Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 22 de abril de 2013

De Irán a Corea del Norte: Mapa para una 3era guerra mundial

De Irán a Corea del Norte: Mapa para una 3era guerra mundial


AREA X (Especial para Urgente24) - Diferentes escenarios de tensión entre países se presentan alrededor del planeta, amenazando con sumir a la humanidad en una nueva guerra mundial. El primer frente que podría desembocar en una conflagración internacional de magnitud planetaria se encuentra en estos momentos en Extremo Oriente, más precisamente en las amenazas de Corea del Norte contra su vecino del sur y las diferencias entre China y Japón por un archipiélago.

Según anunció la agencia estatal de noticias de Corea del Norte, KCNA, el país empezará de manera “inmediata” acciones militares.

El anuncio se produce después de que el régimen de Pyongyang celebrara hoy el 101 aniversario del nacimiento de su fundador, Kim Il-sung, con unos fastos iniciados a medianoche por Kim Jong-un, su nieto y actual líder del país, que le rindió tributo en su mausoleo, el Palacio del Sol de Kumsusan, en la capital norcoreana.

Las autoridades de Corea del Norte afirman que no aceptarán “un diálogo humillante con Estados Unidos“, las negociaciones solo son posibles si Washington abandona su política “hostil” y las amenazas nucleares.

“No nos oponemos al diálogo pero no podemos sentarnos cara a cara en la mesa para un diálogo humillante con la otra parte que está blandiendo una amenaza nuclear”, dijo un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano, informa la agencia AFP citando fuentes de la agencia norcoreana KCNA.

El 14 de abril el presidente de la Asamblea Popular Suprema de Corea del Norte, Kim Yong-nam, afirmó que las “invencibles fuerzas de defensa” del país, incluidas las “fuerzas nucleares disuasorias”, desencadenarán una “lucha total contra USA, actuando conforme al escenario de tiempo de guerra”.

El 15 de abril el Ejército de Corea del Norte emitió un “ultimátum”, en el que insta a Seúl a ofrecer disculpas por todas las actividades “anti-Norte”.

A su vez, tensiones entre China y Japón podrían desembocar en otro enfrentamiento. Tres embarcaciones chinas entraron este martes en el mar territorial de las islas en disputa de Senkaku (Diaoyu, según China), en el Mar Oriental de China, según la cadena de televisión japonesa NHK. Patrulleras chinas aparecen frecuentemente en las aguas del archipiélago Senkaku, controladas por Japón, hecho que lógicamente provoca una reacción negativa en Tokio.

La disputa territorial por el archipiélago deshabitado, cuyos fondos marinos circundantes podrían tener hidrocarburos, se agravó en septiembre pasado, después de la adquisición de tres islas por parte Japón a sus propietarios privados de nacionalidad japonesa.

China acusa a USA

El portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China, Yang Yujun, sostuvo que USA está desestabilizando la región de Asia-Pacífico enviando más fuerzas militares al área y reforzando sus alianzas con los países de la región.

El funcionario presentó en una rueda de prensa en Pekín el informe anual de 40 páginas preparado por el Ministerio de Defensa. El documento sugiere que Pekín se enfrenta a “múltiples y complicadas amenazas” a su seguridad.

“Hay países que están reforzando sus alianzas militares en Asia-Pacífico, expandiendo su presencia bélica en la región y a menudo hacen más tensa la situación allí”, citó Yujin.

“Ciertos esfuerzos aplicados en destacar la agenda militar, incrementar el despliegue castrense y reforzar las alianzas no tienen que ver con los retos de la época y no favorecen el mantenimiento de la paz y la estabilidad en la región”, adelantó el portavoz.

China está siguiendo con atención la evolución de la situación en la península de Corea, agregó el portavoz ministerial. No obstante, el país mantiene firme su compromiso con la paz y la estabilidad en el noreste asiático.

El Ejército Popular y la Armada de China terminaron a comienzos de abril sus propias maniobras navales en el Pacífico occidental. Al aproximarse a las islas situadas cerca de la costa de Malasia, el gigante asiático sorprendió e indignó a varios Gobiernos de países colindantes.

Irán e Israel

En ese contexto de tensiones en Extremo Oriente, vuelven a tomar fuerza los cruces entre Irán e Israel, el segundo frente posible para una tercera guerra mundial.

Irán ha aumentado la virulencia contra Israel y USA advirtiendo que un ataque contra las instalaciones nucleares iraníes conduciría a una guerra mundial.

“Irán no permanecerá inmóvil ante tal agresión. Esta provocaría una cadena de violencia que conduciría a la tercera guerra mundial”, dijo este domingo Ali Ahani, el embajador de Irán en Francia.

 “Un posible ataque israelí contra Irán con el objetivo de destruir sus instalaciones científicas y nucleares sería una locura. Sus consecuencias serían desastrosas e incontrolables”, dijo el diplomático citado por la cadena iraní PressTV.

Esa retórica coincide con la declaraciones emitidas por el Gobierno de Corea del Norte, que también amenaza con ataques nucleares a USA y sus aliados en la región asiática en caso de agresión contra el país.

El sábado pasado el subdirector del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Masoud Jazayeri, afirmó que Irán apoyará a Corea del Norte en su confrontación con USA.

Según Mehr News, Jazayeri responsabilizó a la presencia de USA en la región de la tensión en la península coreana.

La semana pasada PressTV citó a Finian Cunningham, experto en asuntos internacionales, quien afirma que cualquier ataque de USA o sus aliados contra Irán “daría lugar a una guerra en toda la región que derribaría los pilares de la arquitectura geopolítica occidental y provocaría el colapso del Estado de Israel, el derrocamiento de la Casa de Saud (la dinastía reinante en Arabia Saudita) y las otras dictaduras petroleras del golfo Pérsico”.

Mark Dankof, un ex candidato al Senado de USA, opinó a principios de este abril que muy pronto USA podría encontrarse en una “situación imposible de ganar” por tener que luchar en dos frentes en diferentes partes del mundo.

Por su parte, Benny Gantz, el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas de Defensa de Israel aseguró que el Ejército israelí es capaz de atacar a Irán en solitario, sin ayuda extranjera

En una entrevista de radio con motivo del 65º aniversario de la declaración de independencia de Israel, Gantz fue preguntado sobre la posibilidad de atacar a Irán sin apoyo de otros países como USA.

“Sí, absolutamente”, fue su respuesta. “Tenemos nuestros planes y pronósticos… si la hora llega, tomaremos una decisión”, agregó.

Sus palabras coinciden con la declaración hecha por el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu este mes, quien afirmó que Israel no dejará su destino en manos de otros países, ni siquiera de sus “mejores amigos”, ante la amenaza nuclear iraní.

Tel Aviv ha amenazado reiteradamente a Teherán con un ataque militar si Irán cruza la “línea roja” del enriquecimiento de uranio para fabricar, según las sospechas de Israel y otros países occidentales, armamento nuclear.

Irán, objeto de una serie de sanciones internacionales, niega las acusaciones y sostiene que necesita el programa para fines pacíficos de generación eléctrica e investigación médica.

Al mismo tiempo se cree que Israel es el único país que dispone de armas nucleares en Oriente Medio, aunque Tel Aviv nunca lo ha confirmado ni desmentido.

El pasado 21 de marzo, el líder supremo de Irán, ayatolá Ali Jamenei prometió que Irán enterrará a Tel Aviv si Israel lanza un ataque militar contra su país, una declaración hecha durante una alocución televisiva con motivo del Año Nuevo iraní.

No hay comentarios:

Publicar un comentario