lunes, 28 de agosto de 2023

El príncipe alemán Enrique XIII planeó un golpe de estado en Alemania con la ayuda de un ejército privado y Rusia.

 

El príncipe alemán Enrique XIII planeó un golpe de estado en Alemania con la ayuda de un ejército privado y Rusia.

El príncipe alemán Enrique XIII planeó un golpe de estado en Alemania con la ayuda de un ejército privado y Rusia.

28 de agosto a las 07:58 



Príncipe alemán Enrique XIII 


En el marco de la investigación sobre la organización "Reichsburger" dirigida por el príncipe Enrique XIII de la Casa de Reuss (Reuß), las fuerzas del orden alemanas se incautaron de cientos de armas y decenas de miles de componentes de munición, informa DW .

Recordemos que el proceso contra los conspiradores se inició el año pasado. El príncipe Enrique XIII fue nombrado por la fiscalía alemana como uno de los líderes en la preparación de un golpe de Estado en el país.

Según los investigadores, se reunió activamente con diplomáticos rusos en el Consulado General de Rusia en Leipzig.

Unas 30 personas fueron arrestadas en relación con la conspiración, incl. Ciudadano ruso.

Hasta el momento, durante la investigación se han incautado 362 armas pequeñas, 347 tipos de armas cortantes y punzantes, así como 148.761 componentes de munición, informó el Ministerio de Justicia alemán en un comunicado.

Según la conclusión del Tribunal Constitucional Federal, la organización, encabezada por el príncipe Enrique XIII, concibió el derrocamiento violento del actual sistema político en Alemania y el establecimiento de un nuevo gobierno.

Miembros del grupo de derecha "Ciudadanos del Reich" en Alemania fueron arrestados durante registros en más de 130 casas y apartamentos en todo el país.

La investigación concluyó que quienes planeaban un golpe de estado en Alemania también iban a crear un ejército privado.

Uno de los sospechosos incluso encontró una "lista de enemigos", entre la que figuraban respetables políticos y periodistas alemanes.

El juicio al grupo de conspiradores continúa. En marzo se dictó la primera sentencia contra un hombre de 62 años. Le dieron 10 años de prisión.

El conspirador fue condenado por intento de asesinato. Además, fue acusado de causar lesiones corporales, resistirse y agredir a agentes del orden, abandonar el lugar del accidente sin permiso y conducir en estado de ebriedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario