Obispos Católicos de México criticaron a quienes están defendiendo y promoviendo la reforma electoral de AMLO, afirmando que es regresiva.

La conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitió un comunicado en el que consideran que la reforma electoral de AMLO es “claramente regresiva”.

Además de lo anterior, el CEM reconoció la labor del Instituto Nacional Electoral (INE). Así como del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“El INE tiene una gran aceptación de la ciudadanía, siendo una de las Instituciones más confiables para los mexicanos”, aseguraron los obispos católicos de México, por lo que externaron su preocupación ante la iniciativa del Ejecutivo Federal de una reforma constitucional en materia electoral.

“(La reforma electoral) es claramente regresiva, más aún, constituye un agravio a la vida democrática del país, reforma destinada a afectar la representación y el equilibrio de las minorías y mayorías, llevando el contro de los comicios hacia el ámbito del gobierno federal centralista”