Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 27 de febrero de 2017

Trump cambiaría ley para poder torturar yihadistas

Donald Trump negó un cambio de postura sobre este tema. AP / B. Anderson
  • Ha prometido matar a las familias de los terroristas
El candidato republicano dijo que el EI no tiene normas y deben ser estrictos
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (06/MAR/2016).- El candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump indicó que desea modificar las leyes que prohíben la tortura en Estados Unidos, unos días después de ser acusado de retractarse sobre esta afirmación.

"No cambié de postura. Yo dije que iba a respetar la ley", afirmó Trump al canal Fox News.

Los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) "no tienen normas, reglamentaciones o leyes, y tenemos que ser muy estrictos", señaló el millonario, candidato prerepublicano favorito para la nominación a la Casa Blanca.

"Yo las respeto, pero no estoy feliz por eso", continuó. Pero admitió que le gustaría "discutir esas leyes" porque "no jugamos en el mismo terreno" que los yihadistas.

"No tengo en absoluto un cambio de postura. Yo obedezco la ley pero (...) quisiera que se flexibilicen ciertas leyes", dijo el multimillonario, blanco de duras críticas desde el viernes, incluso en su propio partido por este tema.

Durante su campaña y en un debate con sus rivales republicanos la noche del jueves, Trump ha prometido torturar a los terroristas y matar a sus familias. Al día siguiente, en una declaración al diario Wall Street Journal, dijo que si fuese elegido respetaría las leyes.

"Yo utilizaría todo mi poder legal para detener a esos enemigos terroristas. Entiendo, sin embargo, que Estados Unidos está atado a leyes y tratados y no pediría a nuestro Ejército o a otros funcionarios que violaran la ley", escribió Trump en el diario.

El gobierno de George W. Bush prohibió en 2006 el uso de la simulación de ahogo ('submarino') u otras técnicas de interrogatorio, después del escándalo por su uso, especialmente en la CIA, contra sospechosos de terrorismo.

Para justificar sus cambios de postura sobre varios temas, Trump destacó el jueves la necesidad para un líder de ser "flexible", afirmando que "nunca ha visto a alguien tener éxito sin un cierto grado de flexibilidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario