jueves, 23 de agosto de 2012
Irán cuelga a espía israelí del Mossad, asesino de un científico nuclear
Irán cuelga a espía israelí del Mossad, asesino de un científico nuclear
Inicio / Irán
Ejecutan al asesino del científico nuclear iraní
Mayid Yamali Fashi, espía de la Agencia de Inteligencia del régimen israelí (Mossad) y autor del asesinato del científico nuclear y catedrático iraní, Masud Ali Mohamadi, ha sido ejecutado la madrugada de este martes en Teherán, capital de Irán.
El 12 de enero de 2010, Yamali Fashi, justo cuando el especialista iraní salía de su casa, hizo estallar una moto bomba estacionada frente al domicilio de la víctima, en el norte de Teherán.
Transcurrido un año del incidente, el asesino quien había sido arrestado por el servicio de Inteligencia de la República Islámica, ante las cámaras de la televisión iraní, confesó que había sido reclutado, entrenado y financiado por agentes del Mossad para matar al catedrático persa.
Asimismo, declaró que en sus viajes al extranjero en algunas ocasiones se había entrevistado con los agentes del Mossad y, finalmente, había sido trasladado a Israel para ser entrenado militarmente.
El 28 de enero del 2011, el 15 juzgado de la Corte Revolucionaria de Teherán, tras 6 días de sesiones sentenció la pena de muerte para el asesino Yamali Fashi por cooperar con el régimen israelí y la red terrorista Mossad, cobrar dinero ilegal por colaboraciones informáticas con el régimen de Tel Aviv, poseer alucinógenos y destruir bienes privados durante la explosión de la bomba que acabó con la vida de Ali Mohamadi.
Tras la apelación solicitada por el acusado ante el juez, el veredicto fue enviado al Tribunal Supremo del país, que también confirmó la pena de muerte para el asesino.
fm/nl/ab/
No hay comentarios:
Publicar un comentario