miércoles, 16 de marzo de 2022

ONU asegura que número de refugiados que huye de Ucrania llegó a los tres millones

 

ONU asegura que número de refugiados que huye de Ucrania llegó a los tres millones

El portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones, Paul Dillon, informó que entre los tres millones de refugiados se encuentran 157.000 nacionales de terceros países.

Peter Kenny   |16.03.2022
ONU asegura que número de refugiados que huye de Ucrania llegó a los tres millonesSiguen llegando civiles en trenes a Przemysl, Polonia, el 11 de marzo de 2022. (Abdulhamid Hoşbaş - Agencia Anadolu)

GINEBRA
El portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Paul Dillon, anunció este martes que el número de refugiados que huyó de la guerra en Ucrania alcanzó los tres millones.

Durante una rueda de prensa en Ginebra, Dillon informó que entre los tres millones de refugiados se encuentran 157.000 nacionales de terceros países.

Dillon dijo que al menos 1,8 millones de refugiados fueron a Polonia, 453.000 a Rumania, 337.000 a Moldavia, 263.000 a Hungría y 213.000 a Eslovaquia, mientras que Rusia recibió alrededor de 143.000 refugiados.

Por su parte, el portavoz de Unicef, James Elder, dijo que hasta 1,5 millones de niños huyeron de Ucrania.

“Más de 75.000 niños se han convertido en refugiados cada día. Eso es alrededor de 55 niños cada minuto de esta guerra”, dijo Elder.

“En términos de velocidad y escala, esta crisis de refugiados no tiene precedentes desde la Segunda Guerra Mundial, y no muestra signos de desaceleración”, agregó Elder.

El portavoz explicó que “los niños ucranianos que llegan a países vecinos corren un riesgo significativo de separación familiar, violencia, explotación sexual y tráfico, al igual que todos los niños expulsados de sus hogares por la guerra y el conflicto”.

Desde que Rusia lanzó sus ataques contra Ucrania, el pasado 24 de febrero, más de 3 millones de personas han huido a otras naciones, y unos 2 millones han sido desplazadas dentro del país.

Al menos 636 civiles han muerto y 1.125 han resultado heridos, según estimaciones de la ONU, que ha advertido que el número real de víctimas probablemente sea mucho mayor, ya que el acceso a las zonas con enfrentamientos activos sigue siendo restringido.

La Unión Europea (UE), EEUU y Reino Unido, entre otros, han implementado duras sanciones financieras contra Moscú, y varias empresas multinacionales han suspendido sus operaciones en Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario