Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 28 de febrero de 2017

Israel armó a dictaduras y paramilitares en América Latina y ahora infecta el MOSAD sus servicios de inteligencia

Israel armó a dictaduras en América Latina

BUENOS AIRES (ANSA). El Gobierno de Israel armó a las dictaduras latinoamericanas durante las décadas del 70 y 80, en muchos casos a pedido de Estados Unidos, que necesitaba de un aliado confiable para sostener a los regímenes militares en la región, según afirma un ensayo de reciente edición.
El ensayo titulado “El Estado de Israel armó las dictaduras en América Latina” pertenece a Israel Shahak, presidente de la Comisión por los Derechos Humanos y Civiles de Israel y profesor de química de la Universidad Hebrea de Jerusalén, fallecido en 2001.
La investigación, que se publica por primera vez en castellano y que fue censurada en Israel, incluye tajantes declaraciones del estadounidense Noam Chomsky, afirmando que “las alianzas de Israel con las dictaduras latinoamericanas, con Sudáfrica y otros estados de tortura y terror, en general han servido a los intereses norteamericanos”.
“A la luz de la dependencia sin precedentes de Israel de los Estados Unidos y de los estrechos vínculos entre las industrias armamentísticas israelíes y norteamericanas, es difícil creer que el flujo de armas no se hubiese podido detener si el Gobierno norteamericano hubiera decidido ese resultado”, afirma el escritor estadounidense.
Del mismo modo “no se puede creer que el Gobierno o los principales medios norteamericanos fueran incapaces de detectar la provisión de armas de Israel a las dictaduras latinoamericanas”, completa Chomsky.
El ensayo aporta documentación sobre las armas israelíes que utilizaron los militares de Guatemala, El Salvador y Nicaragua para reprimir los movimientos guerrilleros y las manifestaciones estudiantiles opositoras durante la década del 70.
En el caso de la dictadura de Anastasio Somoza en Nicaragua “durante el último año de existencia de ese régimen, Israel le proveyó el 98 por ciento de sus importaciones de armas”, precisa el ensayo.
“El agente que negoció la venta de armas a Somoza era David Marcos Katz, representante de aproximadamente diecisiete empresas israelíes, siendo la más importante la industria Aeronáutica y de Armamento (Ta´as), afirma el ensayo.
Shahak investigó que el mencionado Katz mantuvo vinculaciones con el partido ultrarreligioso Gush Emunim “y con algunos allegados al primer ministro Ariel Sharon”, mientras proveía de armas a Somoza.
El ensayo explora los detalles de la gira oficial que realizaron los generales israelíes Hayim Laskov y Motta Gur en 1978 por Argentina y Chile, donde fueron recibidos con honores por ambas dictaduras militares.
La investigación también demuestra que en 1982, con el presidente estadounidense Ronald Reagan, Israel recibió 806 millones de dólares en ayuda militar, de los cuales 21 millones fueron para “triangular” con la dictadura guatemalteca, tal como confirmaron luego generales de ese país centroamericano.
La publicación en castellano para América Latina y España del ensayo de Shahak fue emprendida por el filósofo e historiador Saad Chedid, a través de la editorial Canaan de Buenos Aires, Argentina, quien en declaraciones a ANSA resaltó que la mayoría de los países latinoamericanos recibió ayuda militar del gobierno de Israel, “con excepción de Brasil”.

El Salvador: 
“El Salvador, como se sabe, atrae actualmente la atención del mundo entero. Los asesinatos cometidos por la Junta que gobierna el país, hayan estado a cargo del ejército o de organizaciones criminales financiadas por las autoridades, han recibido últimamente alguna difusión aún en la prensa israelí tras haber sido largamente denunciados por la prensa mundial.
Según las informaciones del Instituto para las Investigaciones sobre la Paz, de Estocolmo, el Estado de Israel fue en 1980 la fuente del 83% de las importaciones de armas de ese gobierno de asesinos. El mundo entero (salvo Israel, por supuesto) pudo ver por televisión las carabinas Galil y las metralletas Uzi en manos de los homicidas.
En muchos países, entre los cuales varios de Europa occidental, incluso a veces los Estados Unidos, los comentaristas destacan: 
Estas personas (mujeres, niñas, religiosas, sacerdotes) cayeron bajo las balas de las Uzi, de las Galil; esta aldea fue bombardeada por los aviones Arava construidos en Israel.
La prensa publicitaria occidental, especializada en la promoción de este tipo de pertrechos, describe a los Arava como aparatos “comerciales” rápidamente transformables en militares, y enumera detalladamente la cantidad de soldados, bombas y cañones que son capaces de transportar. Únicamente nuestros medios omiten la publicación de estos hechos.
Y luego nos preguntamos: “¿Por qué será que no nos quieren?”, e invocamos el “antisemitismo” o “el dinero árabe” en lugar de preguntarnos cuál es nuestra responsabilidad por lo que acontece en el mundo.”
– Israel Shahak

No hay comentarios:

Publicar un comentario