Yemen. Golpe tras golpe: Atacan con dron objetivo militar en Tel Aviv
Resumen Medio Oriente, 19 de diciembre de 2024.
El Ejército de Yemen vuelve a atacar con un dron un objetivo militar israelí en Tel Aviv y asegura que está listo para una guerra prolongada contra el enemigo.
En una declaración televisada la tarde de este jueves, el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el teniente general Yahya Sari, ha declarado que la Fuerza Aérea del país “atacó, con un dron, un objetivo militar del enemigo israelí en la zona ocupada de Yafa (Tel Aviv)”.
Ha informado que “la operación logró su objetivo con éxito”, agregando que se llevó a cabo, como parte de la quinta fase de escalada, en respuesta a las masacres contra los hermanos de Gaza y la agresión israelí contra Yemen.
Las Fuerzas Armadas yemeníes confirman su disposición a una guerra prolongada contra el enemigo israelí, luchando por la causa de Dios, apoyando a los combatientes en Gaza y defendiendo al querido Yemen, según el comunicado.
El general Sari ha subrayado que las operaciones de Yemen no cesarán hasta que se detenga la agresión contra Gaza y se levante el asedio al enclave palestino.
La madrugada de este jueves, las Fuerzas Armadas yemeníes han lanzado otro ataque con dos misiles balísticos hipersónicos Palestina 2 contra dos objetivos militares específicos y sensibles del enemigo israelí en la zona ocupada de Tel Aviv.
Desde el inicio de la guerra del régimen israelí contra Gaza el 7 de octubre de 2023, después de que los movimientos de Resistencia palestinos lanzaran la operación Tormenta de Al-Aqsa contra la entidad sionista, Yemen ha declarado su apoyo inquebrantable a la lucha de Palestina contra la ocupación y sus Fuerzas Armadas han lanzado ataques periódicos contra Israel.
Esta campaña ha incluido un estricto bloqueo marítimo de los barcos israelíes, impidiendo a los buques llegar a los puertos israelíes.
En la fase inicial, las fuerzas yemeníes atacaron el puerto de Umm al-Rashrash (Eilat), en el sur de la Palestina ocupada, y luego extendieron sus operaciones, realizando ataques en el interior de Israel, llegando a Yafa (a la que el régimen llama Tel Aviv) y a otros lugares clave.
En estos ataques se han utilizado misiles hipersónicos y drones avanzados con importantes capacidades destructivas, que han tenido como blanco puertos e infraestructura militar crítica de Israel en toda la Palestina ocupada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario