martes, 1 de febrero de 2022

¡SOMOS TODOS, NO SOLO PERIODISTAS!

 

¡SOMOS TODOS, NO SOLO PERIODISTAS!

Itinerario Político
Especial

Sin duda el reclamo de seguridad pública –en un Estado democrático–, es una exigencia que vale para la sociedad toda, en general.

Está claro que en democracia el Estado está obligado a proteger la vida, los bienes y las libertades de todos los ciudadanos, en general.

Y también es cierto que en toda democracia que se respete, no existen o no debieran existir ciudadanos de primera y de segunda en cuanto a la garantía de seguridad pública.

¡ESCORIA INTOCABLE EN EL GOBIERNO DE LÓPEZ!

Y si todo lo anterior es cierto, obliga preguntar.

-Publicidad-

¿Por qué en México cobra mayor relevancia la urgencia de brindar una mayor y más eficiente protección a los periodistas? ¿Acaso los periodistas son –somos–, mexicanos de primera?

¿Será que el resto de ciudadanos son –somos–, mexicanos de segunda?

Lo cierto es que una sociedad funcional, de plenos derechos, no debiera otorgar protección especial a ningún sector social, en particular.

Sin embargo, el Estado mexicano, igual que muchas sociedades del mundo es un Estado disfuncional y actividades específicas, como las de informar y/o criticar, son profesiones estigmatizadas desde el poder mismo.

Para nadie es nuevo, por ejemplo, que todos los días, desde Palacio, el presidente sataniza a sus críticos y azuza a la sociedad para combatirlos.

¡SE CREYERON DIOSES; SON POBRES DIABLOS!

Ba

No hay comentarios:

Publicar un comentario