"Israel" ya no está en capacidad de amenazar al pueblo palestino
El enemigo israelí imaginó que al asesinar a varios jefes de las Brigadas Al Quds podría restaurar la disuasión, pero fracasó, señaló Mohammad al-Hindi, dirigente líder del Movimiento Yihad Islámica.
“Israel” ya no está en capacidad de amenazar al pueblo palestino, expresó a Al Mayadeen el dirigente del Movimiento Yihad Islámia, Mohammad al-Hindi.
Al asesinar a varias figuras destacadas de las Brigadas Al-Quds, el enemigo imaginó la posibilidad de restaurar la disuasión, pero fracasó. Ahora los mártires son símbolos para todas las personas libres del mundo, señaló.
En su opinión, el hecho de que el régimen de “Tel Aviv” no pudiera lograr la victoria en la Gaza sitiada es un logro de la resistencia. Las Brigadas Al-Quds estaban listas para una confrontación durante meses, subrayó.
LEA TAMBIÉN: Secretario general de la Yihad Islámica: La resistencia no se romperá
También comentó el temor israelí a una confrontación abierta y a la entrada de Hamas en el escenario de operaciones militares.
“Israel” tiene sus propios problemas internos, y no puede escapar de ellos e imponer una imponiendo una agenda de seguridad a su alrededor, enfatizó.
Mientras varios integrantes del gobierno israelí presionaban al primer ministro, Benjamín Netanyahu, para que no aceptara el acuerdo en El Cairo, éste rogó por la calma y quiso detener la confrontación, restablecer la disuasión y aislar al movimiento de la Yihad Islámica.
Al-Hindi también reconoció la mediación egipcia en el alto el fuego y la disposición iraní de apoyar a los palestinos con armas y dinero.
El gobierno de "Israel" inició su escalada de agresión contra Gaza el martes pasado, cuando aviones de combate atacaron casas y apartamentos en el norte, centro y sur de la Franja.
Cinco días consecutivos de agresión dejaron un saldo de 30 muertos y un centenar y medio de heridos. En respuesta a esos ataques, la Sala Conjunta de las facciones de la resistencia lanzó la operación Venganza de los Libres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario