Hezbolá responde a la agresión israelí contra el Líbano y ataca lugares clave en la Palestina ocupada
La Resistencia Islámica de Hezbolá continuó sus inquebrantables esfuerzos para defender los territorios libaneses, responder a la brutal agresión israelí y apoyar a la Franja de Gaza. Las operaciones meticulosamente coordinadas comenzaron en las primeras horas del viernes, con sus valientes combatientes lanzando numerosas salvas de cohetes contra ciudades y asentamientos ocupados, apuntando a las fuerzas de ocupación israelíes que intentaban infiltrarse en la frontera libanesa con la Palestina ocupada.
Los Medios Militares del grupo publicaron una serie de declaraciones que detallaban los ataques y sus resultados:
Primera operación
El informe inicial indicó que en respuesta a la brutal agresión israelí contra ciudades, aldeas y civiles libaneses, los combatientes de Hezbolá lanzaron salvas de cohetes contra la base de Krayot, al norte de la ciudad ocupada de Haifa, a las 7:00 a.m. del viernes.
Segunda operación
El segundo comunicado informó que al amanecer del viernes, los combatientes de la Resistencia Islámica atacaron un tanque Merkava cerca del sitio de ocupación israelí de Al-Malikiya con un misil guiado, provocando un incendio y causando muertos y heridos entre su tripulación.
Tercera operación
El tercer informe de Hezbolá menciona que a las 09:15 horas, los combatientes del grupo atacaron las posiciones de artillería del enemigo israelí en el sur de Kiryat Shmona con una salva de cohetes.
Cuarta operación
La cuarta declaración del grupo afirma que a las 10:20 horas, los combatientes de la Resistencia Islámica bombardearon la base de Ilaniya con una salva de cohetes.
Quinta operación
Según la quinta declaración, a las 8:20 horas, los combatientes de Hezbolá lanzaron una salva de cohetes contra la ciudad ocupada de Safed.
Sexta operación
La sexta declaración afirma que a las 11:00 horas, los combatientes de Hezbolá atacaron una fuerza enemiga israelí, junto con sus soldados y vehículos, en la llanura de Marun Al-Ras utilizando proyectiles de artillería, lo que provocó bajas confirmadas, incluidas víctimas mortales y heridos.
Séptima operación
A las 11:24 horas, los combatientes de la Resistencia Islámica atacaron directamente con proyectiles de artillería el emplazamiento israelí de Ruwaisat Al-Alam, en las colinas ocupadas de Kfar Shuba, en el Líbano.
Octava operación
El octavo comunicado del grupo señalaba que a las 13:00 horas, los combatientes de Hezbolá atacaron el asentamiento de Karmiel con una fuerte salva de cohetes.
Novena operación
El noveno comunicado de Hezbolá anunciaba que a las 9:00 horas, los combatientes del grupo atacaron con un misil pesado Burqan una concentración de vehículos y soldados enemigos israelíes en Sasa.
Décima operación
A las 12:20 horas, la Resistencia Islámica atacó con una salva de cohetes a grupos de soldados israelíes en Kiryat Shmona.
Source: Al Manar
No hay comentarios:
Publicar un comentario