Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 26 de junio de 2012

enfermedad mental

Aumentan los trastornos mentales en cisjordania por la violencia, según msf

25/06/2012 13:18 | lainformacion.com
[ 0 ]

Los continuos ataques por parte de tropas israelíes, colonos y distintas facciones palestinas en el territorio de Cisjordania perjudican la salud mental de sus habitantes, entre quienes los trastornos de este tipo se han incrementado de forma notable.
Así lo denunció este lunes Médicos Sin Fronteras (MSF), que mantiene varios equipos de psicólogos para atender a víctimas de la violencia en Nablús, Qalqilya, Hebrón y Jerusalén Este.
En concreto, hizo hincapié en que desde finales de 2011 se han recrudecido los ataques de colonos contra habitantes palestinos, sobre todo en las aldeas.
La persistente expansión de asentamientos va acompañada de agresiones físicas, amenazas verbales, acoso e incluso invasión de viviendas y comercio por parte de los colonos, subrayó MSF.
Según la ONG, todo esto crea “trastornos de ansiedad, estrés, miedo e incluso problemas digestivos, nerviosos, musculares y cardíacos”. “El miedo a perder la casa, el medio de vida o a algún familiar o ser querido es constante”, apuntó MSF, en una tierra donde no hay demasiadas expectativas de futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario