Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 8 de marzo de 2012

ISRAEL PIDE BOMBAS A EE. UU.: ¿AMENAZA O PRESIÓN A IRÁN?

ISRAEL PIDE BOMBAS A EE. UU.: ¿AMENAZA O PRESIÓN A IRÁN?

Publicado: 08 mar 2012 | 03:59 MSK
Última actualización: 08 mar 2012 | 04:00 MSK


Israel busca que Estado Unidos apruebe la venta de avanzados sistemas de repostaje y bombas anti-bunker que podría utilizar para ataques contra Irán.

Tal solicitud la hizo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, durante su reciente reunión con el secretario de Defensa norteamericano, Leon Panetta, según informó el diario israelí 'Haaretz'.

Según el rotativo, que cita a un alto funcionario estadounidense sin identificar, se trata de las bombas GBU-28 que podrían destruir algunos de los centros del controvertido programa nuclear iraní.

La GBU-28 (Guided Bomb Unit 28) es una bomba penetradora guiada por láser de 5.000 libras (2.268 kg) apodada "Deep Throat" (Garganta Profunda) producida originalmente por el Watervliet Arsenal, de Watervliet, Nueva York. Fue diseñada, fabricada y desplegada en menos de tres semanas debido a la necesidad urgente en la Operación Tormenta del Desierto para penetrar los centros de mando iraquíes ubicados en búnkeres a cierta profundidad bajo tierra. En esa operación sólo fueron lanzadas dos de estas armas, ambas por el cazabombardero F-111F.1 http://es.wikipedia.org/wiki/GBU-28

El funcionario señala que el presidente estadounidense, Barack Obama, encargó a Panetta trabajar directamente en esta materia con el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, y que Washington está inclinado a aceptar la demanda lo antes posible.

Bajo el gobierno de George W. Bush, EE. UU. rechazó el suministro de tal material bélico por las sospechas de que Israel podría usarlo contra Irán.

Según una investigación difundida en la prensa, EE. UU. podría haber vendido en 2009 -en secreto- a Israel, 55 bombas de penetración profunda GBU-28 apodadas “rompedoras de búnkeres”.

El pasado 9 de enero Irán anunció el comienzo del enriquecimiento de uranio en la planta subterránea de Fordow, que se encuentra a tal profundidad, que es inalcanzable para los actuales misiles de Israel.

Mientras se intensifica la presión internacional sobre Irán, que ya ha desembocado en una serie de sanciones, se está incrementando también la presencia militar de EE. UU. y Reino Unido en el Golfo Pérsico.

El detonante de estos movimientos es la acusación de Occidente a Irán de estar desarrollando armas nucleares, algo que Teherán niega de forma reiterada y mediante diversos canales, declarando que necesita desarrollar su programa nuclear para fines energéticos de carácter civil.

http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_37213.html



EE. UU. VENDIÓ EN SECRETO 55 BOMBAS ANTIBÚNKER A ISRAEL

Publicado: 26 sep 2011 | 15:52 MSK
Última actualización: 26 sep 2011 | 17:20 MSK


La administración de Barack Obama vendió en 2009 en secreto a Israel 55 bombas de penetración profunda guiadas por láser, según una investigación publicada en los medios.



El reporte señala que estas municiones, que potencialmente podrían ser usadas en ataques contra los emplazamientos nucleares iraníes, fueron trasladadas al Estado judío en 2009.


Israel requería a Estados Unidos las bombas GBU-28, conocidas también como "rompedoras de búnker", en 2007, pero la administración de George W. Bush lo rechazó. En ese momento, el Pentágono había congelado casi todos los proyectos de defensa conjunta bajo la sospecha de que Israel estaba transfiriendo tecnología militar avanzada a China.




GBU-28 es una bomba de 5.000 libras (2268 kilos) guiada por láser, que fue diseñada especialmente para la guerra en Irak para destruir objetivos extremadamente duros, así como búnkers del mando militar iraquí y posiblemente eliminar al propio Saddam Hussein. La bomba es capaz de perforar más de 30 metros de tierra o seis metros de hormigón.




Los expertos opinan que la entrega del premio Nobel de la Paz al presidente cuya administración está librando varias guerras, es irracional.





Según el historiador William Blum, “la decisión de entregarle el premio Nobel de la Paz parecía irónica desde el principio, ya que en el momento de su entrega EE. UU. estaba librando guerras en algunos países. Pero ahora Estados Unidos está involucrado en seis conflictos bélicos: en Afganistán, Irak, Pakistán, Yemen, Somalia y Libia. Y parece aún más irónico el hecho de que esté vendiendo bombas antibúnker a Israel. Claro que EE.UU. lleva suministrando armas a Israel desde hace décadas, no es nada nuevo. Por lo tanto, las negociaciones pacíficas no cambian en nada las circunstancias ni hacen avanzar el proceso de paz”.




http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_30152.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario