Palestina. Colonos sionistas incendian una mezquita en Cisjordania / Feroces enfrentamientos en Yenín, combatientes de la Resistencia atacan a las fuerzas de ocupación
Resumen Medio Oriente, 20 de diciembre de 2024.
Los colonos israelíes han atacado una mezquita en el norte de Cisjordania, prendiéndole fuego y escribiendo consignas racistas en sus paredes.
Un grupo de israelíes ha incendiado este viernes una mezquita durante un asalto contra la localidad cisjordana de Marda, situada en los alrededores de Salfit, donde además han perpetrado diversas pintadas xenófobas contra palestinos y musulmanes.
Los colonos sionistas han dibujado el diseño de la estrella de David en esta mezquita escribiendo frases como “muerte a los árabes” en las paredes de la mezquita.
La zona de Marda está situada cerca de un asentamiento israelí, que está rodeado de alambre de púas, y las fuerzas del régimen israelí han cerrado todas las entradas a esta zona de forma casi permanente después del 7 de octubre.
Poco después, el Ministerio de Exteriores palestino ha condenado el incendio de la mezquita y ha pedido a Naciones Unidas “activar el sistema de protección internacional”, según un comunicado publicado a través de su cuenta en la red social X.
“Es racista por excelencia y una traducción de las campañas de incitación generalizadas contra los palestinos por parte del Gobierno de Israel, lo que supone una extensión de una larga serie de violaciones y crímenes cometidos por milicias de colonos armadas y organizadas por el gobierno de Netanyahu”, ha destacado en el comunicado.
Los actos vandálicos perpetrados por colonos israelíes contra propiedades palestinas en la ocupada Cisjordania son una problemática recurrente en el contexto del conflicto israelí-palestino.
Estos actos de violencia, que a menudo incluyen el ataque a cultivos, propiedades, viviendas e incluso personas, son realizados por los colonos que viven en asentamientos ilegales en territorios palestinos ocupados.
Feroces enfrentamientos en Yenín mientras combatientes de la resistencia palestina atacan a las fuerzas de ocupación
El Batallón Yenín ha anunciado que sus combatientes de la Compañía Al-Sila Al-Harithiya detonaron con éxito un artefacto explosivo dirigido a un vehículo militar de las fuerzas de ocupación israelíes en el eje de Al-Raguib en Yenín, Cisjordania.
Los combatientes de la resistencia participaron en feroces batallas con las tropas de ocupación en múltiples frentes de la ciudad, lanzando intensos disparos y artefactos explosivos sobre las fuerzas de ocupación israelíes, lo que resultó en bajas confirmadas.
Las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa – Yenín también confirmaron que enfrentaron a los soldados de ocupación invasores en Al-Silah Al-Harithiya con ametralladoras y artefactos explosivos.
En otros lugares, el ejército de ocupación israelí irrumpió dos veces en una sola noche en el campo de refugiados de Balata, al este de Nablus, derribando infraestructuras en la calle del mercado y causando estragos. Patrullas a pie también recorrieron los callejones de Al-Badud y Al-Yammasin dentro del campamento, y los soldados asaltaron y registraron numerosas casas.
Las fuerzas de ocupación invadieron además la aldea de Royib, al este de Nablus, arrestando a la madre y al padre del joven palestino buscado, Obada Rawajbeh, en un intento de presionarlo para que se rindiera. También irrumpieron en las ciudades de Birzeit, al norte de Ramalá, y Al-Bireh y Deir Samet en Hebrón, y detuvieron a jóvenes durante el ataque a Immatin, al este de Qalqilya.
Fuente: Al Mayadeen
No hay comentarios:
Publicar un comentario