Si el Holocausto es cierto, ¿por qué los palestinos deberían pagar por ello?
Se acerca el Día Mundial de Al-Quds y, de nuevo, surge la idea de que si el Holocausto ocurrió contra los judíos en Alemania Nazi, ¿por qué el pueblo de Palestina debería pagar por ello?
En agosto de 1979, el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (la paz sea con él), instituyó el último viernes del mes de Ramadán como el Día Mundial de Al-Quds para incitar a todas las personas libres del mundo a expresar solidaridad, a nivel internacional, a la causa palestina frente a la ocupación israelí.
Desde aquella fecha, los pueblos del mundo llevan realizado marchas con motivo del Día Mundial de Al-Quds para protestar contra la ocupación israelí de Palestina y apoyar la nación palestina.
Desde 1948, cuando el régimen de Israel respaldado por Estados Unidos ocupó Palestina, ha matado, encarcelado y ha destruido sus hogares y ha construido nuevos asentamientos para los colonos sionistas.
¿Por qué los palestinos deben pagar por el Holocausto?
Durante unos 75 años, el régimen israelí ha ocupado Palestina con el pretexto del llamado Holocausto y que los judíos deben tener un país propio.
Está bien, pero ¿por qué el pueblo de Palestina debería pagar por un incidente como el Holocausto, si no es inventado, que ha ocurrido en, digamos, Alemania?
Los israelíes ni siquiera han bastado con invadir Palestina. Atacaron a otros países en las cercanías de Palestina, incluido el sur de El Líbano, los Altos del Golán de Siria y Jordania, y los ocuparon.
Y durante más de siete décadas, los medios de comunicación, los Estados y las comunidades internacionales del mundo han preferido guardar silencio.
En verdad, ¿por qué Occidente, liderado por EE.UU., rápidamente proporcionó armas a Israel para asesinar al pueblo palestino que no quiere que su tierra sea ocupada? ¿Por qué Israel ha acumulado una gran cantidad de armas nucleares en sus arsenales en las tierras ocupadas?
¿A qué nación busca Israel apuntar con sus ojivas nucleares? ¿Por qué el régimen israelí ha puesto un bloqueo a la nación palestina en la Franja de Gaza? ¿Por qué los defensores de los derechos humanos y las comunidades internacionales guardan silencio?
No obstante, al mirar la agenda de los medios occidentales en estos días y verán que durante menos de dos meses después de que Rusia invadiera Ucrania, todos los medios se han movilizado para cubrir la “opresión de los ucranianos”.
¡Bien! ¿Dónde está Palestina en sus encantadoras pantallas? ¿Por qué nadie pregunta por qué los bebés palestinos mueren en los ataques israelíes?
Es como si los medios de comunicación, los Estados y los organismos internacionales estuvieran situados en un orden mundial para excluir a las tropas israelíes y al pueblo palestino; para ignorar las bombas fabricadas en EE. UU.
Según lo expuesto, hay una regla que dice que: “Estar con Israel o no estar; ese es el problema.
Pero una potencia emergente, como es la República Islámica de Irán, ha desobedecido la regla desde la victoria de la Revolución Islámica hace 44 años.
El último viernes del mes sagrado de Ramadán, por iniciativa del Fundador de la República Islámica de Irán, Imam Jomeini (Pl), personas de todo el mundo muestran su apoyo unido al pueblo oprimido de Palestina para ser la voz del pueblo sin voz de Palestina.
Hoy, se señala con precisión la política de Irán hacia la cuestión palestina: la República Islámica de Irán apoya a cualquiera que apoye la causa palestina y lucha contra el régimen israelí en cualquier parte del mundo.
Se acerca el Día Mundial de Al-Quds, y la pregunta permanece; ¿Por qué los palestinos deberían pagar por el Holocausto?
Día Al-Quds, una oportunidad para alzar las voces contra crímenes de Israel
Transcurridos más de 70 años desde el comienzo de la injusticia y la opresión contra el pueblo palestino, el Día Mundial de Al-Quds se ha convertido en una oportunidad para que las naciones del mundo se unan para rechazar los crímenes y violaciones de Israel.
El Día Mundial de Al-Quds es una oportunidad para que las naciones del mundo se unan y eleven sus voces al unísono contra la continua opresión del pueblo palestino que ha estado sufriendo una herida antigua, y el mundo ha sido testigo de su dolor durante más de 70 años.
Los recientes acontecimientos en la Mezquita Al-Aqsa, donde las fuerzas israelíes atacaron y violaron los derechos de los fieles musulmanes, así como la continua opresión contra el pueblo palestino, han hecho que el Día Mundial de Al-Quds de este año sea aún más significativo.
Porque todos aquellos que defienden la libertad y los derechos humanos deben aprovechar esta oportunidad en el último viernes del mes sagrado de Ramadán, y con una muestra de disgusto contra los sionistas, alzar sus voces contra el sufrimiento del pueblo palestino.
La continua ocupación de Palestina, los asentamientos ilegales y la violencia contra los palestinos, especialmente en los últimos años, son claros ejemplos de la agresión sionista y el desprecio por el derecho internacional.
El Día Mundial de Al-Quds sirve como un recordatorio para el mundo de la lucha en curso del pueblo palestino por la justicia, la libertad y su derecho inalienable a la autodeterminación.
En este día los musulmanes y libres del mundo hacen un llamado a la comunidad internacional para que se solidarice con Palestina y tome medidas efectivas para poner fin a la ocupación y lograr una paz justa y duradera en la región.
Por Mohsen Khalif
No hay comentarios:
Publicar un comentario