la causa palestina una vez más, y esta causa no puede ser borrada de la memoria del mundo", dijo el representante de la Jihad Islámica en Teherán.

Como resultado de los esfuerzos de la resistencia, "en este momento, estamos en la cima de la agenda de las naciones del mundo", dijo el funcionario palestino.

Abu-Sharif afirmó que el frente de la resistencia dio una "respuesta aplastante" a la última agresión israelí, y calificó este hecho de "gran victoria" que había que celebrar. "Hemos empañado la imagen del ejército israelí... Llevamos la lucha al interior de los territorios ocupados", saludó.

Los cohetes barrieron toda la extensión de los territorios ocupados, incluyendo Tel Aviv, la ciudad santa de Al Quds, e incluso Haifa y Nazaret al norte, haciendo sonar las sirenas de los cohetes y provocando que los israelíes se metieran en los refugios.

Los israelíes piensan en marcharse

"Lo que hemos demostrado durante el último enfrentamiento es que el sueño israelí no puede cumplirse", dijo Abu Sharif.

"Los israelíes están ahora pensando en irse" de los territorios ocupados, dijo en referencia a su aprensión por las capacidades de los grupos de resistencia.

Señaló que el régimen cerró su mayor terminal aérea, el aeropuerto internacional Ben Gurión, en los suburbios de Tel Aviv, a los vuelos entrantes y salientes durante el enfrentamiento.

La medida, dijo, buscaba "prohibir la salida de israelíes".

Los grupos de resistencia palestinos también han sensibilizado a la comunidad internacional sobre los crímenes israelíes. Citó la discriminación racial, la limpieza étnica, las detenciones masivas y la negación del derecho de los palestinos a regresar a su patria como algunas de las atrocidades.

No sólo el régimen israelí, sino también sus partidarios fueron derrotados".

"Hemos logrado grandes victorias no sólo contra el régimen sionista, sino también contra quienes apoyan a este régimen", dijo Abu-Sharif.

El régimen tiene a Estados Unidos como su mayor y más antiguo partidario. Washington da a Tel Aviv casi 4 mil millones de dólares en ayuda militar cada año, y lo protege contra cualquier responsabilidad por su brutalidad.

El funcionario de la Jihad Islámica señaló cómo Estados Unidos aprobó la venta de 735 millones de dólares en armas al régimen israelí justo en medio de la última guerra.

Washington también impidió que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas emitiera una sola declaración instando a Tel Aviv a detener la violencia.

Las victorias, señaló Abu-Sharif, se produjeron también en un contexto de otros casos de apoyo incondicional de Estados Unidos al régimen. Citó el llamado "acuerdo del siglo", un complot ideado por la administración del ex presidente estadounidense Donald Trump, como un ejemplo del apoyo.

El complot proporcionó a Tel Aviv enormes favores, incluyendo la reafirmación del apoyo de Washington a su reclamación de la ciudad santa ocupada de al-Quds como "capital" del régimen. El complot también supuestamente consideró que Tel Aviv tenía derecho a reclamar las zonas palestinas, en las que ha estado construyendo asentamientos ilegales.

"Donald Trump pensó en vano que pueden empujar la causa palestina al olvido usando su plan idiota", dijo el funcionario palestino. "Una causa tan grande no puede ser simplemente ignorada y barrida bajo la alfombra mediante tales planes", añadió.

Abu-Sharif, por su parte, se burló de las alegaciones del régimen israelí de que Tel Aviv fue la verdadera parte que se anotó la victoria en la última batalla. Al respecto,preguntó: "¿Por qué debería el régimen israelí reclamar la victoria?", a pesar de todos los indicios que demuestran el triunfo de los palestinos.

El funcionario de la Jihad Islámica dijo que el apoyo continuo y resistente de Irán a la nación palestina fue un factor clave que contribuyó a la última victoria contra el régimen israelí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario