Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 29 de abril de 2015


Los sufíes, nuevas víctimas de la represión del Estado Islámico

DOMINGO, 14 DE SEPTIEMBRE DE 2014
DIARIO PROGRESISTA
Enviar a un amigoComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterComparte en TuentiAñadir a menéame Share
RSS
Milicianos del Estado Islámico han destruido dos santuarios y dos tumbas de jeques sufíes musulmanes en la provincia de Deir al Zor, en el este de Siria, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres.

Los sufíes, nuevas víctimas de la represión del Estado IslámicoEl Estado Islámico pretende imponer la versión más radical de la ley islámica o sharia, que choca con la tradición sufí, mística y mucho más tolerante. Los sufíes se unen, pues, a cristianos y yazidíes como minoría religiosa hostigada por la persecución del nuevo movimiento fundamentalista.

El Observatorio, que cuenta con una amplia red de informantes en Siria, ha informado además de la muerte de al menos ocho milicianos del Estado Islámico y que hay más de 40 heridos debido a los bombardeos de las fuerzas del régimen del presidente Bashar al Assad sobre un campamento de entrenamiento de los yihadistas.

El Estado Islámico ya ha atentado en anteriores ocasiones contra símbolos religiosos ajenos a su concepción suní en Siria y en Mosul, en Irak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario