Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 15 de mayo de 2015

¿Estado Islámico y amor al pueblo?

epudio mundial ante el nuevo "show de la muerte" del Estado Islámico

El video que exhibe la cabeza de un estadounidense y la ejecución de 18 sirios causa horror. Diferencias con otras grabaciones del grupo terrorista Estado Islámico(EI).

1 de 2
prevnext
La decapitación del cooperante estadounidense Peter Kassig y de 18 soldados sirios provocó un sentimiento de horror en todo el mundo, mientras los países de la coalición que combate al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria e Irak reafirmaron su determinación a combatirlo.
La Casa Blanca confirmó la autenticidad del video difundido el domingo y que muestra la cabeza del joven rehén estadounidense de 26 años después de ser ejecutado por los yihadistas sunitas. Es "un acto de maldad absoluta llevado a cabo por un grupo terrorista al que el mundo considera, con toda la razón, inhumano", denunció el presidente estadounidense, Barack Obama. Las acciones de esta organización "no representan ninguna fe, y ciertamente, no la fe musulmana que Abdul Rahman había adoptado", agregó el mandatario, llamando al cooperante por el nombre que eligió tras convertirse al islam. Empero, la conversión de Kassig era ayer motivo de debate en EEUU, dado que se convirtió estando en manos del grupo terrorista.
Más allá de las ejecuciones, diplomáticos y expertos se interrogaban sobre el formato inédito del video difundido por el órgano mediático de grupos yihadistas Al Furqan. Es totalmente diferente de las grabaciones anteriores del EI anunciando las ejecuciones de los cuatro rehenes occidentales decapitados desde mediados de agosto: los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff, y los cooperantes británicos Alan Henning y David Heines. De mayor duración, este video de 15 minutos muestra a través de primeros planos e imágenes a cámara lenta, la decapitación simultánea de 18 soldados sirios. Por primera vez los yihadistas aparecen con el rostro descubierto. Algunos tienen rasgos asiáticos y otros, europeos. El ministerio del Interior francés afirmó que había "una alta probabilidad" de que uno de uno de ellos fuese "ciudadano francés", y el padre de un estudiante británico, Naser Muthana, indicó que su hijo de 20 años se parecía mucho a uno de los verdugos. El francés señalado es Maxime Hauchard, quien sería uno de los verdugos. Otra de las diferencias del vídeo es que el rehén occidental no aparece vivo y no se profieren amenazas contra ningún otro occidental retenido. Esto último puede indicar que simplemente se le terminaron los rehenes occidentales al grupo terrorista sunita. Los padres de Kassig aseguraron por su parte que tienen el "corazón roto" por saber que su hijo "perdió la vida por su amor al pueblo sirio y su deseo de aliviar su sufrimiento". El joven, un ex soldado que combatió en Irak, fundó en 2012 una organización humanitaria para llevar ayuda a los refugiados sirios. El máximo responsable militar estadounidense, el general Martin Dempsey, llegó el sábado a Bagdad. Aunque descartan el envío de tropas terrestres, Estados Unidos y sus aliados aumentaron recientemente la frecuencia de sus bombardeos, lo que permitió al ejército de Irak recuperar un enclave petrolero. En Siria, los aviones aliados han frenado el avance del EI sobre la ciudad kurda de Kobani, de la que han salido miles de civiles que se debieron refugiar en Turquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario