Tres muertos en un ataque aéreo israelí en Siria, según el OSDH
La aviación israelí atacó este domingo un depósito de armas en el oeste de Siria, y mató a un oficial del ejército sirio y a dos combatientes proiraníes, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
"Los ataques israelíes apuntaron contra un depósito de armas perteneciente a fuerzas proiraníes", situado "entre las provincias de Tartus y Hama", indicó Rami Abdel Rahman, director del OSDH, una oenegé con sede en Reino Unido y dotada de una amplia red de fuentes en Siria.
Según él, Israel atacó también una posición de la defensa aérea siria.
"El balance de muertos se eleva ahora a tres", un oficial del ejército sirio y dos combatientes proiraníes, explicó el Observatorio al comunicar su nuevo balance, que previamente fue de dos fallecidos.
Según la agencia de prensa siria Sana, que cita a una fuente militar, "el enemigo israelí llevó a cabo un ataque aéreo hacia las 07h15 (04h15 GMT), en el que lanzó misiles (...) contra objetivos en las regiones de Tartus y Hama".
"En el ataque resultaron heridos tres soldados, y hubo daños materiales", añadió la agencia Sana.
En Israel, el ejército dijo que "no comenta información de medios extranjeros".
Desde el inicio del conflicto sirio en 2011, Israel efectuó cientos de ataques aéreos en este país vecino, tanto contra posiciones del régimen como contra fuerzas iraníes y del movimiento chiita libanés Hezbolá, aliados de Damasco y enemigos jurados del Estado hebreo.
lg/feb/avl/zm
No hay comentarios:
Publicar un comentario