Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 28 de agosto de 2015

La Ciencia Coránica de la Creación Humana

La Ciencia Coránica de la Creación Humana

El Corán menciona varios tipos de la creación humana incluyendo la creación del primer hombre llamado Adán hecho de arcilla, el nacimiento virginal de Jesús mediante la concepción de una mujer sin la unión sexual con un hombre; la reproducción sexual normal de la cual ha derivado la humanidad. Y la creación en la resucitación del humano después de la muerte física. Mucha gente religiosa y no religiosa se preguntara acerca del significado de las categorías de la creación, además de la reproducción sexual, el cual puede observar directamente en la naturaleza.
El Corán provee un relato extraordinariamente detallado de la concepción y el desarrollo del embrión humano. Dado que la embriología no fue entendida correctamente sino hasta el siglo 19, ¿podría ser posible que los detalles mencionados en el Corán sean exactos? Las siguientes secciones proveen información del Corán y las notas de los científicos actuales que pueden ayudar a la indagación personal acerca de este suceso.

La reproducción sexual humana

El Corán da un sorprendente relato detallado de la creación y el desarrollo del embrión humano el cual parece coincidir con los modernos hallazgos científicos. En el libro "El desarrollo humano según el Sagrado Corán y Hadices", El Dr. Muhammad Ali Albar menciona como los versos del Corán y los Hadices revelados en el séptimo siglo AD contienen la descripción del desarrollo embrionario que solo fue descubierto mas de 1000 años después.
Como marco de trabajo de la discusión, el Dr. Albar proporciona una historia concisa de la embriología. El comienza con las obras de Aristóteles del siglo cuarto BC., las cuales establecieron básicamente que los embriones entendidos como ser humanos en miniatura estaban contenidos en el flujo menstrual de la mujer y que el esperma del hombre servía solo como un catalizador para el crecimiento y desarrollo del embrión. Sorprendentemente, en el occidente, esta visión dominó el pensamiento medico hasta mediados del siglo 18 cuando se descubrió que el huevo del cual el embrión se desarrolla, se formaba gradualmente. Y no fue hasta mediados del siglo 19 cuando por primera vez se describió la fertilización de un huevo por el esperma y se demostró que las células femeninas y masculinas contribuían la misma cantidad de cromosomas al embrión. Finalmente el desarrollo del embrión humano en etapas, no fue reconocido ampliamente, sino hasta fines del siglo 19 y principios del siglo veinte.
El Dr. Albar señala como se encuentran en el Corán los principales hallazgos modernos del desarrollo embrionario. En resumen éstos son: La contribución de las células masculinas y femeninas para la conformación del embrión, la determinación del sexo del recién nacido por las células del esperma: y el desarrollo del embrión en etapas progresivas. Primero, en cuanto a la formación del embrión la sura 76:2 establece lo siguiente: "Es verdad que creamos al hombre a partir de una gota de esperma eyaculada..."
Esos fluidos son llamados en árabe "Nutfah". El hecho de que la mezcla proviene de ambos, tanto del hombre como de la mujer, se encuentra mejor explicado en el hadiz en el cual Ahmed Ibn Hambal narró que un judío hizo al profeta (saws) la siguiente pregunta: "Oh, Muhammad, dime ¿de que materia fue creado el hombre? De acuerdo con el hadiz, el profeta respondió: "El hombre fue creado tanto del Nutfah masculino como del femenino".
Segundo: La ciencia moderna ha demostrado que el esperma del hombre determina el sexo del embrión. Las células del esperma contienen ya sea el cromosoma X o el cromosoma Y. El óvulo siempre contiene el cromosoma X. Si el espermatozoide que fertiliza el huevo contiene el cromosoma X, el embrión llega a ser femenino, pero si el espermatozoide contiene el cromosoma Y, el embrión llega a ser masculino. El énfasis en el hecho de que el espermatozoide proceda como determinante del sexo del niño está reflejado en por lo menos dos capítulos del Corán.
Sura 53:45-46 que dice: "Y creó a la pareja: macho y hembra, de una gota de esperma eyaculada".
"...de una gota de esperma (Nutfah) lo
creó y determinó su naturaleza."
Además la sura 80:18-19 establece: "¿De qué cosa lo creó? De una gota de esperma (Nutfaha) lo creó y determinó su naturaleza."
Tercero: Al describir el posterior desarrollo del embrión, el Corán establece en la Sura 23:13-14 que: "Hicimos que fuera una gota de liquido (esperma) dentro de un receptáculo seguro. Luego transformamos la gota de esperma (Nutfah) creando un coágulo de sangre (Alakah) y el coágulo de sangre creando un trozo de carne (Modgha), y el trozo de carne en huesos que revestimos de carne haciendo de ello otro acto de Creación. Bendito sea Allah, el mejor de los creadores."
El término "Alakah" en árabe significa literalmente algo que se adhiere o pega a algo más. Éste se refiere a la blástula o balón como una estructura de células que se forma alrededor de los seis días después de la fertilización y se implanta en la pared uterina. Después de la cuarta semana, el embrión ya luce como lo que en árabe se denomina "Modgha" un pedazo de carne en la cual son aparentes las hendiduras que se asemejan a marcas de dientes y que contienen la base para el desarrollo de los sistemas óseo y muscular. El Corán también señala correctamente la secuencia del desarrollo por etapas: primero empezando con el desarrollo de los huesos, seguido por los tejidos blandos, músculos y piel.
La progresiva y gradual naturaleza del proceso de gestación se refleja más en la sura 39:6 "...Os crea en los vientres de vuestras madres, creación tras creación, a lo largo de tres velos oscuros."
"...Os crea en los vientres de vuestras madres, creación tras creación, a lo largo de tres velos oscuros."
Para entender este verso y los diferentes velos o zonas oscuras a los que hace referencia el Dr. Nurbaki en su libro sobre la ciencia y el Corán, sugiere que se tome en cuenta al óvulo y al embrión imaginando los cambios en su entorno que suceden durante las diferentes etapas del desarrollo.
La primera zona oscura parece referirse a las trompas de Falopio donde el óvulo es fertilizado. Desde la perspectiva del óvulo éste se asemejaría a un túnel largo y oscuro. La segunda zona oscura parece ser la implantación del óvulo fertilizado en la pared uterina cuyos alrededores pueden ser comparados a un lugar aislado en una selva oscura con protuberancias filiales en el revestimiento del útero asemejándose a árboles. La tercera zona oscura podría ser el enclaustramiento de embriones en el saco amniótico, el cual es similar a flotar en el fondo de un mar oscuro donde se desarrollan los órganos y el sistema fisiológico.
Por lo tanto la 'triple oscuridad' estaría haciendo referencia a las tres etapas mencionadas anteriormente. Este proceso ha sido descrito detalladamente en el hadiz donde se constata que el mensajero de Allah (saws) dijo: "Ciertamente que la creación de cada uno de ustedes se reúne en el vientre de su madre: Como una gota de semen por cuarenta días, entonces se convierte en un coagulo por un periodo igual, después se convierte en un pedazo de carne por el mismo periodo. Entonces le será enviado el ángel que sopla el espíritu en él. Y al ángel se le encomiendan cuatro asuntos: Escribir su sustento, el plazo de su vida, sus obras y si será feliz o desgraciado."
El periodo de cuarenta días de semen a coagulo y de coagulo (o embrión) por un periodo igual, se aproxima a los datos revelados por la investigación científica. Después de la fertilización, el embrión humano se desarrolla del embrión de 40 a 42 días, dependiendo de la naturaleza y las circunstancias, así como de la temperatura del cuerpo de la mujer que concibió. El desarrollo del feto toma casi el mismo periodo y es, después de casi tres meses, cuando toma la forma humana reconocible. Después de este periodo comienza el movimiento del bebé en el vientre materno. Sin embargo se debe observar que la actual información científica acerca de las etapas del crecimiento de un bebe humano desde la concepción hasta el alumbramiento es el producto de técnicas altamente avanzadas en el estudio de la biología humana. Las operaciones quirúrgicas, las drogas y los rayos X hicieron posible algo de este conocimiento, pero hace 1400 años nadie podía soñar en semejante descripción analítica y especifica de las fases del crecimiento humano desde la concepción hasta el nacimiento, mucho menos del profeta iletrado del desierto, Esto es una prueba que su conocimiento, el cual ahora es corroborado por la investigación de la ciencia moderna, fue una inspiración divina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario