Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 31 de marzo de 2012

La Media Luna Roja Palestina atiende a 339 manifestantes heridos en Cisjordania

Disturbios en el Día de la Tierra Palestina

La Media Luna Roja Palestina atiende a 339 manifestantes heridos en Cisjordania

Directorio Media Luna Roja Palestina
Día Tierra Palestina
Cisjordania
Muhammad Ayyad




Foto: REUTERS

JERUSALÉN, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Media Luna Roja Palestina ha atendido este viernes a 339 manifestantes heridos en Cisjordania durante las manifestaciones con motivo del Día de la Tierra Palestina, según ha informado un portavoz, Muhammad Ayyad.

Ayyad ha indicado que tres de los heridos están en estado crítico --uno por el impacto directo en la cara de una granada lacrimógena, otro por el impacto en la pelvis de este mismo artefacto y otro por el impacto en la mandíbula de una pelota de goma--, cinco en estado grave, y que 55 han tenido que ser hospitalizados.

Estos incidentes han tenido lugar durante los actos en conmemoración de los acontecimientos del 30 de marzo de 1976, cuando el Estado hebreo anunció un plan para expropiar tierras a personas árabes en la región israelí de Galilea. En respuesta, la población palestina convocó una huelga general y el Ejército israelí usó la fuerza, provocando unos incidentes que dejaron seis palestinos muertos.

La manifestación más multitudinaria ha tenido lugar en Qalandiya, cerca de Ramala, en la que 249 personas han tenido que ser atendidas por sus heridas y 20 han necesitado hospitalización, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.

Confrontaciones similares han tenido lugar cerca de un puesto de control en Belén, donde 38 personas han sido tratadas y once hospitalizadas. En Jerusalén han sido tratadas 35 personas, 19 de las cuales han sido transferidas a un hospital.

Asimismo, Ayyad ha indicado que las fuerzas de seguridad israelíes han herido a nueve médicos y han provocado daños materiales en tres ambulancias durante las protestas.

INCIDENTES EN GAZA

El Ejército israelí ha acabado con la vida de un joven palestino y ha causado heridas a otras 31 personas en dos enfrentamientos registrados en la Franja de Gaza, según ha informado el portavoz de los servicios médicos gazacíes, Adham Abu Salmiya.

El fallecido ha sido identificado como Mahmud Zaqout, de 20 años de edad, quien murió a consecuencia de un número indeterminado de disparos procedentes de las fuerzas israelíes, durante una protesta organizada en el paso de Erez, que además ha dejado heridas a otras 31 personas que han sido ingresadas en el hospital Kamal Adwan.

También se han registrado enfrentamientos en Jan Yunis, que han dejado tres heridos graves dentro de un total de seis personas hospitalizadas, en el marco de la conmemoración de los acontecimientos del 30 de marzo de 1976, cuando el Estado hebreo anunció un plan para expropiar tierras a personas árabes en la región israelí de Galilea.

En ambos casos, fuentes médicas informaron de que el Ejército israelí empleó munición real para impedir que los manifestantes alcanzaran los puestos de control fronterizos que separan la Franja de Israel. El Ejército de Israel mantiene que sus soldados solo realizaron disparos de advertencia al aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario