El detenido, de 41 años de edad, fue uno de los héroes de la llamada Operación Túnel de la Libertad.
El prisionero palestino Mohammad Qassem Ahmed Al-Ardah cumple este martes 21 años de injusto cautiverio en las prisiones de la ocupación israelí, recordó la Fundación Muhjat al-Quds para Asuntos de Mártires, Prisioneros y Heridos.
Las fuerzas sionistas lo arrestaron el 16 de mayo de 2002, acusado de pertenecer al movimiento Yihad Islámica y participar en operaciones de resistencia contra la ocupación. Por esa razón lo condenaron a tres cadenas perpetuas más otros 25 años de cárcel.
Mohammad Al-Ardah, de 41 años, fue uno de los autores de la llamada Operación Túnel de la Libertad, en septiembre de 2021.
Junto a sus compañeros de cautiverio, Ayham Kamamji, Mahmoud Al-Ardah, Munadil Anfi'at, Yaqoub Qadri y Zakaria Zubaidi, logró escapar de la prisión de Gilboa, a través de un túnel cavado por ellos mismos.
LEA TAMBIÉN: Prisionero palestino envía carta a familia del mártir Nidal Khazem
Horas después de salir, en la ciudad de Nazaret, las fuerzas de ocupación volvieron a arrestarlos y llevarlos a la cárcel.
Por los hechos, el Tribunal de Ocupación de Nazaret dictó una sentencia de otros cinco años de prisión, además de una multa de cinco mil shekels.
Además condenó con otros cuatro años y una multa de dos mil shekels a otros cinco detenidos que los ayudaron a cavar el túnel: Iyad Jaradat, Ali Abu Bakr, Mohammad Abu Bakr, Qusai Merhi y Mahmoud Abu Ashrin.
Desde entonces, los héroes están en régimen de aislamiento y cada tres meses los transfieren de cárcel.
Mohammad Al-Ardah está actualmente aislado en la prisión de Ramon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario