viernes, 30 de octubre de 2009

PRINCIPE LIBIO TOMA CARGO EN EL GOBIERNO LIBIO



Era el secreto peor guardado de Libia. La apuesta más segura en las quinielas de los analistas internacionales que, finalmente, han visto confirmadas sus predicciones. Seif Islam, segundo hijo de Muamar Gadafi, es ya coordinador de los Comités Sociales y Populares o, lo que es lo mismo, número dos del régimen, una especie de jefe del Gobierno.
Algunos medios digitales libios, entre ellos 'Libya al-Youm', aseguran que Gadafi solicitó a los comités -uno de los órganos con mayor poder ejecutivo en el país- que buscaran un puesto a su hijo para que pudiera poner en marcha una serie de reformas. Además pidió que este cargo no tuviera un límite temporal de cuatro años, como suele ser habitual, para que a Seif Islam pudiera completar las reformas.
Gadafi, que este año cumplió 40 años en el poder, no es amigo de las sucesiones. Sin embargo, el relevo ha estado en el subconsciente colectivo libio cada vez que a Seif Islam se le ofrecía un puesto o un encargo nuevo. Gadafi siempre lo había negado, argumentando que su título de Guía de la Revolución, que no se encuadra oficialmente en los organigramas del Estado, pero que le otorga el liderazgo indiscutible, no puede heredarse puesto que es un cargo simbólico.
De hecho, hasta hace poco, otro nombre se barajaba también para la sucesión: el de Muatassim, otro de los hijos del coronel. Este parecía haber conseguido los apoyos de los más duros del régimen, pero el paso dado por Gadafi parece no dejar lugar a dudas de que su hermano es el elegido.
Seif Islam (Espada del Islam), apuesto, alto y educado parece, a simple vista, el polo opuesto de su padre. De modales suaves, impecablemente vestido y con una educación exquisita, ha sido presentado en sociedad como un reformador, un hombre de su tiempo dispuesto a tomar las riendas de un país que ha trotado desbocado durante demasiado tiempo.
Libia ha aprovechado esta imagen más aterciopelada de Seif Islam, que preside la Fundación internacional Gadafi para la caridad y el desarrollo, para convertirle en portavoz del régimen en algunos de sus últimos momentos más peliagudos. De hecho, fue quien encabezó las negociaciones de las enfermeras búlgaras, liberadas tras ocho años de prisión en Libia acusadas de contagiar el sida a más de 400 niños. También fue quién recogió en Escocia a Al-Megrahi, el terrorista de Lockerbie que pasa sus últimos días de vida en Trípoli. Pero muchos dudan fuera de suelo libio de que Seif cambie el rumbo del país. 31-10-2009 AIIM

OBISPOS AFRICANOS ANTE EL ISLAM

CIUDAD DEL VATICANO, jueves 22 de octubre de 2009 (ZENIT.org).- El Sínodo para África ha permitido constatar que si bien los tonos de los obispos al hablar del Islam son diferentes y en ocasiones divergentes, la conclusión a la que todos llegan es única: la inexorabilidad del diálogo y la afirmación de la libertad religiosa.
Así lo ha constado monseñor Joseph Bato'ora Ballong Wen Mewuda, sacerdote portavoz de la asamblea para la lengua francesa, quien ha constatado diferencia de expresiones entre los obispos del norte de África y los del África subsahariana.
Estas diferencias han quedado expuestas en las conclusiones de los grupos de trabajo, cada uno conformado por unos veinte miembros, como recogió el padre Gérard Chabanon, M. Afr., superior general de los Misioneros de África (Padres Blancos), relator del Grupo "Francés A" (francófono).
Cristianos en el norte de África

Los obispos del norte de África han sido bastante prudentes a la hora de denunciar a bombo y platillo las restricciones de la libertad religiosa que se dan en sus comunidades.
Por ejemplo, monseñor Vincent Landel, arzobispo de Rabat (Marruecos) y presidente de la Conferencia Episcopal Regional de África del Norte, en su intervención centrada en los jóvenes estudiantes subsaharianos en el Magreb, reconoció que éstos "descubren un mundo en el que el Islam es social y en el que prácticamente no hay libertad religiosa para un magrebí".
Monseñor Maroun Elias Lahham, obispo de la capital de Túnez, manifestó su descontento por la falta de espacio que el Islam había recibido en el "Documento de trabajo" ("Instrumentum laboris").
"El 80% de los 350 millones de árabes musulmanes viven en los países del norte de África", constató "para decir que las relaciones musulmano-cristianas en el norte de África son diferentes de las que existen en Europa y en el África Subsahariana, e incluso de las de los países árabes de Oriente Medio".
¿En qué consiste la especificidad de la experiencia de las Iglesias en el norte de África?, se preguntó el prelado y respondió: "se trata de una Iglesia del encuentro. Si bien no goza de la libertad que desearía, no es perseguida".
"Se trata de una Iglesia que vive en países casi 100% musulmanes y donde la aplastante mayoría de sus fieles está compuesta por extranjeros que, en la mayoría de los casos, no se quedan más que unos años", siguió explicando.
Por último, "se trata de una Iglesia que vive en países musulmanes donde está naciendo un movimiento de pensamiento crítico hacia un Islam integrista y fanático".
El obispo de Túnez concluyó pidiendo "un debate sobre el Islam en África, que tenga en cuenta la variedad de las experiencias africanas, desde Túnez hasta Johannesburgo".
Islam en el África subsahariana
Monseñor Ballong Wen Mewuda en un encuentro con los periodistas ha explicado que, en general, los obispos del África subsahariana han insistido en la necesidad de establecer un diálogo abierto con el Islam para afirmar los derechos fundamentales a la libertad religiosa.
Al mismos tiempo, en estas zonas geográficas, donde en general los musulmanes no son mayoría, se ha constatado en varias ocasiones los intentos cada vez más dinámicos de islamizar las poblaciones.
El cardenal Jean-Louis Tauran, presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso reconoció que en el continente "el Islam avanza constantemente gracias a tres medios: las cofradías, las escuelas coránicas y las mezquitas".
El el cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson, arzobispo de Cape Coast (Ghana), en un encuentro informal mantenido este 21 de octubre con algunos periodistas reconocía que en este intento de expansión los obispos ven una "amenaza", que en ocasiones se debe sobre todo a intereses políticos. De ahí, también, el aumento y el apoyo que reciben corrientes islamistas.
Monseñor Norbert Wendelin Mtega, arzobispo de Songea (Tanzania) declaró ante la asamblea: "Amamos a los musulmanes. Vivir con ellos forma parte de nuestra historia y cultura. Pero el peligro que amenaza la libertad de África, su soberanía, democracia y derechos humanos es en primer lugar, el factor político islámico, es decir, el plan previsto y el claro proceso de 'identificar el Islam con la política y viceversa' en cada uno de nuestros países africanos".
"El segundo lugar, lo ocupa el factor monetario islámico mediante el cual enormes cantidades de dinero provenientes de países en el extranjero se vierten en los nuestros, para desestabilizar la paz y erradicar la cristiandad", añadió el prelado.
Monseñor Arlindo Gomes Furtado, Obispo de Santiago de Cabo Verde, denunció "una gran inversión en la promoción del Islam en el único país católico de la región".
Conclusión: diálogo, reciprocidad y libertad religiosa
Ahora bien, como recogió en sus conclusiones el grupo de trabajo moderado por el padre Gérard Chabanon, si bien la realidad del Islam no es la misma en África, la actitud que deben promover los cristianos es la misma: "un diálogo de vida y un diálogo social".
"Se he insistido fuertemente en que debemos buscar siempre la libertad de conciencia y la reciprocidad de cultos", añadió el grupo de trabajo, preanunciando, sin duda un elemento que formará parte de las "proposiciones" del Sínodo al Papa y de su Mensaje al Pueblo de Dios.AIIM 31-10-2009

TURKIA SE ACERCA AL ISLAM RADICAL



La República de Turquía viene dando desde hace un tiempo, bajo la férula de su Primer Ministro, Recep Tayyip Erdogan, preocupantes indicios de acercamiento a las posiciones más radicalizadas del Islam radical.Por Rubén Kaplan para Radio Jai
La República de Turquía, el país euroasiático de relevante posición estratégica, cuna de grandes civilizaciones y escenario de centenares de batallas a lo largo de la historia, y considerado hasta hogaño una república democrática, secular y constitucional, viene dando desde hace un tiempo, bajo la férula de su Primer Ministro, Recep Tayyip Erdogan, preocupantes indicios de acercamiento a las posiciones más radicalizadas del Islam radical.Turquía, cuyo sistema político fue establecido en 1923 bajo el liderazgo de Mustafá Kemal Atartük tras la caída del Imperio Otomano, como secuela de la Primera Guerra Mundial, se ha integrado desde entonces cada vez más a Occidente. Su afiliación a organizaciones como el Consejo de Europa en 1949, La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en 1952, la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) en 1961, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y el Grupo de los 20 en 1999 son pruebas irrefutables de su alineamiento hasta el presente. Asimismo, Turquía, el país transcontinental ubicado en camino entre Europa y Asia, en 2005 comenzó las negociaciones para la adhesión plena a la Unión Europea, después de haber sido miembro asociado desde 1963 y llegado a un acuerdo de unión aduanera en 1995.La asunción en 2003 como Primer Ministro de Turquía por parte de Erdogan, fue el comienzo de una disimulada, gradual y progresiva aproximación al fundamentalismo islámico, en detrimento de la alianza con Occidente.Recep Tayyip Erdogan, nació el 26 de febrero de 1954 en Rize, una localidad ribereña del mar Negro. En 1967 su familia decidió trasladarse a Estambul y él prosiguió allí sus estudios secundarios en un instituto religioso, donde descolló por su capacidad oratoria, su afición por la poesía y su pasión por el fútbol, que motivó que le fuera endilgado el apodo de Beckenbauer, el célebre zaguero del seleccionado alemán.Más proclive al estudio del Corán que al deporte, en 1973 Erdogan completó su formación en una escuela para imanes y luego estudió economía y comercio en la Universidad de Estambul, donde obtuvo su diploma. En los claustros, trabó amistad con Necmettin Erbakan y comenzó a militar en las juventudes del Partido de Salvación Nacional (MSP) de orientación islamista y derechista, que propugnaba el liberalismo económico, el alejamiento de Europa y la obligatoriedad de la indumentaria islámica para las mujeres.Erdogan perdió su primer empleo como funcionario del Servicio Municipal de Transportes de Estambul tras el golpe militar de septiembre de 1980 que ratificó la fidelidad castrense al legado laico de Mustafá Kemal Atarük. El MSP, al igual que los otros partidos políticos fue declarado fuera de la ley.Morigerado el rigor dictatorial, Erdogan fue uno de los primeros militantes del Partido del Bienestar Refah Partisi (RP), creado en 1983 por Erbakan como continuador del MSP. Luego de una meteórica incursión política, que incluyó ser elegido en 1985 máximo responsable del RP en Estambul y en 1986 integrar el Comité Ejecutivo Central, fue candidato a diputado en las elecciones legislativas en octubre de 1991, puesto para el que no resultó electo. Sin embargo, su carrera recibió un impulso decisivo el 27 de marzo de 1994 cuando fue elegido alcalde de Estambul por sufragio universal, aunque su lista, la más votada obtuvo sólo el 25% de los sufragios.Su desempeño como intendente le deparó gran popularidad en los sectores más humildes al mejorar las infraestructuras de la ciudad y combatir la corrupción endémica de los funcionarios. En los sectores laicos y el comercio, su iniciativa de prohibir el consumo de bebidas alcohólicas, como exige la Sharia, generó rechazo y fue acusado de ahuyentar el turismo.Durante su gestión al frente de la Comuna, Erdogan evitó pronunciarse sobre la controvertida disposición islámica del atuendo de las mujeres, pero aclaró que su esposa no asistiría a los actos oficiales para no contravenir la legislación que prohibía a las mujeres el ingreso a las oficinas y a las escuelas, con el pañuelo en la cabeza.No obstante desenvolverse profesionalmente en unos ambientes poco propicios para las manifestaciones religiosas y presentar un talante liberal en comparación con los tradicionalistas del partido, Erdogan era un musulmán devoto convencido de que Turquía debía reencontrarse con sus raíces islámicas y dejar de mirarse en el espejo de Europa y Occidente.La aprensión que generaba Erdogan en los sectores laicos, especialmente del ejército y el sistema judicial turco, hallaron justificación para procesarlo y posteriormente condenarlo a diez meses de prisión, una fuerte multa e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, en un poema religioso que éste citó en un mitin electoral: “Las mezquitas son nuestros cuarteles, las cúpulas nuestros cascos, los minaretes nuestras bayonetas y los creyentes nuestros soldados”.La sentencia fue confirmada en apelación por un tribunal de Ankara, que redujo la pena a 120 días de cárcel. Cesó forzosamente como alcalde de Estambul el 26 de marzo de 1999 y fue enviado a la prisión de Pinarhisar.Durante el tiempo de reclusión, Amnistía Internacional, lo consideró un preso de conciencia. Recuperó su libertad el 24 de julio de 1999.Años después de su liberación, el 19 de julio de 2001, Erdogan se encontró con la buena noticia que el Tribunal le levantaba la prohibición perpetua de 1998 para ejercer cargos públicos, dejándole expedita la vía para fundar y liderar su propia fuerza política.La reinserción de Erdogan al escenario político fue acogida en Turquía con dispares reacciones de entusiasmo, expectación e inquietud, en virtud que fue en el contexto de una gravísima crisis económica y financiera que estaba destruyendo una miríada de puestos de trabajo y empobreciendo a millones de turcos. Se columbraba que el carismático ex intendente de Estambul, sería primer ministro de su país, en el mediano plazo.El 3 de noviembre de 2002, se celebraron elecciones generales, en las que el AKP enarboló la bandera de los vínculos democráticos con la Unión Europea (UE), con la que Turquía llevaba años en conversaciones para su posible integración. Dos meses antes, la Junta Electoral había impedido a Erdogan presentarse a los comicios por el asunto de su proclama de 1997. Su partido ganó las elecciones y obtuvo la mayoría absoluta, y el presidente de la República, Ahmed Necdet Sezer, nombró primer ministro, el 16 de noviembre, al vicepresidente de aquel, Abdullah Gül. Erdogan, al estar inhabilitado, no podía ser diputado ni, por tanto, primer ministro, pero era reconocido por casi todos, incluso por los líderes internacionales, como tal. Una reforma electoral posterior sí le permitió presentar su candidatura por Siirt, provincia en la que hubo que repetir los comicios el 9 de marzo de 2003. Ese día, Erdogan obtuvo el acta de diputado; el 11 de marzo, Gül presentó la dimisión y él fue nombrado primer ministro por Sezer. Tres días después, formó su propio gobierno, en el que Gül pasó a ser viceprimer ministro y titular de la cartera de Asuntos Exteriores.Al presentar su programa, Erdogan aseguró que no tenía “una agenda religiosa secreta”, y señaló el ingreso en la Unión Europea como la máxima prioridad.El 3 de octubre de 2004, Erdogan fue recibido por el canciller alemán Gerhard Schröder, quien era junto con su par francés Jacques Chirac, uno de los firmes defensores del ingreso de Turquía en la UE. Hoy día, El 50% de los franceses comparte la opinión de su presidente, Nicolas Sarkozy, y se opone a la entrada de Turquía en la Unión Europea, según un sondeo elaborado por CSA que publicó el diario 'Le Parisien'. El presidente estadounidense Barack Obama expresó en Praga su apoyo a la entrada de Turquía en la Unión Europea (UE), una adhesión que es objeto de negociaciones y que no suscita unanimidad entre los países europeos.Alemania tiene sus dudas. Merkel había afirmado que la UE "no puede asimilar" el ingreso de Turquía y en consecuencia su partido, no promoverá como hacía el gobierno del canciller Schroeder, su candidatura.La guerra que enfrentó a Israel con el grupo terrorista Hamas en Gaza, puso en evidencia al embozado Erdogan, quien como primer ministro de Turquía declaró: "Israel se autodestruirá, será maldito por las lágrimas de las madres y Alá lo castigará antes o después".Las virulentas críticas al Estado hebreo, incluyeron difamaciones y calumnias, impropias de un país que mantenía hasta ese momento, excelentes relaciones militares, políticas y comerciales. El anuncio de hace unos meses que tropas turcas estaban entrenado a militares sirios, disparó la primer alarma. Las maniobras militares "Anatolia Tagle" esperadas para el pasado lunes 12 de octubre - de la que también se esperaba la participación de fuerzas de OTAN y EEUU - fueron postergadas, producto de la intención de Ankara de excluir a Israel. Esos ejercicios implicaban la prueba de los sistemas aéreos de defensa y de reposición en vuelo, así como la planificación de movimientos en el espacio turco fronterizo con Irán, Siria e Irak.Entrevistado por el diario londinense “The Guardian” en relación a la suspensión de las maniobras militares, Erdogan dijo que "cada autoridad política debe considerar los deseos y las demandas de su pueblo". "Eso es lo que hicimos", aseveró el mandatario turco. En el mismo reportaje, Recep Tayyip Erdogan, acusó a Israel de haber amenazado a Gaza con utilizar armamento nuclear.Según la prensa turca, la tensión entre ambos países ha aumentado después de que Israel convocara a consultas al embajador turco para protestar por la emisión en la televisión pública de Turquía de un programa que, según Israel, "presenta a los soldados israelíes como los asesinos de niños inocentes".Como correlato directo, miles de manifestantes quemaron banderas de Israel en Estambul.La inminente visita de Erdogan a Irán para entrevistarse con Mahmoud Ahmadinejad , del que se declara amigo, y el ayatolá Ali Jamenei, robustece las dudas sobre el primer ministro turco, sospechado por mucho tiempo de conspirar para transformar a Turquía en un estado teocrático similar a Irán.30-10-2009

FBI MATA A UN MUSULMAN

29 de octubre de 2009 - 6:45 AIIM
El FBI mata a un líder separatista musulmán en Detroit
WASHINGTON (Reuters) - Un líder de un grupo separatista musulmán murió tras ser abatido en el área de Detroit, cuando los agentes intentaron arrestarle bajo cargos de delitos federales, indicó el FBI en un comunicado.
Luqman Ameen Abdullah, de 53 años, era líder de un grupo conocido como Ummah o "la hermandad", integrado sobre todo por afroamericanos convertidos al Islam que quieren formar un Estado separado gobernado por la ley de la Sharia dentro de Estados Unidos, indicó el FBI.
Abdullah y otras 10 personas fueron acusadas de conspiración para cometer delitos federales, incluyendo el robo de envios interestatales, fraude postal, posesión ilegal y venta de armas de fuego y adulteración de los números de identificación de vehículos motorizados.
Ninguno fue acusado de cargos relacionados con terrorismo.
Los agentes federales realizaron varios arrestos el miércoles, ordenando a los sospechosos que se entregaran.
"En un lugar, cuatro sospechosos se rindieron y fueron arrestados sin incidentes. Luqman Ameen Abdullah no se rindió y disparó su arma. Se produjo un intercambio de disparos y Abdullah murió", indicó el comunicado del FBI.
Abdullah propugnaba el uso de la violencia contra los agentes del orden y había entrenado a los miembros de su grupo en el uso de armas de fuego y artes marciales, anticipándose a algún tipo de acción contra el Gobierno, según una declaración jurada publicada el miércoles.
El grupo Ummah está integrado principalmente por gente que se convirtió al Islam mientras cumplía condenas en varias prisiones estadounidenses, según informó la cadena de televisión de Detroit WDIV en su página web.
El FBI señaló que el grupo está liderado por Jamil Abdullah Al-Amin, anteriormente conocido como H. Rap Brown y que fue una importante figura del Partido de los Panteras Negras en los años 60. Brown cumple una condena en prisión por el asesinato de dos agentes de policía

FBI MATA A UN MUSULMAN EN ESTADOS UNIDOS

Marruecos.Tras el 11 M, determinados aparatos del Estado llegan a la conclusión de que no existe posibilidad de hacer ‘inteligencia’ suficientemente eficaz al menos, con la información que se dispone de las actividades islamistas en España. Se inicia una dinámica de apoyo económico a asociaciones, mezquitas y colectivos que, individualmente no es muy importante, pero que en principio parece dar resultado. Con esas ayudas se comienza a disponer de una mayor información de personas, ubicaciones de mezquitas, actividades… En esa estrategia ha jugado un papel protagonista la Fundación Pluralismo y Convivencia, queriendo o no sus dirigentes. Es una institución vinculada al Ministerio de Justicia.Paralelamente a estas actividades miembros del CNI –en Murcia esto ha sido muy evidente- han estado relacionándose con personas vinculadas a los colectivos financiados, y de entre sus filas han hallado algunos informadores, muchas veces más interesados en lograr gestiones administrativas particulares, que en ayudar de verdad al estado español. Este tipo de actividades por parte de la Seguridad del Estado, incluso, provocó la picardía entre destacados miembros de movimientos, por ejemplo, Justicia y Espiritualidad, que han creado asociaciones casi ficticias para obtener ayudas.Estas actividades y movimientos de determinados responsables o activistas, especialmente en la Región de Murcia, son conocidas por Interior, a través del CNI y de otros servicios. ¿Es posible una acción policial, aunque esta fuera preventiva?, pues en apariencia habría elementos suficientes para dar paso a una investigación judicial en toda regla; aunque esta opción, al menos en principio, sería más efectista que efectiva. Si bien podrían ‘desmembrarse’ temporalmente a algunos líderes de ciertos movimientos, así como desactivar parte de su actividad económica, la consecuencia última sería que tales movimientos extremarían aun más las ‘medidas de seguridad’. Estos colectivos, tras una apariencia más o menos pública, desarrollan su actividad proselitista de manera bastante opaca. En definitiva, a fecha de hoy y en esta Región, como en otras, existe la posibilidad de judicializar asuntos, pero las consecuencias o los efectos podrían ser perversos desde el punto de vista de la posible información y de la potencial ‘inteligencia’ que pudiera elaborarse con ella.A todo esto habría que añadir a las consecuencias de una judicialización temprana de ciertos asuntos es que, incluso políticos y funcionarios o personal al servicio de las administraciones públicas tendrían que dar explicaciones sobre el dinero que se ha facilitado, en concepto de qué, las subvenciones y la justificación real de las mismas, adjudicaciones de gestión de servicios sin concursos públicos y así algunas cuestiones más que han llegado a irritar, con razón, a las Fuerzas de Seguridad del Estado.Este reportaje y análisis, elaborado desde el mes de mayo, ha implicado la captura de información mediante entrevistas encubiertas en el Sur de Francia y en Roma; de ahí que, aunque sólo sea por ilustrar al lector cómo se desarrollan esos contactos, introducimos un breve resumen de cómo logramos un encuentro que resultó bastante ilustrativo con un islamista radical junto a la Gran Mezquita de Roma. Se trata de alguien conocido en nuestra Región y al que se le perdió la pista tiempo atrás. En Roma se hace acompañar de una especie de guardaespaldas, muy circunspecto, pero al que conseguimos fotografiar a distancia durante la reunión.A modo de premisa podemos afirmar que, si el que fuera presidente Aznar, reconoció que “bajamos la guardia”, hay que denunciar que pese a refuerzos importantes tras el 11-M, en la actualidad se vive un periodo un tanto ‘extraño’. Salvo determinados niveles operativos, lo cierto es que la información que disponemos de los servicios policiales, desde Cataluña hasta Cádiz, es que faltan medios humanos y materiales y, sobre todo, una reforma legislativa que amplíe el espectro de actuación de las Fuerzas de Seguridad mediante las debidas garantías jurídicas.

tzoziles o chamulas primera nacion en extender el Islam en mexico

Análisis e Investigación
Chamulas islámicas: igualdad genérica en el discurso, servidumbre tradicional en los hechos
Disidentes denuncian discriminación a indígenas
Por Gaspar Morquecho
Publicado en: Jornada.unam.mx - 27 de Febrero de 2009

Cuatro siglos y 77 años después que un grupo de hispano árabes fundaran la Chiapa de los españoles, hombres blancos y barbados y blancas mujeres de largos vestidos que orgullosas cubren su cabello con el velo, pasean por la ciudad de San Cristóbal de Las Casas. Son hispano musulmanes que llegaron para establecer el Islam. Así, la ciudad y los indios de Chiapas -como si estuvieran atascados en una continuidad histórica-, siguen siendo espacio y objeto de misiones y conquista. La más reciente la inició ese grupo de musulmanes occidentales del Movimiento Mundial Murabitun, asociación político religiosa que pretende implantar el Islam en el “mundo occidental”. De su estancia en el Distrito Federal en 1991, reportaron: “Hemos llevado la lucha del Islam al corazón de esta tierra decadente y católica y estamos seguros que los mexicanos reconocerán al Islam como un nuevo principio después de 400 años de tiranía y opresión”.. En Chiapas, invocan de Alláh (Dios) ayuda para la conquista de América Latina y consolidar su misión entre los indios.
Los Murabitun del tercer milenio conciben al Islam como un sistema social perfecto revelado por Dios a su Profeta Muhammad. A partir de sus convicciones elaboraron una propuesta de sociedad islámica que enviaron al EZLN en 1995. En su “plan económico y político” proponen, la “Restauración del dominio económico de las mujeres y abandono del servilismo y de la usura”. De acuerdo con el documento, se trata del “Restablecimiento del derecho natural de la mujer a tener su propia actividad económica sin que se vea obligada a la servidumbre del salario, la angustia de la deuda y el abandono de su familia y su casa para producir. Se trata de restaurar la vida política y social de la mujer sin que por ello se vea obligada a romper con su función natural en el seno de la familia.” Diez años después, el mundialismo Murabitun se va realizando, pues a las españolas se han sumando decenas de mujeres tzotziles de Chamula, una peruana y otra inglesa. Además, la primera generación de niñas/os musulmanes se recrea ya en San Cristóbal. Es una pequeña comunidad que da continuidad a su tradición patriarcal, dirigida y gobernada por hombres: un emir (gobernador) y un imam (guía religioso). Un emir chamula gobierna a sus semejantes.
En la cotidianidad de la mujer Murabitun
El Islam cohesiona a esa comunidad que pretende ser autónoma y mantenerse alejada del “mundo de los infieles” y de la “usura capitalista”.. Han creado - con financiamiento musulmán -, una madrassa (escuela) donde forman a sus hijas/os en el credo musulmán; se organizan en gremios y montan sus unidades de producción bajo una clara división social, sexual y étnica del trabajo, teniendo de fondo la separación del trabajo manual e intelectual. Este último, patrimonio de los varones musulmanes. Dicen vivir en “armonía”, sin embargo, esta comunidad que representan como un “cosmos casi perfecto” no escapa a las prácticas y tensiones propias de donde impera la supremacía del hombre y se realizan los “usos y costumbres” con la marca Murabitun: autoritarismo, fidelidad, subordinación, violencia, obediencia, crecimiento y escisiones, rebeldía, desobediencia y expulsiones, alianzas y rompimientos en el seno de la comunidad, los gremios, la familia y en las relaciones personales e interétnicas.
Del modelo ideal y funciones de mujer musulmana Murabitun
Aisha es española y cinco de sus hijos nacieron en México. Es esposa del emir y directora de la madrassa. Ella es amable, preparada y nos habló de la mujer musulmana: “Sabemos que nuestra responsabilidad es tener hijos, educarlos y formar el carácter del niño. Esa es nuestra función. El hombre es majestad y la mujer belleza, compasión, ternura. Las mujeres musulmanas no estamos aisladas, podemos salir de nuestras casas y desarrollamos una importantísima labor social. Una prueba es esta escuela. Nosotras no somos ni superiores ni inferiores a los hombres: Somos diferentes y estamos contentas de ser mujeres y con nuestra función biológica.”
Yanna, comentó como vive el Islam: “Es el camino donde la mujer está totalmente protegida. Nos sentimos en el camino recto, guiadas, y tenemos libertad dentro de los límites del Islam. En el Islam tenemos las cosas claras y las hacemos por Alláh. Se ve la vida de otra manera. Tenemos confianza en Alláh y tenemos contentas a nuestros hijos. Sabemos que no nos va a faltar nada, que todo va a salir bien, pues al realizarnos en comunidad, es más fácil. Nos ayudamos en todo.”
Salija acredita que violencia y subordinación están normadas en el Islam: “Para cada cosa hay una aplicación de la Ley (islámica). El hombre te puede golpear y encerrar por algún tipo de indecencia o cosa grave. Como correctivo, en casos muy graves, sí está permitido.” Si una mujer considera que el maltrato fue injusto puede buscar al emir o al cadí (juez) para que intervengan, sin embargo, “muchos asuntos se arreglan en familia.” De la subordinación Salija dijo: “En Islam la mujer debe obediencia al marido. Eso es así. Tiene que estar bajo su guía siempre que el marido sea correcto, y se le reconoce un grado por encima de la mujer. Así viene en el libro. Está establecido por el creador.” Las mujeres chamulas e hispano musulmanas como capital de los Murabitun
Para los Murabitun, las mujeres son un importante capital y disponen de ellas para el establecimiento de alianzas, crecimiento y consolidación del grupo. El matrimonio es uno de los medios: por ejemplo, la boda de Yanna, española -hija del imam-, con el chamula Ibrahim fortificó el compromiso del clan Checheb - 80 personas - con el Islam. Una situación semejante a la leyenda de la Malintzin pero al revés. El enlace de Saynab con Ismail, hijo del emir, fortalece y proyecta al núcleo duro de las familias españolas Murabitun. El matrimonio de la peruana Jazmín con el español Souleyman vigoriza los lazos con la comunidad islámica en Perú. Tres familias españolas viven la poligamia islámica. Por su parte, los chamulas Muhammad Amin y Muhammad Checheb tienen, cada uno, su segunda esposa. Una práctica que no es ajena “al costumbre” chamula.
En el terreno de la economía, los proyectos económicos descansan en las mujeres. Además de cumplir con su “función natural” de mujer-madre-esposa, realizan el trabajo manual en las unidades productivas Murabitun (panadería y restoranes La Alpujarra). Hacen los alimentos para el gremio de la carpintería y la comida que comparten en las celebraciones que impone la tradición del Islam. Como reproductoras de identidad y cultura, son responsables de la madrassa, de la formación de sus hijos y de las mujeres chamulas en el Islam. Los vientres pasaporte
En alguna ocasión Aureliano Pérez Yruela o Nafi’a - emir de la comunidad islámica y cuñado de la actual Ministra de Cultura del gobierno español -, hizo alusión a los “vientres pasaporte”. Se refería a las facilidades que le da el nacimiento de sus hijos en México para regularizar su situación migratoria, es decir, el gobernador Murabitun había decretado una función más a las hispano musulmanas.
El viaje de las indígenas de San Juan Chamula a La Meca
La historia de las chamulas en el Islam comenzó con los hombres, es decir, una vez que Nafi’a conoció - a finales de 1995 -, al chamula Manuel en casa de Amado Avendaño, en ese entonces gobernador en rebeldía. Cuenta Manuel, ahora Muhammad Amin, que primero llegaron los hombres y una vez iniciados en el Islam, llevaron a sus esposas e hijos.
Nura nos contó que ella fue a La Meca para cumplir con el Hayy - la peregrinación y quinto pilar del Islam-, un recurso de impacto que los Murabitun usan para reafirmar a los fieles en el Islam. La mudanza religiosa de esta abuela chamula está asociada a la intervención de las iglesias cristianas, los últimos 65 años, en las montañas de Chiapas y, a la religiosidad y subordinación de las indígenas. Nura y su familia vivieron el costumbre, la iglesia Presbiteriana, la Adventista y en 1997 se iniciaron en el Islam. Su hijo Ibrahim fue el primero en dar Shajada (el testimonio de fe musulmán), luego su marido: “Ya después, dijo Nura, vinieron estos señores (los musulmanes). Cuando llega la Fiesta (del Sacrificio) nos vamos y ahí tomamos la shajada y aceptamos musulmán. Gracias a Alláh encontramos la verdad. Gracias a Alláh que mandó a esos mensajeros”. Emocionada recordó la peregrinación a La Meca: “Me sentí muy contenta, vi la casa de Alláh. Llegamos (a la Ka'aba) donde la gente le da siete vueltas. Había mucha, muchísima gente. No es un poquito es muchísima.”
Amina, una chamula con tres hijos y esposa de un chilango musulmán, contó: “Conocí a un muchacho que ahora es mi marido. Él era musulmán y viene de México. Me habló de Islam y me gustó.” Para formalizar ese matrimonio intervino el Emir, comentó la tzotzil que ahora habla con acento hispano: “Si algún muchacho le gusta una joven y si se gustan los dos, vaya… se pide a la chica, se casa y ya está.”
Las chamulas jóvenes son menos refractarias al cambio, han crecido en la ciudad. Un espacio de dinámicos intercambios sociales. Ellas visten, se cubren el pelo, hablan y tratan de comportarse como las españolas. Se sienten “seguras”, “contentas” y se refieren al Islam en los mismos términos que Aisha o Yanna: “Una de ellas me dijo que se siente más bonita, más inteligente [...] Todas ellas han dicho que su vida ha cambiado mucho desde que son musulmanas, y que están más felices, más unidas y más tranquilas.” También aceptan la eventualidad de la poligamia.
Disidencia y ruptura en la comunidad islámica, otras chamulas en el Islam
Integrarse a la comunidad y vivir el Islam al modo Murabitun significa obediencia al emir. Disciplina, abandonar todo, romper con el pasado, amigos y familiares no musulmanes. Abandonar estudios, trabajo y “dejarte llevar de la mano sin preguntar nada”. Así, el núcleo duro de los Murabitun lo integran siete familias españolas y las/os jóvenes chamulas que rondan el primer círculo de esa comunidad. La mayoría de las/os chamulas mayores siguen desarrollando sus actividades. Evidentemente que un grupo con esas exigencias va a generar diversas tensiones.Aloine fue expulsada de la comunidad. Ella es española. Su padre tomó a una peruana como segunda esposa. Se hizo musulmana para acercarse a su madre. Después que la enviaron a ponerse bajo las órdenes del emir se rebeló. Argumentó que sus obligaciones eran cumplir con los Pilares del Islam. Actualmente vive en Europa. A Safia no la aceptaron al negarse a abandonar sus estudios y romper con su familia, ella es una joven mestiza estudiante universitaria que buscando una respuesta espiritual se hizo musulmana con los Murabitun.
Sulaija es una chamula de 27 años que vende artesanías en la Plaza de la Caridad. Ella contó que una compañera la invitó a la Fiesta (del Sacrificio) con los españoles: “Ahí acepté el Islam, hace como siete años. Me llamó la atención que en el Islam Jesús no es Dios, es un profeta. Cuando di mi testimonio me dieron el nombre de Sulaija”. Ella procura hacer las cinco oraciones del día. Se cuida y evita hablar públicamente del Islam. Ayuna los días del Ramadán y dijo, “inshala (primero Dios), un día llegaré a Meca”. Según Sulaija, su vida cambió con el Islam y estuvo cuatro años con los Murabitun. Salió del grupo por presiones y maltrato que ejercieron sobre ella: “Me decían que si mi mamá no es musulmán déjala, que le dejara de hablar. Entonces no me gustó y me salí”. Acusa que los Murabitun decían que la Biblia es una mierda, que no debían mandar a sus hijos a la escuela del gobierno, que los llevaran a la madrassa y que el emir presionaba a los hombres para que buscaran “hasta cuatro mujeres”.
En la narración de Sulaija se ve la división del trabajo entre las mujeres musulmanas y las tensiones entre los hombres. Mientras las españolas son las encargadas de la educación; hacer la comida o la limpieza son tareas de las indígenas, con la ayuda y supervisión de las hispanas: “Yo hacía la comida para los niños y nos llevamos bien entre musulmanas. Salija me ayudaba a cocinar. Con los españoles era diferente, a los hombres (chamulas) los tenían como esclavos, no les pagaban. A mi esposo que trabajó años con ellos no le pagaron. Él se enfermó, tuvo parálisis en su cara, pidió ayuda y le dijeron que lo que necesitaba era mujer. Si reclaman les dicen ¡Lárgate!”. Sin embargo, Sulaija reconoce que gracias a los españoles llegó el mensaje del Islam. Ahora ella convive con Yamila - otra joven chamula que abandonó el grupo de los Murabitun -, en la comunidad sunnita Al Kawthar.
Yamila contó que tenía doce años cuando se inició en el Islam: “Nosotros conocimos al Islam cuando los españoles nos invitaron a una comida. Conocimos como eran los musulmanes. Antes era sabática y nos dijeron que el sabático no será aceptado en la última vida ni tendrá recompensa. Dos meses después nos hicimos musulmanes. Un día de Dhikr hicimos la shajada mi papá Abdulhaq, mi mamá Baraka, mi cuñada Rahma y yo. Conocimos a Alláh y a Muhammad el último Profeta. En el 2000 nos salimos del grupo de los sufíes. Lo vimos que el Islam, como lo hacen los españoles, está cambiado. También porque hubo maltrato. Regañaban a los hombres. Querían que se fueran a trabajar con ellos, que dejaran nuestras casas y se fueran a vivir con ellos. También nos decía que por qué seguíamos comiendo tortilla y chile si eran como mierda. Por eso nos salimos.”
Mujeres Musulmanas
Las que, según su credo, se someten voluntariamente a Dios, a lo prescrito en el Corán, a las normas del Islam. En primera línea, las europeas Sufí-Murabitun, contentas con sus funciones y que le deben obediencia al emir, al imam y al marido. Que reconocen la normatividad de la violencia y la subordinación en el Islam. Las que sostienen la comunidad Murabitun y realizan el trabajo productivo. Mujeres que se reúnen, conviven y comparten el “día a día” o los alimentos. Que como primera o segunda esposa salen juntas con su marido y sus hijos a tomar algo en una cafetería. Después, tenemos a chamulas como Jabiba, la bisabuela que le da solemnidad a la comunidad Al Kawthar y que sin falta hace sus oraciones. Las chamulas mayores, entregadas a sus actividades cotidianas, siguen a sus hombres y cumplen con las obligaciones mínimas. Madres jóvenes como Yamila, se preocupan por enseñar a sus hijos a recitar en árabe el Corán y las jóvenes chamulas solteras se esfuerzan por parecerse, en todo, a las hispanas. Todas son un referente para las niñas hispanas y chamulas que se recrean: unas, en la comunidad Sufí-Murabitun y, otras en la comunidad sunnita Al Kawthar. Las dos realidades que se soportan en la tradición milenaria del Islam y piezas del puzzle chiapaneco.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx
1) Mariaca, Méndez Ramón, 2005, El deterioro del Valle de San Cristóbal, Revista Alta Voz, año 1, número 2, página 7, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.2) Schennerock, Angélica, 2004, Más allá de los velos y los peinados: Las reelaboraciones étnicas y genéricas de las chamulas musulmanas en San Cristóbal de Las Casas, Liminar, Revista de investigación, CESMECA, UNICAH, Año 2, Volumen 2, número 2, página 88 3) Dhikr. Literalmente <>, <>. Esta palabra designa de forma muy natural las letanías repetidas individual o colectivamente para <> de Dios.

conocimiento islamico


BELLO JADIZ
As Salam alaikumIn sha Al-lah podamos sacar mucho provecho de este hadiz y aplicar lo mas que podamos en nuestras vidas.Se transmitio del Profeta Muhamad Allah le bendiga y le conceda Paz :" Mi Señor me ordena nueve cosas:1. Temer a Allah cuando est solo o entre la multitud.2. Ser justo y honrado, este contento o enfadado.3. Vivir moderadamente, sea rico o pobre.4. Mantener buenas relaciones con los parientes, incluso aunque ellos no lo hagan.5. Dar al que nada te da.6. Perdonar al que te hace daño.7. Contemplar mientras permaneces en silencio.8. Mencionar el nombre de Allah cundo hablas.9. Aprender cuando miras."Al-lah nos permite conocer Su amor y nos haga amar con todo nuestro corazón al mas perfecto de la humanidad, a aquel que vino a cambiar el curso de la historia, aquel que nos trajo el tesoro de fe, sabiduría y Amor mas grande del universo, Que la paz y las bendiciones sean sobre el Profeta de la misericordia: Muhammad, el amado de Al-lah.salla Al-lahu aleihi wa salam!salla Al-lahu aleihi wa salam!Que no nos cancemos de repetir pues nuestros saludos le saran transmitidos.Este jadiz ha sido enviado y compartido como una cooperación para este blog "LA POSTRACIÓN" Yasin.
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miércoles 30 de septiembre de 2009

EL GUSUL (BAÑO RITUAL)
Al-lah Ha Dicho “Oh, aquellos que han creído no os acerquéis al razón estando ebrios hasta que sepáis lo que decís, ni en estado de impureza, salvo que estés de paso.” Las Mujeres 43.¿En qué momento se debe de realizar el gusul o baño ritual?1- Al entrar al Islam ( antes de pronunciar las dos profesiones de fe).2-Después de la cópula.3-Al terminar la mestruación.Y es de la sunna (dichos y hechos del Profeta Mujammad La Paz Sea sobre el), todos los días viernes y en las dos fiestas anuales.La prueba de este caso que es el baño intermedio entre las relaciones sexuales es un jadiz o dicho del Mensajero de A-lah: “Si uno de vosotros ha copulado y desea repetir la cópula le es debido el baño de purificación, ya que esto reanima” S. Muslim.
la forma del Gusl (Baño Ritual):En cuanto a la purificación mayor o gusul es un baño ritual y se realiza de la forma siguiente:1-Se pone la intención en ralizar el baño ritual llamado gusul.2-Se realiza el istinya que es el lavado con agua de las partes íntimas que son las dos vías tanto el recto como el orificio urinario para retirar totalmente cualquier suciedad.3-Después se realiza el udu o purificación menor que es la ablución consistente en un lavado sencillo. Dicho ablución o lavado se explicará en próximas líneas en éste mismo blog o espacio.4-Se lava la cabeza tres veces.5-Y después tres veces el hombro derecho y tres veces el izquierdo.6-La cabeza una sola vez para después y empezando por la derecha y de arriba a bajo, y primero por delante, después atrás, y dejar que penetre el agua por todo el cuerpo.La idea principal es que el agua penetre por todo el cuerpo, al momento que frotamos el cuerpo con la misma agua.Si quieren pueden bañarse antes o despúes el gusul con shampoo o jabón ... y si no quieren pueden hacer nada más el gusul para la oración.Como nota cabe destacar que mientras no se haya realizado el udú o en su caso el gusul después de la mestruación o relaciones sexuales, entonces no se puede tocar el Corán, pues es palabra revelada y por tanto pura de Al-lah, y que los que no no están en estado de purificación (que se haya realizado el udú o gusul), no se puedo tocar el Corán. Pues sólo
l@s purificad@s lo tocan.Además de lo anterior existen previsiones especiales para la mujer; ya que mientras la mujer esté en su mestruación Al-lah les eximé -le quita- de la obligación tanto de realizar la oración (las 5 oraciones diarias), ni ayunar hasta no haber realizado el gusul.Incluso ni tocar o recitar El Corán -esto es lo preferible en cuanto al trato del Corán-.Los días de ayuno obligatorio durante el mes de Ramadán que la mujer no haya ayunado por haber estado en mestruación, entonces debe la mujer recuperar los días de ayuno no ayunado después del mes de Ramadan ayunando pues esos días con la intención en cada día de ayunar en recuperación de un día de los que no se ayunaron durante el mes de Ramadán.
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jueves, 29 de octubre de 2009



10 Datos curiosos de México.
1.- ¿Sabías que el meteorito que provocó la extinción de los dinosaurios se estrelló, hace 65 millones de años, en lo que actualmente es el pueblo de Chicxulub en la costa de la península de Yucatán? El impacto formó un cráter de 180 kilómetros de diámetro, que actualmente está sepultado a 600 metros de profundidad. Fue descubierto en 1981 cuando trabajadores de Pemex hacían perforaciones en busca de yacimientos petroleros, detectando un cambio brusco de la densidad a esa profundidad.
2.-México significa "en el ombligo de la Luna". Del Náhuat "Metztli" (luna) y "xictli" (ombligo). Los Aztecas lo pronunciaban "Meshico". Los españoles lo escribían "Méjico" ya que no existía la pronunciación de la "x". La Real Academia de la Lengua permite las dos versiones: México y Méjico.
3.- ¿Sabes porqué se le llama Zócalo a la plaza central de la Ciudad de México? En 1842 el presidente Antonio López de Santa Ana mandó construir en la entonces Plaza de la Constitución una gran columna conmemorando la Independencia. Sin embargo debido múltiples problemas sólo se terminó la base o zócalo, la cual permaneció durante varios años hasta que fue retirada, pero el nombre llegó para quedarse.
4.- La residencia oficial de los presidentes mexicanos se llama "Los Pinos" no porque en ella abunden estos árboles, si no en recuerdo de una huerta en Michoacán donde el presidente Lázaro Cárdenas (quién fue el primero en habitar dicha residencia) conoció a su esposa.
5.- México (el estado de Zacatecas) es el mayor productor de plata en el mundo.
6.- México es el mayor consumidor “per cápita” de Coca-Cola a nivel mundial (527 botellas de ocho onzas por persona al año, superior al promedio de 411 en Estados Unidos).
7.- México es el país que tiene más taxis: 60,000 registrados (súmale los piratas).
8.- El nombre de la zona de México conocida como Península de "Yucatán" se debe a que un conquistador preguntó a un maya cómo se llamaban esas tierras. El nativo probablemente le respondió: yuk ak katán. Lo que el español no sabía es que en maya significa "no te entiendo".

9.- El castillo de Chapultepec es el único castillo construido en el continente Americano donde han habitado monarcas.
10.- México, D.F. es la ciudad con el mayor número de museos en el mundo: 110 museos (¿conoces al menos diez?).

“Si alguien te sigue la huella, ponte el huarache al revés”

saudis defienden fronteras


Salafi Amerika] Saudies esperan que valla fronteriza contenga a militantes de Al Qaeda‏
De:
salafiamerika@yahoogrupos.com.mx en nombre de Muhammad Al Meksiki Ruiz (muslimmex@hotmail.com)
Enviado:
miércoles, 28 de octubre de 2009 03:31:15 p.m.
Para:
Mex.1 CSM_LC.Salafi Amerika (salafiamerika@yahoogrupos.com.mx)

Saudíes esperan que valla fronteriza contenga militantesPor: Ulf Laessing ALB, Arabia Saudita (Reuters) - Los acantilados y montañas en la región fronteriza entre Arabia Saudita y Yemen muestran el arduo desafío al que se enfrentan las fuerzas saudíes para detener a los militantes de Al Qaeda que ingresan desde el vecino país. Por kilómetros y kilómetros a ambos lados de la frontera no hay más que montañas, colinas escarpadas, cuevas y valles. La angosta carretera que conecta los dos puestos fronterizos en Alb está flanqueada a un lado por una pronunciada caída de 100 metros. Hace mucho que la frontera de 1.500 kilómetros de largo es un terreno fértil para contrabandistas que ingresan alimento, alcohol y peregrinos al mayor exportador de petróleo desde el país árabe más pobre, así como armas para los militantes de Al Qaeda. "Los contrabandistas conocen la región (...) Ellos tratan de aprovechar momentos como la noche, cuando llueve o cuando la niebla dificulta la visibilidad" , dijo un guardia fronterizo, hablando a cambio de conservar su anonimato. En un lapso de tres meses el año pasado, el periódico saudita Okaz dijo que la policía de frontera incautó granadas propulsadas a cohete, más de 100 armas y casi 100 cargas de dinamita. Los funcionarios saudíes temen que la cantidad de armas que están cruzando la frontera sea mayor. Preocupado principalmente porque Al Qaeda esté usando a Yemen como base de operaciones, Arabia Saudita planea construir un sistema de vallas de alta tecnología que cuesta miles de millones de dólares e incluye cámaras infrarrojas, termosensores, vigilancia por aire y mar, a fin de cerrar las fronteras del reino. El aliado Estados Unidos teme que Al Qaeda, que perpetró ataques en el reino entre el 2003 y el 2006, aproveche la inestabilidad en Yemen, que está luchando con una revuelta de rebeldes musulmanes chiítas cerca de la frontera saudí y de los separatistas en el sur. En agosto, un atacante suicida que se hacía pasar por un militante arrepentido trató de matar al jefe de seguridad del reino en el puerto de Jeddah sobre el Mar Rojo, luego de venir de Yemen bajo un acuerdo previo. Y la semana pasada, las fuerzas de seguridad saudíes mataron a dos militantes de Al Qaeda en un tiroteo cerca de otro cruce en la provincia de Jazan. CALOR DEL DESIERTO Levantar tal sistema de frontera no sólo tomará años, necesitará de cientos de contratistas y tecnología de avanzada para llegar hasta remotas cuevas y pasos, sino que además las condiciones pondrán a prueba los límites del equipamiento, según analistas. Frank Gregory, profesor de Seguridad Europea en la Universidad de Southampton, dijo que otros países como Estados Unidos, que cuenta con partes valladas de su frontera con México, se han enfrentado a problemas por el calor, como el mal funcionamiento de cámaras. "Encontraron una serie de problemas en cuanto al funcionamiento del equipamiento en condiciones climáticas extremas (...) El otro interrogante es cuál es el sistema de alternativo, cuán rápidamente se puede reemplazar una cámara o sensor", indicó. No se han difundido detalles sobre la envergadura del plan de seguridad fronteriza, pero mucho dependerá de cuán rápidamente lleguen las tropas cuando suena una alarma, un reto en la montaña o en el desierto con pocas buenas carreteras o helipuertos cercanos. Partes de la frontera saudí con Yemen, Omán y los Emiratos Arabes Unidos lindan con el Rub al-Jali, un remoto desierto sin carreteras ni ciudades. La frontera al norte con Irak, donde Arabia Saudita espera contar para fin de año con una sección del vallado colocada para evitar que se infiltren militantes, también se encuentra en el desierto. La operación de alta tecnología no terminará fácilmente con una larga tradición de contrabando y cruces ilegales de tribus que no reconocen las fronteras internacionales, según analistas. Un diplomático de Occidente sostuvo que los contrabandistas han estado tratando de casarse con miembros de familias que viven en la región fronteriza, mientras que algunos analistas creen que Al Qaeda, cuyas sedes yemeníes y saudíes se fusionaron este año, usa la misma estrategia para formar lazos con tribus yemeníes. "Este desarrollo es tanto nuevo como preocupante porque tiene el potencial de convertir cualquier operación anti-terrorista en una guerra mucho mayor que involucra a las tribus de Yemen", decía el CTC Sentinel, una publicación de Estados Unidos que se dedica a investigar la militancia. Las cámaras además podrían hacer poco para identificar a los militantes, que cruzan la frontera vestidos de mujer, aprovechando que las mujeres deben cubrirse de pies a cabeza de acuerdo con la versión austera del Islam en el reino y rara vez son revisadas estrictamente en los puestos de control. "Ningún oficial se atrevería a pedirle a una mujer que se levante el velo para verificar un pasaporte. Que un hombre diga 'esta es mi esposa' usualmente alcanza. Este no es sólo un problema saudí", dijo un diplomático del Golfo. La brecha en los recursos disponibles para las fuerzas saudíes y yemeníes que patrullan a ambos lados de la frontera podría también dificultar la cooperación. Aunque el lado saudí del cruce de Alb está bien organizado con varios carriles y puestos de control vehicular, no puede esperarse lo mismo del lado yemení que sufre de una mala comunicación. "Aquí ni siquiera tenemos un fax", dijo un funcionario de la frontera yemení. (Editado en español por Marion Giraldo)


Fuente: Terra/Reuters

miércoles, 28 de octubre de 2009


LA VIRTUD DEL AUTO REFRENAMIENTO
IRSHAD, Sheikh Muzaffer Ozak

Cuando llegue el Día de la Resurrección y todas las criaturas se reúnan en la llanura de Arasat, Allah tendrá un pregonero llamando:
”¡Dejen que los virtuosos se acerquen!”. Mientras ese grupo transita su camino hacia el Paraíso, los ángeles se acercarán detrás de ellos, diciendo: “¿Qué buena acción les devengó esta generosidad?”. Todo el mundo se encuentra ajustando sus cuentas en el Lugar de la Resurrección. Están todos agolpados allí, descalzos y desnudos. ¿Cómo puede ser que ustedes estén en camino al Paraíso, sin haber sufrido esas pruebas, esos problemas, ese conflicto y contención?”. Ellos responderán a los ángeles: “Somos la gente de la virtud. Soportamos con paciencia los agravios recibidos y perdonamos a nuestros opresores. No nos desquitamos contra aquellos que nos han insultado. Fuimos pacientes. Nos dirigimos de manera correcta hacia aquellos que nos hubiesen hablado de mala forma. No despreciamos a aquellos que nos hubieran despreciado, perdonándolos por sus ofensas. Los tratamos amablemente. Sobrellevamos con paciencia cualquier desgracia acaecida sobre nosotros, sabiendo y reconociéndola que proviene de Dios, y dándole las gracias a nuestro Señor”.
Entonces los ángeles le dirán a esta gente de virtud:
“Continúen, el Paraíso es suyo, como el Uno Exaltado Les ha prometido”. Estos nobles seres alcanzarán el Paraíso y entrarán a el para disfrutar de una deliciosa existencia y eternas bendiciones mientras que cualquier otro sufrirá la dolorosa experiencia del ajuste de cuentas.

O gente de Fe, si desean alcanzar esta bienaventuranza y entrar al Paraíso mientras el resto esta en el lugar del ajuste de cuentas, soporten con paciencia las desgracias que provienen de Dios. Cuando la gente los desprecie, sean pacientes, incluso cuando tengan la fuerza para vencerlos. Controlen su ira, ejerciten la abstinencia, sean gentiles de manera que el Uno Exaltado pueda generosamente hacer de ustedes uno de aquellos que han alcanzado esta bienaventuranza. Amen.

Cuando la Resurrección llegue, quiera que sean felices y obtengan este gozo; que los halle inmersos en eterna felicidad. Refrenen vuestra ira y furia; repelen vuestra violencia tomando refugio en Allah. En cualquier momento que estén enfurecidos, recuerden los generosos favores que el Señor Dios ha prometido a aquellos que son pacientes. Recuerden el comportamiento del Profeta y renuncien a su ira. Recuérdense también, que el castigo de Dios es muy severo para aquellos que no abandonan su ira y mantienen su rencor; el castigo divino será insoportable. No busquen el desquitarse con aquellos que los han insultado. Piensen en Allah y Recuérdenlo, ya que Dios, Exaltado Sea dijo:

“O hijo de Adán, Recuérdenme cuando estén enojados. Sean pacientes. No busquen vengarse, para que cuando Me enoje con ustedes, Me recordaré de ello y perdonaré vuestras ofensas”.

Allah ha dado esta sombría advertencia a aquellos que buscan vengarse al contarle a la gente las faltas de aquellos que ha hecho encolerizar:

“O hijo de Adán, perdonen las ofensas de aquellos que los han ofendido y herido incitando vuestra ira. No traten de humillarlos a los ojos de la gente al revelar y ventilar sus faltas y secretos escondidos. Si recurren a tales tácticas, no se olviden que ustedes también tienen muchas faltas de las cuales serán avergonzados ante la gente. No Me hagan que los humille públicamente sacando a la luz vuestra ofensas en este y en el otro mundo”.

Si desean ser liberados de vuestro propio bajo ego, entonces no deshonren a personas que los han hecho disgustar dando a conocer vuestra faltas. Quienquiera que publicite las faltas de alguien que lo ha hacho enojar provocará el castigo de Allah. Puede suceder también que la persona comience a hacer cosas para desacreditar a alguien que lo haya hecho enojar. ¿Se han preguntado como Allah castiga este pecado?. El Uno Exaltado nos dice que Su grandioso tormento caerá sobre personas como estas, esto es decir, por ahí a estas personas inmorales y poco éticas sería suficiente el avergonzar a personas inocentes. La tierra en si misma le reza a Allah:

“Mi Señor, Tu mismo cancelas las faltas y no las arrojas a tus sirvientes en su cara, pero aquí hay alguien que, si bien es un mero mortal impotente, va por ahí desfilando las faltas de otros y desacreditándolos en público. Permíteme el tragarme a este tirano”.

Si tu estas sentado cuando te enojas, controla tu ira poniéndote de pie. Si tu estas de pie en el mismo caso, entonces siéntate. Toma refugio en Allah de Satán. Si tu ira no pasa, toma ablución y realiza tu rezo. Si aún no te ha dejado, acuéstate sobre tu lado derecho. Entonces tu ira se retirará.

Cualquier cosa tu enemigo diga acerca de ti, pregúntate a ti mismo si hay algo de verdad en ello. Si encuentras esa mala cualidad en ti, entonces ríndete. Si no, ¿entonces por qué preocuparse o molestarse por ello?.

diarios sauditas critican a iran

Diarios sauditas: Irán fomenta el terrorismo y el conflicto sectario en los países árabes agencia informativa islamica mexicana
Tras el reciente ataque terrorista en Baluchistán en el este de Irán, varios artículos aparecieron en la prensa saudita criticando duramente la política de Irán en el Medio Oriente. El editor de Al-Sharq Al-Awsat Tareq Al-Homayed escribió que Irán ya ha probado la misma clase de terrorismo y hostilidad sectaria que esta ha promovido durante años en otros países. Un editorial en el diario Al-Watan declaró que Irán estaba trabajando para desestabilizar a los países árabes mediante el apoyo a organizaciones tales como Al-Qaeda, Hezbolá y los rebeldes Houthi, e incitando el conflicto entre sunitas y chiítas en el mundo árabe. Un artículo en el diario 'Okaz dijo que las acciones de Irán pueden incluso inducir a los estados árabes a tomar medidas similares y tratar de desestabilizar a Irán.
Lo siguiente son extractos de los artículos:
Editor de Al-Sharq Al-Awsat: Irán se sirve de grupos extremistas en nuestra región para alcanzar las metas de la Revolución Islámica
El director del diario saudita con sede en Londres Al-Sharq Al-Awsat, Tareq Al-Homayed, escribió en un editorial titulado "Irán - El Terrorismo Regresa a Casa":
[1] "El régimen iraní levantó su voz en condena al terrorismo e infundió acusaciones en contra de Occidente seguido a los atentados suicidas dirigidos contra los líderes de la Guardia Revolucionaria y otros en la provincia de Sistán-Baluchistán cerca de la frontera entre Irán y Pakistán. [Pero] podríamos decir aquí que el terrorismo ha regresado a casa, es decir, a Irán...
"Los iraníes [han] tratado de utilizar a los grupos extremistas en nuestra región a fin de lograr los objetivos de la Revolución Islámica, así [estos grupos] sean Al-Qaeda u otros grupos similares en Irak, Líbano, Yemen y Arabia Saudita. [Además], Irán era una escala temporal [para combatientes] en su ruta a unirse a Al-Qaeda, [tal como es informado por] algunos miembros que se entregaron recientemente en Riad, entre ellos Fawwaz Al-Otaibi. De hecho, algunos de los que [pasaron] a través de Irán para unirse a Al-Qaeda en Pakistán o Afganistán [han] admitió que personas que llevan uniformes de seguridad [iraníes] facilitaron su viaje a través de Irán!...
"La segunda lección a aprender de esta operación suicida, por el cual el grupo iraní Jundallah se [ha] atribuido responsabilidad, es el peligro de manipular el tema sectario... [Este] asunto, el cual Irán ha explotado y continúa explotando en nuestra región, estalló en el rostro del régimen de los mulás, y lo hizo violentamente…
"La explotación de terrorismo por razones políticas o de seguridad, y la manipulación del sectarismo, es el fuego que quema las manos de todos los que juegan con este y se aprovechan de estas cuestiones. Esto es lo que hemos visto respecto a todos los conflictos en nuestra región [durante muchos años].
"La operación suicida del [19 de octubre, 2009] que tuvo lugar en Irán, involucra claramente dos asuntos que por lo general complacen a Irán - las operaciones suicidas y la dimensión sectaria. Se trata de dos asuntos por los que hemos sufrido grandemente en Arabia Saudita, Irak, Jordania e incluso en el Líbano, Yemen y Egipto - y por supuesto la lista es interminable!"
[2]
Editorial de Al-Watan: "Irán y sus organizaciones secretas... encendieron el fitna entre los árabes sunitas y los chiítas"
Un editorial en el diario saudita Al-Watan, acusó a Irán de desestabilizar a los países árabes por su apoyo a Al-Qaeda y de instigar el conflicto sectario: "... Cualquiera sea lo que dañe a la Península Arábiga y al Golfo Árabe tiene un impacto en el resto de los países de la región, [y] si un país como Irán se cree a salvo de [los terribles efectos del] deterioro de la estabilidad en la región, entonces está equivocado. Por lo tanto, debe reevaluar su política sobre la seguridad del Golfo Pérsico y la Península Arábiga, y dejar de tratar de desestabilizar a los países de la región. Esto está claro ahora para cualquier persona razonable.
"Aquellos que siguen los acontecimientos han identificado la intervención iraní en algunos de los países del Golfo, así como en Irak, Líbano, Palestina y Yemen. [Esta intervención] se realiza por medio de agentes del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de [Irán], el Basij y los aparatos de inteligencia iraní, que utilizan sus recursos y habilidades para desestabilizar a los países de la región. La guerra interna en el Yemen [entre las Houthis y el gobierno] no es sino el resultado de la injerencia iraní, ya que la política de Irán y el apoyo de los medios a las fuerzas rebeldes y destructivas Houthi se ha vuelto tan claro como el día.
"Paralelamente a estas acciones irresponsables de Irán, los [aparatos] de propaganda iraníes no se avergüenza de emitir acusaciones contra el Reino de Arabia Saudita. Quisiéramos hacerle a Irán, y a sus sucios escritores y voceros algunas preguntas: ¿Quién es el que impulsa a los libaneses a discutir y reñir, y trabaja día y noche para retrasar la formación de su gobierno? Quién es el que le suministra a los atacantes suicidas y hombres armados con municiones y explosivos? Quién es el que envenena la mente de los iraquíes con el [odio] sectario cuando fueron alguna vez hermanos afectuosos?
"Quién es el que ha comenzado a dividir a los países del Consejo de Cooperación del [Golfo] a lo largo de las líneas sectarias, fomentando determinados partidos sectarios y grupos a entrar en conflicto con sus gobiernos? ¿Quién está apoyando a los Houthis en Yemen con armas y dinero, y ha aumentando su confianza con el fin de que entren en conflicto con su estado, después de lavarles el cerebro con la ideología revolucionaria de Qom? Quién ha ocupado las islas de los Emiratos Árabes Unidos? ¿Quién está haciendo alarde de sueños imperialistas y quiere anexarse Bahrein, quién ha hostigado a los peregrinos en la Meca y a los visitantes en Medina con gritos estridentes, marchas y bloqueos de caminos, ¿Quién está ahora apoyando a Al-Qaeda y dándole refugio a sus dirigentes? Quién ha conspirado contra Egipto, y honrado a los terroristas nombrando calles en Teherán en honor a ellos?
[3] Por último, pero no menos importante, quien ha convertido la seguridad de la región, la estabilidad y la paz en una ficha de canje [en sus maniobras] vis-à-vis con Estados Unidos y Occidente, como parte de una lucha política cuyo lema es 'la bomba nuclear puede convertirse en una guerra total?'
"Claramente, fueron los dedos de Irán y sus organizaciones secretas que encendieron el fitna [la guerra civil] entre los árabes sunnitas y chiítas. [Son] los iraníes que se encuentran actualmente trabajando para socavar la unidad política de algunos estados árabes, y son ellos los que se están difundiendo y apoyando el terrorismo. Los portavoces iraníes, quienes están destinados a reavivar el odio, el racismo, el sectarismo y la violencia, deben dejar de difundir su veneno en nuestra nación.
"Además, las capacidades que utiliza [Irán ahora] para generar temor y conflicto dentro de las sociedades árabes deben [en cambio ser canalizadas] para beneficio del pueblo iraní - que está soportando una pesada carga económica. A pesar de que la propaganda y los aparatos de inteligencia iraníes intentan crear [varias] farsas para distraer [al mundo] del papel que [Irán] está jugando en el debilitamiento de la seguridad, la estabilidad y la paz [de la región], no podrán insultar la inteligencia de los pueblos árabes e islámicos - ya que [estos pueblos] saben que los dedos de Irán, [los cuales están ocupados] reavivando los conflictos latentes, pueden verse tan claro como el día".
[4]
"Qué pasaría si los países perjudicados por la intervención de Irán... hicieran lo mismo en Irán?"
En una columna titulada "Que Pasaría si los Sunitas Apoyaran a Baluchistán?" El redactor saudita Khalaf Al-Harbi escribió en el diario 'Okaz: "Hoy, los [ataques] armados están retomando en Baluchistán en el este de Irán, donde muchos miembros de la perseguida secta sunita se están rebelando en [contra de las autoridades iraníes]... Piensen en lo que Irán habría dicho si los países árabes de mayoría sunita hubiesen apoyado a la organización baluchi Jundallah en represalia por el apoyo de [Irán] al Hezbolá, el cual está [actuando] abiertamente en el Líbano y en la clandestinidad en la mayoría de los [otros] países árabes.
"Qué pasaría si los países que han sido perjudicados por la intervención de Irán - [los países] que han proporcionado a los rebeldes con armas, financiamiento y asesores militares - hicieran lo mismo en Irán? No podría esto ser considerado como una especie de auto-defensa [por parte de estos países]?
"Piensa Irán que [puede] continuar arrojándole a sus vecinos las piedras de la [lucha] sectaria, mientras observan y se abstienen de golpear su casa de cristal con las mismas [armas]? Irán sabe mejor que nadie que Jundallah no es una organización marginal, tal como lo demuestra el hecho de que ha negociado con esta más de una vez. Por otra parte, el régimen político [iraní] está experimentando una brecha histórica.
"Por lo tanto, [Irán] se mantiene como el mayor perdedor si su política exterior, la cual está basada en el ventilar de las luchas sectarias en el mundo árabe, fuesen a continuar".
[5]

martes, 27 de octubre de 2009

INVITACION EVENTO ISLAMICO MEXICANO

El Sabado 31 de Octubre en las Instalaciones de Teques Inn, Tequesquitengo Morelos, habrá una dia de convivio con el Islam. Habrá platicas sobre la cultura Islamica algunos puestos de libros y artesanias del mundo Islamico.


CENTRO CULTURAL ISLAMICO DE MEXICO

PROGRAMA DEL EVENTO

Entrada libre
Darà inicio a las 11 AM
Habrà dos paneles de conferencias
12 a 14 hrs
Las Ciencias y el desarrollo de la comunidad Islamica en la actualidad
15 a 17 hrs
Introduccion al Islam y sus valores Universales

Habrá alimentos lijeros a la venta durante el evento, como también daremos tiempo para que puedan comer en los muchos restaruantes cercanos entre conferencias.

Conferencias impartidas por:
Lic. Julio Granados - Historiador profesor Arabe Colmex
Dr. Azamiou Barry - -País de nacimiento: República de Guinea-Licenciatura en Lengua Esapañola- Universidad de Conakry (Guinea)-Licenciatura en Derecho- Universidad de Oriente (Santiago de Cuba)-Maestría en Relaciones Internacionales- UNAM -Actualemente doctorante en Ciencias políticas y Sociales en Orientación en Relaciones Internacionales-UNAM

Dr. Abdullah Benami - Pais de Origen Marruecos
2008- Doctorado con Mención Honorífica en Ciencia e ingeniería de materiales Instituto de Investigaciones en Materiales-UNAM, México
Lic. Isa Rojas - Licenciado Leyes Islamicas Universidad de Medina Arabia Saudita, alumno de distinguidos profesores y Ulema de Medina.
Psic. Omar Weston (UDLA) Paise de origen Inglaterra
Dr. Hassan Yazidi Abogado Pais de Origen Marruecos

Para confirmar tu asistencia
envia un mail a
omarweston@gmail.com

ATENTADO TERROSRISTA SANGRIENTO



Irak acusa a Siria de acoger terroristas como los del ataque a Bagdad


El gobierno iraquí acusó ayer implícitamente a Siria de no hacer lo suficiente para impedir que comandos terroristas que se refugian en su territorio crucen la frontera y golpeen indiscriminadamente contra la población, como ocurrió el domingo en el centro de Bagdad, donde un doble atentado suicida dejó un saldo de al menos 155 muertos y medio millar de heridos.En declaraciones a la cadena de televisión emiratí Al Arabiya, el canciller Hoshiyar Zebari aseguró que la forma en la que se llevó a cabo el atentado del domingo, el más sangriento en dos años, es similar a la de los ataques del pasado 19 de agosto en Bagdad, en el que murieron 87 personas y más de mil resultaron heridas.Las autoridades iraquíes acusaron a dos miembros del desmantelado Partido Baaz, gobernante bajo el régimen de Saddam Hussein, de estar implicados en los ataques y de haberse refugiado en Siria. Sin embargo, el gobierno de Damasco se negó a extraditar a los presuntos terroristas y provocó una crisis diplomática que se refuerza ahora con este nuevo atentado.“Los países vecinos —se quejó Zebari— están obligados a cumplir con una serie de resoluciones internacionales y de la Organización de la Conferencia Islámica y de la Liga Árabe para respaldar la estabilidad de Irak, y eso no ha sucedido.”Acusaciones “inmorales”. Tras ser puesto de nuevo en evidencia, el gobierno sirio dijo que Irak no había presentado suficientes pruebas, y calificó de “inmorales” y “políticas” las imputaciones desde Bagdad.En respuesta, Zebari matizó que “no hemos acusado a Siria, sino a los baazistas buscados y a la protección y facilidades que se les presta”, y esto, agregó, “es responsabilidad de los países vecinos”.27-10-2009 AIIM

MUERE EMBAJADOR DE INDONESIA


DESCANSE EN PAZ

La Embajada de la República de Indonesia informó mediante un comunicado oficial sobre el fallecimiento del embajador de Indonesia, Excmo. Dr. Andung A. Nitimihardja, ocurrido el pasado miércoles 21 de octubre a las 21:30 horas, en la ciudad de México.





Al embajador le sobreviven su esposa Dian A. Nitimihardja y dos hijos. Su hijo mayor está terminando su maestría en la Universidad de Birmingham, Inglaterra, y su hija concluye estudios de preparatoria en Yakarta, Indonesia.
El embajador estudió la carrera de ingeniería en industrias forestales en Indonesia, para más tarde cursar una maestría en relaciones internacionales y públicas en desarrollo socioeconómico en la Universidad de Pittsburg, Estados Unidos. Finalmente estudió un doctorado en estudios de desarrollo en la misma universidad.





LA AGENCIA INFORMATIVA ISLAMICA MEXICANA LAMENTA ESTA TERRIBLE PERDIDA Y QUE ALLAH LE PERDONE SUS FALTAS Y A SU FAMILIA Y EQUIPO DE TRABAJO LES AGRANDE SU GUIA . 27-10-2009 AIIM

lunes, 26 de octubre de 2009

viernes 23 de octubre de 2009

INVITACIÓN IMPORTANTE: SEMANA DE IRÁN EN LA ENAH
Les enviamos esta invitación especial. Aprovecho para felicitar en especial a Alberto Franco y también a Mundo, como organizadores de este gran evento. Ojalá puedan asistir a este evento. Un feliz fin de semana para tod@s.Hafteye Iran dar daneshgáhe melliye mardomshenasí ba tarijSemana de Irán en la escuela nacional de antropología e historia Es lo que dice el cartel en lengua persa o farsi, leyéndose de derecha a izquierda por ser escrtura arábigo-pérsica.Es un placer invitarlos a la Semana Cultural de Irán en la ENAH, diálogo y puente entre pueblos y culturas que se llevara a cabo del lunes 26 al viernes 30 de octubre del 2009 en los auditorios Román Piña Chan y Javier Romero de la Escuela Nacional de Antropología e Historia en Periférico Sur y Zapote s/n. Colonia Isidro Fabela C.P. 14030 México, D.F. La entrada es gratuita y se expedirán constancias con valor curricular al cubrir el 80% de asistencia, favor de registrarse con su nombre completo por medio de los correos electrónicos iranenah@gmail.com e iranenlaenah@hotmail.com, ¡NO FALTEN!Difúndanlo a todos sus contactos, para hacer de este acontecimiento una verdadera experiencia intercultural, necesaria paa nuestros pueblos.Este acontecimiento de diálogo entre pueblos y culturas pretende ser un magno evento que muestre a Irán visto desde su realidad cultural, histórica y social, alcanzando este propósito a través de múltiples maneras; a partir de la imagen, el sonido, los olores y sabores que nos transporten a este gran país, con la palabra de su gente, con fotografías, cine y música, a su vez mediante las ciencias sociales, siempre con la voluntad de llevar al pueblo mexicano un conocimiento con una secuencia lógica, lo más estructurado, y apegado a la realidad posible, siempre desde la multiculturalidad y el pleno respeto a las diferencias, que hacen a este mundo rico y diverso, siempre pensando en un diálogo fraternal y en estrechar lazos.
agencia informativa islamica mexicana, tambien invita a la conferencia el sabado 31 de octubre en Tequesquitengo, Morelos desde las 10 de la mañana, con conferencias sobre el Islam, habra camiones para levar a los que puedan asistir, gratuitamente.

PESAME DE LA COMUNIDAD ISLAMICA MEXICANA

Ciudad de México Jueves 22 de octubre de 2009
20:50

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a nombre del Gobierno de México, expresó sus condolencias por la muerte del embajador de Indonesia en México, Andung Abdullah Nitimihardja, ocurrido en la ciudad de México la noche de ayer.

LA COMUNIDAD ISLAMICA MEXICANA dio el pésame y brindó su solidaridad al mandatario indonés, Susilo Bambang Yudhoyono, y de manera muy especial, a los familiares del embajador Nitimihardja.

En un comunicado, reconoció que durante la gestión de Andung Abdullah, que inició en México en abril de 2007, SE AMPLIARON LAS RELACIONES CON Indonesia, mediante la cual se abrieron nuevas oportunidades para ampliar el entendimiento y la colaboración bilaterales en todos los ámbitos.

LA AGENCIA INFORMATIVA ISLAMICA MEXICANA EXPRESA SUS MAYORES CONDOLENCIAS A LOS HERMANOS INDONESIOS "DE ALLAH VENIMOS Y PARA ALLAH NOS VAMOS" SAGRADO CORAN

encuesta sobre el ISLAM

Quien es Alá?
Dios - Creador del Universo
Jesus
Maria
Muhammed
El Sol
2. Quien fué el primer profeta del Islam
Adan
Jesus
Muhammed
Ala
3. Cuanta veces hace la oración el Musulman al dia?
5
3
4
20
15
4. Tiene Hijos Dios?
No sé
No

5. en que año entro el Islam a España?
711 AD
800 AD
506 AD
1230 AD
Nunca
6. Por que usa el Velo la Mujer Musulmana?
Por recato y complacer a Dios.
por su esposo
por ser impura
por estar de luto
para ser diferente

viernes, 23 de octubre de 2009

MAPA GENOMICO DEL MEXICANO COMPLOT SIONISTA







DESCUBRIMIENTOS Y DESARROLLOS EN GENOMICA: CONFIRMAN LA TRADICIÓN AMERINDIA...


Después de dos años de investigación y estudio
por parte del Instituto Nacional de Medicina
Genómica por fin se ha concluido el mapa
del genoma humano de los mexicanos que presenta
una mezcla de 60 grupos étnicos formando un
componente genético único en el mundo, al que
se le ha denominado “amerindio”.*


DE CIENCIA Y MITOS: POR AQUELLO DE LA "QUINTA RAZA" Y LA "RAZA CÓSMICA"

INDIOS TV.- / DE CIENCIA: Los resultados del estudio del genoma mexicano, que ha sido financiado desde el 2005 por la iniciativa privada y recursos públicos arrojaron sin duda datos importantes para las farmacéuticas trasnacionales, que ya contaban con un mapa del genoma humano a nivel mundial. Ahora tienen en sus manos los resultados que facilitaran aún más la comprensión de los procesos de la herencia y la evolución de la población mexicana en primer termino, y contribuyo sustancialmente a afinar más la comprensión y conocimiento de la vida dentro de todo lo concerniente al ámbito humano.

Todo ello con un torrente infinito de nuevas patentes que generaran para los monopolios globales ganancias aún mayores...de las solo económicas, pues en su poder tienen las claves y códigos de la vida, amenazando con todo a las juventudes y niñez futura, disolviendo la existencia del sueño nato de una vida libre y única.
Todo organismo que en su estructura contenga códigos-genes modificados: estos códigos-genes están protegidos por las leyes de propiedad intelectual, por tanto se puede decir que tienen dueño, y el uso o portación de estos códigos-genes modificados, esta sujeto a los procesos legales del derecho internacional mercante. Si el problema de los "transgenicos" en materia alimentaría es una amenaza a la soberanía y autosuficiencia alimentaría de los países pobres, los avances en cuestión, no solo amenazan, ponen en jaque, el futuro de mas de tres cuartas partes de la humanidad, sin necesidad de una guerra, o impacto de un gran meteoro que llegue del espacio.
Sin embargo pese a la difusión oficial por parte de la presidencia de la república en México, de un proyecto de investigación millonario, y con cargo al erario público, los beneficios latentes de los resultados obtenidos, se verán reflejados principalmente en economías foráneas, que de sobra han demostrado no tener ni escrúpulos ni piedad a la hora se sumar ganancias netas en este sistema de depredación voraz.


NECESARIO (urgente) RE ESCRIBIR LA HISTORIA "OFICIAL".

LOS MITOS :La nota importante al hablar del "genoma mexicano" como se le denomino al estudio en cuestión, paso como siempre de largo entre la mayoría de los medios, que omitieron uno de los hallazgos más importantes de los últimos tiempos, en lo que refiere a la historia y la geografía humana.
Por largo tiempo y hasta el cansancio, la historia oficial, nos ha pretendido adoctrinar con esa vieja historia conocida por todos desde los primeros años de la escuela, surgida del "pensamiento científico desarrollista", que consistentemente a desconocido, degradado, y pretendido extinguir el pensamiento , ciencia e historia, cuando no manipularlo para sus propios fines ideológicos y doctrinarios, ello cuando se refiere de los pueblos originarios -es decir a aquellos de nosotros a quienes con denostó se nos dice: Indios-. En esa vertiente de constante contradicción, pese a rotundas evidencias que niegan lo dicho por la historia oficial, que no se ha cansado de insistir que el origen de los pueblos originarios de México, y en general del continente Americano, es producto de la migraciones que venían de Asía por el estrecho de Bering, y como tantas mentiras repetidas terminan en dictaduras de la verdad.

Especialistas en genética poblacional consideraban que entre los genes mexicanos había un fuerte componente genético de los asiáticos, debido a que el continente americano se pobló a partir de una gran migración proveniente de ese continente a través del estrecho de Bering, hace más de 30,000 años. Sin embargo, con los resultados del genoma mexicano muchas hipótesis tendrán que ser replanteadas, pues los investigadores no encontraron casi ningún rastro de esas variantes asiáticas.
"Esto quiere decir que genéticamente hubo cuellos de botella que, por cuestiones de medio ambiente, genética, epidemias, etcétera, hicieron que la población de un lugar sea diferente a la que le dio origen". De tal manera, el estudio ha puesto de manifiesto que los grupos indígenas mexicanos o amerindios son únicos, distintos a cualquier grupo ancestral.




AMARILLO: CEU/EUROPEO VERDE: YRI/AFRICANO NARANJA: JPTC+CHB/ ASIATICO AZUL: ZAP/ AMERINDIO
.
La estructura de la población mediante el análisis de 1814 AIMS. (A) Cuestiones ascendencia
Proporciones. (B) Promedio ancestrales contribuciones en mestizos mexicanos. Significativa
Diferencias en las proporciones eran de ascendencia principalmente observados en euros y
AMI contribuciones. (Fuente: PNSA*)


La propia ciencia contradictoria moderna, ha terminado por desenmascarar uno de los más grandes mitos de las ciencias humanas: EL SUPUESTO ORIGEN ASIATICO, EUROPEO, y hasta AFRICANO, de los pueblos originarios del continente llamado América.
Desde la antigüedad los pueblos originarios han contado una historia muy diferente a la historia oficial. Y sus relatos ahogados en el tiempo, y las manipulaciones e imposiciones de la visión unilateral-occidental, en poco o nada concuerdan con lo plasmado en miles de tomos de historia universal. Parece que algo anda mal.
Para los hoy "Mexicanos", y en general de sus hermanos de hoy "Latinoamericanos", de muchas y variadas formas vaga en el inconsciente colectivo esta noción difusa de un pasado maravilloso tan distante como tan próximo. Si bien los resultados del estudio del genoma mexicano, arrojaron un "cóctel" genético que abarca las llamadas raza amarilla, raza negra, raza blanca, confirma "oficialmente" la existencia de la raza roja, como una raza con características propias.
La mejor forma de entender el concepto raza, es como un subtipo, del tipo, que en este caso es la humanidad entera, que contiene las partes del total.
Por ello resulta de gran importancia, relevancia y trascendencia esta información. Por que desde hace cinco siglos hemos negado sistemáticamente, una parte inherente en nosotros. La parte "Indígena".
Los resultados obtenidos revelaron, que la "raza roja", es producto de una amplia diversidad étnica, una autentica raza de razas. Por ello el regreso a la raíz, es inaplazable, por que esencialmente y sistemáticamente hemos en base a la imposición de la visión del "conquistador-invasor-vencedor", negado una parte esencial en nosotros para poder comprender el todo.
Los resultados del estudio del genoma mexicano son contundentes al revelar claramente la composición genética de los mexicanos, en donde se encuentra un crisol de razas, de cuatro grandes subtipos, que sumados están gestando una nueva raza. La quinta raza.
Este es un hecho verdaderamente revelador, pues implica una nueva interrogante, que aún se investiga.
¿Si nuestro origen étnico, no es asiático, entonces cual es nuestro origen?
Nuestro Origen es nuestro origen. Somos esencial hombres, hermanos re encontrándonos en este breve lapso del tiempo.


* FUENTE: PNSA
SI REQUIERE LA INFORMACIÓN DE PRIMERA MANO PULSE EL SIGUIENTE ENLACE:
http://www.inmegen.gob.mx/
SI USTED QUIERE CONSULTAR EL ARTÍCULO DEL ESTUDIO DEL GENOMA MEXICANO, PULSE ESTE ENLACE: (EN INGLÉS):
http://www.pnas.org/content/early/2009/05/11/0903045106.full.pdf+html?sid=ed73842b-1eba-4e63-ae9b-c908d676de84

Prospectiva:

*Parece extraordinario que al cuarto para las 12 se corrobore al fin un origen único y especial de los pueblos indígenas del México antiguo, muy representativo de todo el continente americano de antaño, ello por que todos los mexicanos llevan en mayor o menor grado este componente "indígena", de tal forma de que todos en mayor o menor grado como queramos verlo y sentirlo principalmente, somos "indígenas".
*Reconocer con pleno derecho nuestro componente indígena, nos llevará a uno de los cambios más radicales en nuestra conciencia, pues al fin nos reencontraremos con nuestro pasado "perdido", para comprender nuestro incierto presente, y cimentar nuestro futuro.
*Eso significa que si todos "somos indios", los abusos, las vejaciones y despojos contra estos grupos y su cultura es en perjuicio directo del "conjunto" de la sociedad. Pues ellos conservan más pura la esencia de nuestro origen.
*Muchas tradiciones antiguas de Anahuak, nos han contado a lo largo del tiempo de nuestro origen común. Los hopis, en su sagrada palabra nos hablan de la ruta del hombre que en su camino a los cuatro rumbos se dispersará, se transformará, olvidará su origen, pero que en los inexorables ciclos del tiempo se reencontrara, para cumplir un ciclo más en su proceso evolutivo.
*Muchos movimientos "Nueva Era", Sectas, Políticos, Religiones, auspiciados tras-mano por los autodenominados " judíos sionistas dueños y amos del Mundo", camuflajeados de magnates, que financian la industria bélica, controlan a los pulpos de la industria alimentaría, del entretenimiento y la comunicación, la salud, de la maquinaria política y la educación, todos y cada unos de los puntos neurálgicos de la sociedad moderna: siempre creando una espiral de dependencia y sometimiento. Esa es la clave para detectar "el canto de las sirenas", voces apocalípticas, que atizan en el fuego de la violencia, la separación, el egoísmo, la inconsciencia, para crear miedo, dependencia, y finalmente control. Poco a poco aprenderás a detectar a los manipuladores. Pues siempre te hacen sentir que tienes el control, cuando no lo tienes. Y sobre todo; algo que siempre desenmascara sus intenciones: "Solo ellos son el camino de la salvación".
* Difícil es saber o afirmar que sucederá mañana, pretender hacerlo, llevaría a la manipulación controladora, que es lo que llevamos siglos viviendo, y nos ha dejado ver con claridad nuestra identidad única, y creadora. Por tanto Todos y cada uno, de lo individual a lo colectivo, portamos la esencia de evolución y oportunidad. Eso significa que asumir nuestra esencia, nos permitirá comprender el "*momento" (*la instantánea que contiene la totalidad) de nuestra situación actual, para que sin magias ni formulas mesiánicas, tomemos las decisiones que más importantes consideremos para nuestro "*momento". Si logramos esto. Habremos cometido nuestro destino. Sin más ni menos.
*Si los últimos descubrimientos en física cuántica están en lo correcto, se corroboran muchos conceptos de la cosmovisión llamada "pre-hispanica" o mejor dicho pre- Cuauhtemica, y quizá el cambio más grande no vendrá del espacio, sino de nosotros mismos de nuestra voluntad, que nos lleva a actuar, sentir y pensar. Ya que al crecer en conciencia individual-colectiva, afectaremos de una manera muy singular el espacio tiempo. De tal forma que el sueño hace la vida, la vida hace el sueño. Algo sin precedentes...