miércoles, 26 de abril de 2023

Al-Qaeda destruyó la base de la banda Wagner en Malí

 

Al-Qaeda destruyó la base de la banda Wagner en Malí

Al-Qaeda destruyó la base de la banda Wagner en Malí

24 de abril a las 15:23






Según información recibida de Malí, como consecuencia del ataque de al-Qaeda a la base de la banda rusa Wagner, entre 10 y 30 wagnerianos fueron destruidos y al menos 60 resultaron heridos. Se informa que 3 autos con explosivos fueron volados, y luego la base fue atacada por grupos de asalto de al-Qaeda VIDEO .

A su vez , fuentes de APNews informan que éste también fue utilizado por militares del régimen gobernante.

Según la agencia, se trató de un ataque del shahid durante el cual se destruyeron al menos 20 casas, en las que se alojaron mercenarios rusos y soldados del régimen.

Vecinos del lugar confirman que escucharon intensos disparos tras las explosiones. El hecho del ataque también fue denunciado por representantes del actual régimen de Malí. Al mismo tiempo, el comunicado afirma que los vehículos minados fueron supuestamente "destruidos por el fuego de un dron del ejército".

Los medios señalan que tras la llegada de la banda rusa Wagner a Malí, que derrocó a los militares franceses que luchaban contra al-Qaeda, se produjo un recrudecimiento de la violencia contra la población civil del país.

Diplomáticos occidentales y activistas de derechos humanos informan que la pandilla rusa ha estado en Malí durante poco más de un año, pero ya se ha visto marcada por una serie de atrocidades y violencia contra civiles.

El régimen militar que gobierna en Mali explicó el acuerdo con Moscú sobre el despliegue de mercenarios de la pandilla Wagner en el país como la necesidad de “aplastar el levantamiento de extremistas”. Sin embargo, en realidad, los mercenarios rusos desestabilizaron aún más la región.

Mientras tanto, hay alrededor de 1.000 soldados del ejército alemán en Mali, la mayoría de ellos estacionados cerca de la ciudad norteña de Gao. Según la versión oficial, recopilan datos de inteligencia para la denominada Misión de mantenimiento de la paz de la ONU.

De hecho, el grupo alemán, al igual que los franceses anteriores, y ahora la banda rusa, están luchando contra los rebeldes islámicos que se oponen al régimen de la junta militar que ha tomado el poder en Malí en la capital, Bamako.

Según los últimos informes desde Berlín, las autoridades alemanas pretenden retirar sus tropas de Malí por las amenazas de los mercenarios rusos de la banda Wagner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario