Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 7 de junio de 2012

NI PEÑA, NI JOSEFINA, NI OBRADOR, REPRESENTAN POSIBILIDAD DE CAMBIO: CHALO CASTAÑEDA *Rescata la propuesta de que se creen los órganos de fiscalización ciudadanos para evitar que políticos entren pobres al gobierno y salgan millonarios Anilú Salazar|COLIMANOTICIAS Colima, Col.- Para el luchador social Gonzalo Castañeda, ni Enrique Peña Nieto, ni Josefina Vázquez Mota, ni Andrés Manuel López Obrador, representan posibilidad de que cambien las cosas en el país. “Dudo mucho que las cosas cambien, yo soy un escéptico, no creo que las cosas cambien, no creo que ninguno de ellos, represente posibilidad de cambio alguno. Considero que ninguno de ellos va a cambiar las cosas, ya viví el tiempo suficiente como para darme cuenta que los partidos políticos, sobre todo están dominados por intereses y por supuesto por interesados”. “El cambio se va a dar el día que la ciudadanía tome una apostura diferente”. Refirió que en el debate presidencial, los tres candidatos que tienen la posibilidad de ser electos, “nos quedaron a deber”. Indicó que no cuenta a Gabriel Quadri, de Nueva Alianza porque no tiene posibilidades, ya que apenas representa electoralmente el 1%, “sin embargo, desde mi punto de vista fue el que hizo la mejor exposición”. Refirió que “los tres candidatos que tienen posibilidad de ser electos, los tres quedaron a deber, se dedicaron más a la confrontación que a la propuesta”. “Yo creo que perdieron demasiado tiempo en eso, de por sí el formato es rígido, no da ciertas libertades, no es el apropiado, pero finalmente ellos aceptaron las reglas del juego y sin embargo se desaprovechó el espacio”. LO RESCATABLE Sobre lo rescatable del debate indicó que de Josefina “me pareció importante algo que ella mencionó que se crearía el órgano de fiscalización ciudadana”. “Me encantaría que se establecieran los órganos de fiscalización ciudadana a todos los niveles. Las cuentas siempre han sido tema importante, la experiencia nos ha dejado ver políticos que llegaron con una mano adelante y otra atrás y al terminar su gestión son magnates, y cada seis años se mencionan nombres y nombres de ricos nuevos, mientras la población sigue en millones de hogares en insolvencia”. Opinó que “desde Washington ya se tomó la decisión de quién va a ser el próximo presidente y va en favor de Peña Neto, sino cómo se explica la presencia del vicepresidente de los Estados Unidos, donde los tres candidatos de mayor importancia fueron a tender una entrevista con él, algo que verdaderamente me pareció una intervención a México y confirma la subordinación a la que nos han sometido los últimos gobernantes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario