Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 22 de junio de 2026

Trump grita al mundo: “narco” manda en México

 

Trump grita al mundo: “narco” manda en México

Itinerario_político

Ya pasó de las insinuaciones veladas, al señalamiento directo y frente al mundo entero.

Sí, el presidente norteamericano, Donald Trump, lo dijo con todas sus letras: Dijo que a México lo controlan los cárteles criminales y que la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum les tiene miedo.

Y no, no se trató de una declaración aislada del mandatario norteamericano, sino que llegó al mundo entero, ya que fue parte del mensaje de Trump en el influyente Grupo de los Siete (G-7); foro político y económico que reúne a las potencias industriales y comerciales de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

Pero tampoco es todo, ya que el vicepresidente de EE. UU. JD Vance dijo que su gobierno está dispuesto a tomar acciones militares en suelo mexicano, si el gobierno de la presidenta se niega a colaborar en el combate a los cárteles de la droga.

Y por eso las interrogantes de rigor: ¿Qué más tienen que escuchar en Palenque y en Palacio, para entender que no pueden seguir ocultando lo que está a la vista de todos; la alianza perversa de los gobiernos de Morena con cárteles como los de Sinaloa?

¿Hasta cuándo entenderán, en Palenque y en Palacio, que el mundo entero conoce los intríngulis de esa alianza de los gobiernos de Morena con las mafias del crimen?

Pero vamos por partes.

Durante su participación en la reunión anual del (G-7), Trump habló de una de las peores amenazas que su gobierno enfrenta.

Así lo dijo: “…Ahora vamos a enfocarnos en la vía terrestre. Vienen a través de México. México ha perdido el control de su país. Los cárteles dirigen México. Y es triste. Y la presidenta es una muy buena mujer, pero es una mujer que tiene mucho miedo. Los cárteles de la droga están dirigiendo totalmente a México.” (FIN DE LA CITA)

A su vez, la presidenta mexicana trató de restarle importancia a la declaración de Trump.

Así respondió Claudia Sheinbaum a pregunta directa en su “mañanera” de ayer jueves 18 de junio, sobre las declaraciones de su homólogo estadounidense: “Eso lo ha dicho en otras ocasiones… Y ya he dicho que el presidente Trump tiene su manera de comunicar y no hay que engancharse en cada declaración. Pero lo importante es que el pueblo de México sabe que estamos trabajando, sabe que todos los días entregamos mente, corazón, alma y todo por el pueblo de México…

–El gobierno ha perdido el control–, repreguntó la reportera.

Y según la presidenta, Trump está mal informado: “La verdad es que él no está bien informado se lo he dicho personalmente … el Estado mexicano existe, ya lo dije el otro día, cuando vino el secretario de Seguridad de Estados Unidos y se refirió a los grupos delictivos… yo le dije, sí hay Estado mexicano”. (FIN DE AL CITA)

Sin duda que se trata de una amenaza clara y directa; una amenaza cuyos destinatarios son las potencias políticas, industriales y comerciales del todo el mundo.

Advertencia para que a nadie en el mundo le sorprenda que, en cualquier momento, la policía norteamericana entraría a territorio mexicano para llevarse a tal o cual “narco-político” del Partido Morena.

Además, la advertencia de Trump se produce cuando en México crecen las versiones que denuncian no sólo la impunidad que se brinda desde Palacio a los “narco-políticos” de Morena, como el ex gobernador de Sinaloa, el prófugo Rubén Rocha Moya.

Y claro, se cumple puntual el refrán popular: “El que avisa no traiciona”    

Al tiempo.


El SNTE y la CNTE, la mafia de intocables

 

El SNTE y la CNTE, la mafia de intocables

Itinerario_político

La ambición desmedida del “magisterio mexicano” no sólo es una obviedad política, sino un efecto científico.

Sí, es lo más parecido a “La Tercera Ley de Newton”.

En efecto, un principio físico que dice, a la letra: “A toda acción corresponde una reacción, igual, pero en sentido contrario”.

Dicho de otro modo, si en Palenque y en Palacio mantienen una alianza criminal para saquear el dinero público, los maestros del SNTE y la CNTE también exigen su tajada.

Y es que de tanto en tanto, la “mafia magisterial” sale a la calle para reclamar su cuota del saqueo a las arcas públicas; exigen su parte de la extorsión y de los beneficios que a diario obtienen los “narco-gobiernos” del Partido Morena.

Es decir, que el “magisterio” agrupado tanto en el Sindicato como en la Coordinadora se convirtió, en los hechos, en otro poderoso “cártel mafioso” que lo mismo cobra piso, que chantajea, extorsiona y sus lideres son dueños y señores de territorios completos, a los que someten hasta la destrucción.

Y por eso las preguntas obligadas.

¿Cómo es posible que “los maestros”, quienes en teoría debieran cumplir la reputada responsabilidad de la enseñanza, en los hechos se han convertido en una mafia que no sólo extorsiona, saquea, cobra piso y paraliza ciudades completas, sino que condena a millones de niños y jóvenes a la esclavitud de la ignorancia?

¿Por qué son tolerados los grupos mafiosos que dicen estar al servicio del pueblo, cuando a quienes más afectan las extorsiones magisteriales es a los que menos tienen?

La respuesta a las anteriores interrogantes la conocen todos o casi todos en México.

Y es que, los jefes de las mafias magisteriales, sabe que el Partido Morena nació gracias al apoyo de muchos grupos criminales, entre ellos el propio magisterio. 

Por eso, lo que vemos de manera cíclica en las protestas de dizque “maestros” del SNTE y la CNTE, no es más que un grosero “cobro de piso” magisterial; un chantaje para exigir su tajada del botín de los “narco-gobiernos” del Partido Morena.

Sí, el cobro de una cuota millonaria por los servicios prestados para el acarreo, por el empobrecimiento de la educación y, sobre todo, por los millones de votos que “los maestros” llevan a las urnas en tiempos electorales.

Por esa razón las mafias magisteriales del SNTE y la CNTE se saben impunes para abandonar las aulas, para causar un grave daño a miles de niños mexicanos; para bloquear carreteras, paralizar ciudades completas y para llevar a cabo actos extremos de vandalismo.

Y es que, desde hace décadas, tanto el SNTE, como la CNTE han cometido toda clase de atrocidades y, al final, se retiran con los bolsillos llenos de dinero público.

Y la de hoy no fue la excepción.

Resulta que los dizque maestros de la sección 22 de la CNTE –de Oaxaca–, decidieron levantar sus plantones, luego de semanas de vandalismo, saqueo y toda clase de atrocidades, a cambio de una compensación de 800 millones de pesos, además de que recibirán su salario íntegro a pesar de haber abandonado las aulas y de que causaron destrozos y pérdidas de miles de millones de pesos a empresas y comercios en donde llevaron a cabo su extorsión.

Y la anterior es sólo una parte del saqueo.

Y es que vale recordar que no es lo mismo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Como saben, todos los maestros al servicio de la SEP pertenecen al Sindicato, pero sólo los grupos disidentes se agrupan en la Coordinadora. Por tanto, aún no ha terminado la extorsión.

Al final de cuentas se trata de una de las más perniciosas mafias de trabajadores al servicio del Estado, cuyos líderes están emparentados –por su ambición sin límite y por la impunidad de la que gozan–, con los jefes mafiosos de los cárteles criminales que dominan el país.

Sí, el SNTE, la CNTE y cárteles como los de Sinaloa y Jalisco, son “la misma gata, sólo que revolcada”.

¿Hasta cuándo?

Al tiempo.

CNTE: magisterio lidia con escasez en plazas, promoción y sueldo base

 CNTE: magisterio lidia con escasez en plazas, promoción y sueldo base

Insuficiente, eliminar parte punitiva de la reforma de 2012: Pedro Hernández

Foto
▲ La pasada huelga nacional duró 20 días. Todavía hubo protestas en los primeros días del Mundial.Foto Jair Cabrera
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de junio de 2026, p. 10

Además del sistema de cuentas individuales para la jubilación, el magisterio enfrenta otros retos en el ámbito educativo, laboral y social, que van desde la falta de plazas, a pesar de que 40 por ciento de las escuelas en el país es multigrado, es decir, un solo docente cubre más de un grupo, así como la dificultad de la promoción vertical y horizontal en busca de una mejor categoría y sueldos base insuficientes, coincidieron docentes entrevistados.

En el marco de la huelga nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que culminó luego de 20 días, el profesor Pedro Hernández, dirigente magisterial de la sección 9 de la Ciudad de México señaló que una de las exigencias del movimiento es la abrogación de la reforma educativa de 2012.

Si bien, reconoció que en el sexenio pasado se quitó la parte punitiva de la reforma, “no es suficiente”, puesto que el sistema para crecer de forma horizontal (tener una mejor categoría y sueldo siendo profesor frente a grupo con base en la capacitación que se adquiera) y vertical (aspirar a un puesto mayor) es limitado y “meritocrático”.

“El problema de este modelo es su limitación, aun cuando muchos cubrían los requisitos, no pueden llegar hasta arriba. Además, cada 3 años puedes ir subiendo a otro escalón, son cinco niveles, entonces mínimo tardas 15 años en lograrlo”, mencionó.

Consideró que es un sistema “injusto”, puesto que no tendría que haber distinción bajo el principio de trabajo igual, salario igual. “Una maestra de quinto grado y una de tercero ¿por qué ganarían diferente? Por ello, el reconocimiento tendría que ser global para que no fuera como un concurso, porque ahorita es eso, es meritocrático”.

En entrevista, subrayó que la falta de plazas es otro problema al que se enfrentan los jóvenes docentes al salir de la Escuela Normal o de la Universidad Pedagógica Nacional. En el caso de la Ciudad de México, el año pasado hubo 12 mil personas que concursaron pero sólo se otorgaron 650 espacios. Añadió que en el caso de Chiapas hay un rezago de 13 mil plazas indígenas que no se han cubierto.

“Ahorita hay un rezago de generaciones que salieron hace tres años de la normal y que no han logrado colocarse porque el sistema te ubica en los pocos espacios que hay, y entonces pareciera que sólo los mejores pasan”, advirtió.

La maestra Francisca Pérez, de la región mixteca de Oaxaca y quien lleva 43 años de servicio, contó que en muchas comunidades las condiciones no han cambiado desde que ella egresó. “Los compañeros aún deben de trasladarse por horas para llegar a sus zonas escolares. Tienen que quedarse en las cabeceras municipales lejos de sus familias y de ahí moverse en camión hasta donde llegue y caminar otro tanto”.

A la vez, subrayó, tener un traslado tan largo para llegar a la escuela dificulta que el profesor pueda capacitarse o concursar por otra plaza para incrementar sus ingresos, como sucede en las ciudades, “pues no nos alcanzaría el tiempo de llegar de una escuela a otra”, lamentó.

 

Medio Oriente. «Israel» consolida el control de territorios ocupados militarmente en Gaza, Líbano y Siria

 

Medio Oriente