miércoles, 26 de mayo de 2021

Régimen israelí amenaza con matar al líder de Hamas

 

Régimen israelí amenaza con matar al líder de Hamas

Agitado por la derrota infligida por el movimiento de resistencia palestino, el ministro de Finanzas israelí, Israel Katz dijo descaradamente en una entrevista a los medios de comunicación locales que el régimen "vendrá a por la cabeza de Yahya Sinwar" si se produce la "más mínima ruptura" del alto el fuego entre las dos partes.

  • Régimen israelí amenaza con matar al líder de Hamas.
    Régimen israelí amenaza con matar al líder de Hamas.

El ministro de Finanzas del régimen israelí y alto miembro del partido derechista Likud, Israel Katz, ha amenazado con asesinar al líder de Hamas, Yahya Sinwar, después que la figura de la resistencia hiciera una aparición pública en un mitin en Gaza para celebrar el triunfo en una guerra israelí de 12 días.

Agitado por la derrota infligida por el movimiento de resistencia palestino, Katz, que también es un estrecho aliado del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo descaradamente en una entrevista a los medios de comunicación israelíes que el régimen "vendrá a por la cabeza de Yahya Sinwar" si se produce la "más mínima ruptura" del alto el fuego entre las dos partes.

Katz dijo que a Sinwar no se le había dado inmunidad contra el asesinato israelí como parte del acuerdo de alto el fuego.

Exigió la devolución de los cadáveres de los soldados israelíes Hadar Goldin y Oron Shaul y de los cautivos Avera Mengistu y Hisham a-Sayed, que, según él, estaban retenidos por Hamas.

Katz también afirmó que el régimen israelí había asestado duros golpes a Hamas en la Franja de Gaza e instó a los funcionarios de su partido a "mostrar su agradecimiento" a los dirigentes militares.

Esto ocurre mientras el régimen de Tel Aviv ha sido objeto de duras críticas por parte de los propios funcionarios israelíes por el bochorno militar en la guerra contra Gaza.

Katz también elogió el papel de las tropas israelíes en la represión de los palestinos en el barrio de Sheikh Jarrah y en la mezquita de al-Aqsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario