Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 17 de abril de 2012

Terrorismo y las medias verdades

Terrorismo y las medias verdadesEl Mundo entero se encuentra sumido en una profunda crisis, no solo económica sino también moral
16/04/2012 - Autor: Dr.Armando Bukele Kattan - Fuente: Webislam
informacion islamofobia medios de comunicacion prejuicio terrorismo
0

Distorsionada la imagen de los musulmanes en los medios de comunicaciónEl Mundo entero se encuentra sumido en una profunda crisis, no solo económica sino también moral. El hombre continúa siendo el lobo del hombre, pero ahora actúa aún más depredador, realizando matanzas indiscriminadas sobre inocentes, multiplicándolas en calidad y en cantidad devastadora. Si bien los asesinos en serie han existido en el pasado, y se han vuelto por ello marcadamente famosos, eran tan solo casos aislados. Ahora los casos se repiten a diestra y siniestra, y por su enorme cantidad, el nombre de los autores no se memoriza y los casos individuales, se diluyen en la magnitud de los casos diferentes.

Veamos 3 casos recientes a manera de ejemplo:

 Anders Behring Breivik, noruego, clasificado como neonazi y loco (psicológicamente inestable) asesinó a 77 personas, noruegas como él, jóvenes de la Juventud Social Demócrata, afiliada al Gobierno.

 Robert Bales, sargento del Ejercito de los Estados Unidos, cometió premeditadamente el asesinato de 17 civiles afganos (la mayoría niños) e intentó asesinar a otros 6 más.

 Mohamed Merah, ciudadano francés de origen argelino, asesinó a 7 personas, 4 adultos y 3 niños en Toulusse, Francia.

Los 3 actos son de terrorismo puro, los cuales todos debemos condenar enérgicamente. El terrorismo es lo más despreciable, que comprende la acción deliberada y premeditada para asesinar a personas indefensas e inocentes, que no están participando en ese momento en un conflicto y son asesinadas sin motivo alguno y con el objeto de sembrar el terror. Estas acciones no pueden justificarse por ningún motivo, ni siquiera con la excusa de legítima defensa, ya que al ser indiscriminadas, golpean a personas inocentes. Todos los hombres y mujeres de buena voluntad, que somos la mayoría de la Humanidad, condenamos estos hechos deleznables. Todas las religiones también lo descalifican y lo prohiben en forma clara. El Corán, libro Sagrado de los musulmanes, es claro al afirmar:

Sura 4 Aya 93. Quien mate a un creyente intencionalmente, su castigo será el infierno, donde permanecerá eternamente y la ira de Dios y su maldición recaerán sobre él y le está preparado un enorme castigo.

Sura 5 Aya 32. Quien mate a un inocente, se considera como si matase a toda la Humanidad. ¡Y quien salve a un inocente es como si salvara a toda la Humanidad!

De toda formas, no puede ser musulmán, como tampoco puede ser cristiano, aquel que mata inocentes; aunque él diga serlo o que otros digan que lo es, como generalmente sucede en la propaganda tergiversada de Occidente. Las noticias ya vienen sesgadas de las agencias de noticias, aunque se parcializan aun más, en los medios locales.
Solo en el caso de musulmanes (aunque no lo sean, pero podrían serlo), se insiste en la religión del asesino, poniendo además su país de origen o su raza, si proviene del mundo árabe. Veamos los 3 casos anteriores:

- Breivik no solo es noruego, sino también blanco, europeo, y de religión cristiana. (y no se mencionó en las noticias).

- Bales, no solo pertenece al ejército de los Estados Unidos, sino que también es norteamericano, blanco, anglosajón y protestante (cristiano). Y mató a 17 civiles musulmanes, la mayoría niños.

- Merah, es francés, y le ponen inmediatamente que es de origen argelino y de religión musulmana, porque cometió un crimen. Igual que él lo son los deportistas Zinedine Zidane y Karim Benzemá (ambos franceses, de origen argelino y de religión musulmana, pero son ciudadanos ejemplares y futbolistas famosos, pero solo se dice que son franceses únicamente. Como un ejemplo, en la página 122 de la sección de Deportes del Diario de Hoy, del miércoles 28 marzo de 2012 aparece en letras destacadas. El francés Benzemá comentando los 2 goles de los 3 que el Real Madrid le metió al Apoel; no se dice que es de origen argelino, árabe, y musulmán. Para eso necesita haber cometido un delito. Seguimos predicando con la media verdad. Fuera de ello, Zidane y Benzema son musulmanes practicantes. Merah no es musulmán por su comportamiento, ya sea que nominalmente lo sea o no. El asesinato de 3 niños de la escuela judía Ozar Hatorah y un profesor de la misma, es lamentable y condenable, pero ninguna noticia afirmó que el asesino también mató y primero, a 3 franceses de origen árabe-marroquí y de religión musulmana, los cuales no fueron muertos por casualidad, sino que el asesino deliberadamente buscó y emboscó en dos casos aislados.

Sus nombres nunca fueron mencionados y son: Imád Ibn Zatén, Abel Chennouf y Leguad Mohammed, víctimas musulmanas, también inocentes. Merah también hirió a un soldado afroamericano, de la isla caribeña de Guadalupe. Definitivamente su comportamiento más parece estar vinculado a grupos de extrema derecha. Su selección dirigida a los grupos odiados por los neonazis: árabes, musulmanes, judíos y negros, dan a entender ese posible vínculo.

Los sucesos comenzaron el 11 de marzo pasado, cuando el sargento Imad Ibn Zaten, un suboficial del primer regimiento de paracaidistas, de 30 años, fue asesinado en un tranquilo barrio de Toulouse, la cuarta ciudad más grande de Francia. El suboficial, quien iba vestido de civil, murió de un disparo en la cabeza y, sin saberlo, había estado esperando a su propio asesino. El sospechoso lo contactó con la supuesta intención de comprar una moto que el suboficial había puesto a la venta a través de internet. Eventualmente, ese intercambio de correos electrónicos sería una de las pistas que llevaría a la policía hasta el asesino. Tan solo cuatro días después, el cabo Abel Chennouf, el soldado Legouad Mohamed, y el paracaidista Loic Liber fueron atacados por un pistolero en la localidad de Montauban, a 50 kilómetros de Toulouse, en los alrededores de un centro comercial. Chennouf y Mohamed murieron como resultado de los disparos, mientras que Liber resultó gravemente herido.

Los soldados asesinados eran de origen árabe marroquí y musulmán y el herido era natural de la Isla de Guadalupe.

La tendencia a atacar al islam y a los árabes cuando se puede, incluyendo a salvadoreños de origen palestino en El Salvador, es una tónica siempre presente de los medios periodísticos de derecha, especialmente de los medios escritos. Y muchos casos han sido denunciados en este programa de Aclarando Conceptos. Y este comportamiento local se complementa con el ataque sistemático contra el actual Gobierno, donde no se le ve nada bueno, sino todo malo; si el Gobierno no hace algo, está mal. ¿Y si lo hace? También. La explicación contra dos cosas totalmente diferentes tiene su explicación lógica. Ambos están dando sombra al grupo dominante, acostumbrado a gobernar y a mandar históricamente, sin sombra alguna. Lo vemos magistralmente demostrado, en el Editorial del El Diario de Hoy del viernes 23 de marzo de 2012, donde mezcla chavismo, castrismo, islam, argelino (árabe); inmigración (léase latinoamericana, árabe y africana), fundamentalismo, fanatismo, satanismo, para llegar a una conclusión apresurada: En esta tierra, los que creemos en la democracia, hablamos español. ¿Y que acaso no es el idioma oficial que todos hablamos? Se habla allí de la cacería del asesino de 3 niños, un padre de familia, y 3 policías, pero no se dice que los tres policías victimizados eran musulmanes y de origen árabe marroquí. Al menos esta vez no se atacó a nuestra religión, como en ocasiones anteriores, y tan solo se llegó a la línea fronteriza, no pasándose de la raya. El hecho de parcializar las noticias es cosa común en la mayoría de los medios periodísticos locales.

Veamos otro caso, como ejemplo demostrativo. Hace unos años un joven brasileño, Wellington Menezes de Oliveira, de 24 años, asaltó la Escuela Municipal de Tasso Da Silveira, en Rio de Janeiro, matando a 12 alumnos e hiriendo a más de 20. El dejó en el lugar del asesinato una carta testamento; donde decía que antes de enterrarlos debían retirarle toda su vestimenta, bañarlo, secarlo y envolverlo luego en un lienzo blanco. Inmediatamente los principales periódicos salvadoreños se les ocurrió el “brillante” análisis de que el asesino era musulmán, y así lo publicaron destacadamente, debido a la costumbre islámica (aunque también judía ya que se encuentra en la Biblia), de lavar el cadáver y envolverlo en la forma descrita; los cristianos ya no utilizan ese rito debido a la manipulación excesiva del cadáver y su maquillaje, previa remoción de órganos. Eso es antinatural. En tiempos del Medioevo, en la Europa culturizada por los árabes, como ejemplo España y Portugal, sí se ocupaba esta técnica. Los cadáveres se lavaban antes de enterrarlos y se envolvían en la mortaja (el lienzo blanco). Lavar al niño al nacer era otra costumbre árabe, que todavía se sigue usando. Debido al desaseo de la Europa cristiana del Medioevo, el número de baños de las personas en su vida era incluso menor que los 2 baños obligatorios (al nacer y al morir). Como un ejemplo, el Rey Fernando de Aragón, el esposo de Isabel la católica, solo se bañó 3 veces en su vida: el día que nació, el día que se casó y el día en que murió; una tan solo de ellas, voluntariamente.

Volviendo al caso de Oliveira, el resto del testamento no fue publicado, ya que ello lo descartaría como musulmán. He aquí un párrafo no publicado: “Pido la visita de un fiel seguidor de Dios, para que al lado de mi sepultura, al menos una vez, pida en mi nombre, perdón a Dios, pero sobre todo, rogando para que en su momento, Jesús me despierte de la muerte y me resucite para la vida eterna”. Típico pedimento cristiano.

Yo les envié en su oportunidad a todos los periódicos el testamento completo de Wellington Meneses de Oliveira, asesino confeso, aclarándoles que no era musulmán. Nadie contestó ni aclaró nada. ¡La misma política de desinformación que continúa! ¡Pero al menos tenemos internet! La información mediática negativa se ve también magnificada con el señalamiento desproporcionado de los males que aquejan a nuestro país, lo cual ha sido la tónica esgrimida, desde que el actual Gobierno tomó posesión, el 1 de junio de 2009.

Mil días de información negativa y propaganda tendenciosa, demoledora y constante, sin que se note aunque sea algo, de crítica constructiva, y con fotos amarillistas, cuyo objetivo fundamental, más que promover la venta de periódicos o aumentar la teleaudiencia, es desprestigiar al Gobierno y enfrascándose básicamente en los 2 grandes problemas que afectan a la población: economía y delincuencia, que aunque existentes, son todavía aún más sobredimensionados. Y ahora, con la tregua pactada, entre la Iglesia Católica y las maras, que al fin recibió la aprobación del Gobierno y la ANEP, acuerpando la intermediación católica, de acuerdo a la Prensa Gráfica; el periódico MAS, el miércoles 28 de marzo de 2012 en primera página, pone en letras destacadas “Sigue la matanza” y continúa el mensaje negativo en primera plana: “Asesinan a golpes a estudiante y tiran cadáver en río de La Libertad”, “Hallan osamentas humanas en fosa séptica de Zaragoza”. Como que resienten la baja de homicidios y las noticias deben maquillarse para continuar con el mismo ritmo.

Aclarando la media verdad: Los asesinatos han bajado a 5 ó 6 diarios, la cuarta parte de la década de los 90 y a menos de la ½ de la semana pasada. En lugar de publicarse “sigue la matanza”, debería ponerse “bajan los homicidios”, si queremos ser consecuentes con la verdad. A veces se indican mayores homicidios, para subir a 11 y 12, pero sumando 2 días, en lugar de uno, que mucha gente no se percata de ello. En cuanto a las osamentas humanas, no dicen en la noticia de portada, que habían sido tirados allí desde 2009, y que la recuperación de osamentas datan desde el 2005.

En cuanto a la noticia, muchas veces publicada de que San Salvador es la ciudad más violenta del mundo. Y no es cierto. Antes de la reducción reciente de homicidios era tan solo, la número 20. Ahora, con las nuevas tasas, que ojalá se mantengan, no estaremos ni siquiera en las 100 ciudades más violentas del mundo y eso que San Salvador es la ciudad más violenta de nuestro país. He aquí la noticia publicada en enero, en CNN, y que ningún medio escrito ni televisivo reprodujo; claro, no era noticia negativa.

Cuidades más violentas del mundo

(CNN) - Cinco de las 10 ciudades más violentas del mundo están en México, según un estudio del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, que ubicó a la hondureña San Pedro Sula en el número 1 en el ranking de las 50 ciudades más violentas, con una tasa de 159 asesinatos por cada 100 mil habitantes. Ciudad Juárez, - con 148, cayó al segundo lugar, después de ubicarse primera por tres años consecutivos.

Asimismo, el informe, encontró que 45 de las 50 ciudades más violentas del mundo se sitúan en el continente americano y 40, en América Latina. Entre ellas, 14 corresponden a Brasil, 12 a México y 5 a Colombia. El estudio indica que para el ejercicio del análisis se consideraron todas las urbes del mundo de más de 300 mil habitantes. Esta es la lista completa de las ciudades.

1-San Pedro Sula, Honduras, 2-Ciudad Juárez, México, 3-Maceió, Brasil, 4-Acapulco, México, 5-Tegucigalpa-Comayaguela, Honduras, 6-Caracas, Venezuela, 7-Torreón, México, 8-Chihuahua, México 9-Durango, México, 10-Belem, Brasil 11-Cali, Colombia 12-Ciudad de Guatemala 13- Culiacán, México 14- Medellín, Colombia 15-Mazatlán, México 16-Tepic, México 17-Vitoria, Brasil 18-Veracruz, México 19-Ciudad Guyana, Venezuela 20-San Salvador, El Salvador. Y la lista continúa, con New Orleans, en la número 21, etc.

No vamos a cambiar la mentalidad periodística, ni evitar que los medios jueguen a la política partidista. Pero sí podemos cambiar nosotros mismos. Tenemos que confiar en nuestro país y seguir adelante. Que no nos dobleguen las malas noticias, ni nos hagan tomar decisiones equivocadas, ni siquiera apresuradas. El Salvador es nuestro país, tenemos que luchar en él y para él.

Si criticamos debemos hacerlo en forma constructiva y preferiblemente presentando soluciones. Y cuando recibamos la información mediática, analicemos su contenido, usemos la lógica, y no nos dejemos llevar por los paradigmas auto-impuestos y sobre todo, que no te vuelvan a asustar con el petate del muerto. Ten confianza y fe en ti mismo y confía en Dios y en tu país. Y sé tú mismo.

Para ver el video siga este link: http://www.youtube.com/watch?v=ef-fBrElQGQ&feature=youtu.be
Fuente original: http://www.facebook.com/notes/aclarando-conceptos/terrorismo-y-las-medias-verdades/352614998124759

No hay comentarios:

Publicar un comentario