Israel y la Yihad Islámica habrían acordado un cese al fuego a partir de este sábado, en el que quinto día de la Operación Escudo y Flecha, reportó la agencia Reuters.
Según fuentes citadas por Reuters, el cese al fuego entraría en vigor a las 10 pm tiempo local (1 pm tiempo de México).
El aparente cese al fuego acordado llega luego de días de esfuerzos de mediadores como Egipto para este avance que se vieron frustrados y apuntaban a un alargamiento de la confrontación.
También puede interesarte
La Yihad Islámica continuó este sábado disparando cohetes contra Israel, principalmente hacia las localidades del sur, pero algunos proyectiles encendieron las alarmas hasta Ashdod y las ciudades de la región de Shfela, en el centro de Israel.
Las FDI también continuaron realizando ataques aéreos contra objetivos de la Yihad Islámica, alcanzando al menos 10 centros de comando utilizados por el grupo terrorista para planificar y llevar a cabo ataques con cohetes contra Israel, así como docenas de sitios de lanzamiento de cohetes y morteros.
Muchos de los centros de comando atacados por las FDI en los últimos días se ubicaron dentro de edificios residenciales, lo que llevó a los militares a notificar a los residentes que despejaran el área antes de llevar a cabo el ataque.
Según las FDI, la Yihad Islámica ha disparado 1,234 proyectiles contra Israel, entre cohetes y morteros.
De este total de proyectiles, 976 han cruzado hacia Israel y 373 han sido interceptados por la Cúpula de Hierro. Un total de 221 fallaron en su lanzamiento.
El ejército israelí por su parte ha golpeado 371 sitios militares de la Yihad Islámica en Gaza, eliminado a 6 oficiales de alto rango.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío
No hay comentarios:
Publicar un comentario