Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 26 de octubre de 2011

Judíos antisionistas: "el proyecto sionista pone en peligro la paz mundial"

Judíos antisionistas: "el proyecto sionista pone en peligro la paz mundial"
Es para Webislam un auténtico honor presentarles a Alejandro Ruetter Fridman, miembro de la Asociación de Judíos Antisionistas en España
Entrevistas - 25/10/2011 8:02 - Autor: Abdennur Prado - Fuente: WebislamVota:- Resultado 80 votos | Más... Etiquetas: judios anti-sionistas, alejandro ruetter fridman, israel, apartheid

Alejandro Ruetter FridmanJudíos antisionistas: un enunciado que nos llena de esperanza. Esperanza por ver al judaísmo, esta maravillosa tradición, salvado del sionismo, esa siniestra mezcla de colonialismo y de etnicismo que está en el centro de las políticas del Estado de Israel. Esperanza por ver rota esa falsa reducción del conflicto palestino a una lucha religiosa entre judíos (occidentalizados) y musulmanes (orientalizados). Esperanza por ver como los seres humanos mantienen la dignidad y no se dejan llevar por la corriente etnicista y exclusivista de movimientos como el sionismo.


Cuando vemos las atrocidades cometidas por el Estado de Israel, los creyentes sentimos el impulso de separarlas de la religión judía. No queremos ver manchada una tradición milenaria, con una situación política tan degradante.

Por todo ello, es para Webislam un auténtico honor presentarles a Alejandro Ruetter Fridman, miembro de la Asociación de Judíos Antisionistas en España, quien ha tenido a bien responder a nuestras preguntas virtuales, pero apasionadas.

Abdennur Prado: Existe mucha confusión alrededor del término judío, ya que se mezcla la religión, lo étnico, lo cultural, la memoria colectiva... ¿Qué sentido tiene para vosotros el calificativo de judíos, incluido en el nombre de la organización?

Alejandro Ruetter Fridman: El término "judío" incluido en el nombre de la organización, a pesar de las confusiones, está justamente porque los integrantes hemos sido educados como tales y no estamos satisfechos con que EN NUESTRO NOMBRE se establezca un sistema de limpieza étnica y apartheid.

Somos parte del movimiento internacional de solidaridad con Palestina, nuestro ángulo no es destacar la judeidad, es un elemento más que se añade a nuestro compromiso con la causa, ya que en su paradigma lo judío es un parámetro; la identidad judía tiene muchas variables, y otros compañer@s sin tener un apego a esta intensidad consideran que se debe dar una respuesta contundente en este ámbito donde los sionistas se arrogan el derecho de representar al colectivo judío en su totalidad y se sirven del judaísmo como elemento constituyente de su narrativa. Para nosotros la causa Palestina es de índole político y no étnico o religioso.

¿Porqué os declaráis públicamente como anti-sionistas? ¿Qué diferencia al sionismo de otros nacionalismos?

Somos antisionistas porque el sionismo es la perversión racista del judaísmo y cualquier nacionalismo excluyente merecería el mismo repudio de sus "representados".

El proyecto sionista por su rol geopolítico es un nacionalismo especialmente agresivo y que pone en peligro la paz en el mundo. La simbiosis con el imperialismo y el papel de gendarme del medio oriente, es decir cumpliendo la tarea precisa de sojuzgar los anhelos de soberanía regional, lo convierte en el destinatario de un sobrearmamento, incluso con la bomba atómica. Además, funciona como injerencia en todo régimen antipopular en el tercermundo, Colombia por ejemplo. Es un factor de desestabilización en el Maghreb y en todo África, alimentado el separatismo. Instrumentaliza las comunidades judías en los diferentes estados del mundo, haciendo campañas contra dirigentes antiimperialistas, tildándolos de "antisemitas", como fue el caso de Chávez

España tiene un importantísimo pasado sefardí, incluida la expulsión y la diáspora, la persistencia del ladino, etc. ¿Qué pensáis de los esfuerzos que se están haciendo para incorporar este legado a la memoria colectiva?

Lo que se está haciendo con el pasado sefardí es parte de la misma campaña sionista. Como ejemplo, en Toledo se encuentra entre otros lugares una tal "Sinagoga de Santa María la Blanca", partiendo del absurdo del nombre consiste en una nave blanqueada con un stand al fondo donde venden souvenirs de Israel.

Reivindicar el pasado sefardí sirvió para otorgar la nacionalidad a ciertos judíos, en su mayoría del Maghreb o israelíes y constituir una comunidad judía muy atenta a Israel, o de promover la Casa Sefarad que también es una sucursal de la embajada. Los españoles no tienen porque culpabilizarse del horrendo edicto de expulsión de 1492 de judíos y moros, ni de la criminal Inquisición, fueron otras épocas y otros sistemas. Manipular esta hipotética culpa es el mismo manejo como estar culpabilizando a los alemanes por el genocidio durante la segunda guerra mundial y sacar réditos en subvenciones o apoyo político a las nefastas políticas sionistas.

En España persiste la judeofobia, todos los tópicos posibles. Hace tan solo unos días, oí a una mujer, en una reunión de padres de alumnos, utilizar el término "judío" en sentido despectivo. También crece la judeofobia entre los musulmanes, mayormente a causa de la situación en Palestina, pero también por fanatismo. ¿Qué podemos hacer los musulmanes españoles para ayudar a combatir este mal absoluto que es la judeofobia?

Más que cierta judeofobia lingüística folclórica lo que hay es, después de cinco siglos, un absoluto desconocimiento de lo "judío", por lo que el sentimiento expresado es producto de la confusión organizada por la apropiación sionista.

Si hay sentimientos judeofobos, ¿como llamaríamos el desdén hacia los gitanos? ¿y la islamofobia que recrudece? No sentimos que haya discriminación hacia los judíos. Bien evidente, que tod@s debemos insistir en romper prejuicios, mitos, ideas esquemáticas respecto a grupos humanos que fueron tejidos durante tantos siglos.

Según hemos manifestado en numerosas ocasiones, consideramos la islamofobia como una reedición del antisemitismo clásico europeo. Todos los tópicos de la judeofobia se transfieren ahora sobre el islam. ¿Qué opinión os merece esta comparación?

La comparación entre judeofobia e islamofobia es simple lógica, toda xenofobia sigue el mismo parámetro. Siempre se usa al extranjero como chivo emisario o expiatorio en momentos históricos precisos, para dar unidad a una nación o a raíz de un malestar social importante, sea de orden económico u otro. El grupo judío es muy minoritario en Europa (incluso en Francia, donde reside el grupo mas numeroso, son 600 mil judíos entre una población de 63 millones) y están protegidos por leyes y por los EEUU, luego son los otros colectivos considerados extranjeros que sufren el látigo de la discriminación y el desprecio, hoy muy especialmente es suficiente "parecer" árabe.

Gracias, Alejandro, ha sido un placer. Estoy seguro de que los lectores de Webislam agradecerán la claridad con que te expresas.

Agradecemos esta oportunidad que nos da Webislam para expresarnos y seguimos estando disponibles para lo que necesiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario