Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 30 de enero de 2015

Falleció Estrella Newman, testigo de la vida cultural de México

Falleció Estrella Newman, testigo de la vida cultural de México
Esta noticia ha sido leída 15 veces


La Jornada / México, D.F. La polifacética artista Estrella Newman murió este lunes en la localidad de Ixcateopan, Guerrero. Newman fue testigo de la vida cultural de México durante gran parte del siglo XX, alumna y amiga de Diego Rivera, Frida Kahlo y del músico Julián Carrillo, "quienes me transmitieron el amor por la mexicanidad auténtica", confesó alguna vez.

  También fue la última alumna del pintor Manuel Rodríguez Lozano y duró 15 años de novia con el músico Agustín Lara: "Viejas iban y venían, pero a mí no me importaba. Lo amé por su espíritu creador no por sus obsesiones", reveló en una entrevista con La Jornada .

Entre la producción artística de Estrella Newman sobresale la biografía que hizo de la mítica Graciela Olmos, mejor conocida como La Bandida , en el ejemplar Treinta años de bohemia en México .

Los restos de la pintora, escultora, compositora y mexicanista serán depositados el próximo miércoles en el panteón de Ixcateopan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario