Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 28 de febrero de 2017

154 parlamentarios franceses reclaman reconocimiento de Palestina

  • La Asamblea Nacional francesa (Cámara baja), durante una sesión de control al Ejecutivo, 22 de febrero de 2017.

    La Asamblea Nacional francesa (Cámara baja), durante una sesión de control al Ejecutivo, 22 de febrero de 2017.

Representantes de la mayoría de los partidos franceses firman un manifiesto para reclamar a François Hollande que reconozca el Estado palestino.
“Francia debe mostrar su voluntad de abandonar el callejón sin salida en este conflicto reafirmando con solemnidad, en nombre del derecho inalienable a la autodeterminación, que el pueblo palestino tiene sólidas razones para dotarse de un Estado”, se lee en el texto.
El mensaje al presidente galo ha sido transmitido a través de una carta abierta enviada este mismo domingo a la agencia de noticias local AFP, que subraya al comunicarlo que viene firmado por parlamentarios de “la mayoría de los grupos políticos, tanto de izquierdas como de derechas”.
Los firmantes argumentan que la falta de reconocimiento del Estado palestino pone “en juego el respeto del derecho internacional”, a lo que añaden que se halla en peligro también “la seguridad de Israel”.
En efecto, en los últimos meses, la continuidad de la colonización de las tierras palestinas y de la “judaización” de Al-Quds (Jerusalén) por el régimen de Tel Aviv han hecho a numerosos observadores llegar a la conclusión de que es imposible aplicar la llamada “solución de dos Estados”.

En septiembre pasado, el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló que Israel no perdurará “sin un Estado palestino” —Estado reconocido a día de hoy por 193 países miembros, el 70,5 % de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero no por la gran mayoría de países occidentales—.
En este contexto, y tras el anuncio de posturas contradictorias por el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, los parlamentarios firmantes llaman a su jefe de Estado a “mostrarse a la altura de la cuestión y no dejar pasar esta cita con la Historia”. Hollande no se respostula en las próximas presidenciales de su país, cuya primera vuelta está prevista para el 23 de abril.
Por su parte, el presidente de Palestina, Mahmud Abás, ha calificado la carta de “señal clara de la voluntad de abandonar el punto muerto en el que se encuentra el proceso de paz, debido a que el gobierno israelí se niega a poner fin a la ocupación de los territorios palestinos y a su voluntad de destruir por cualquier medio la solución de dos Estados”.
La agencia AFP destaca entre los firmantes los nombres del presidente del grupo de amistad Francia-Palestina, Gilbert Roger (diputado socialista), los comunistas Marie-George Buffet y Pierre Laurent, las senadoras ecologistas Aline Archimbaud y Esther Benbassa, los socialistas Marie-Noëlle Lienemann, Mathieu Hanotin y Catherine Tasca, y Jean-Luc Reitzer et Michel Voisin, del partido Los Republicanos.

Anuncios

No hay comentarios:

Publicar un comentario