Bizikrikillahi
Ibn Qayyim al-Jawziyya: Cuando el corazón está demasiado oxidado se oscurece y en la oscuridad las imágenes de la Verdad y Realidad nunca aparecen. La mejor forma de pulirlo es con el Dhikrullah
10/03/2016 - Autor: Redacción - Fuente: you tube
| Duración: 00:22:42 | Idioma: Árabe | Subtítulos: Inglés
... "aquellos que creen, y cuyos corazones encuentran sosiego en el recuerdo de Dios-- pues, en verdad, en el recuerdo de Dios encuentran los corazones de los hombres su sosiego" (13:28).
Ibn Qayyim al-Jawziyya (r) decía en su libro iv:
“No hay duda de que el corazón se oxida, igual que el cobre y la plata. Su pulimento es el dhikr, que lo convierte en una especie de espejo blanco. La oxidación del corazón es debida al descuido y al pecado. Su pulimento se hace mediante dos acciones: arrepentimiento y dhikr. Si el corazón de alguien está nublado, los reflejos de imágenes no serán claros, verá la falsedad como verdad y la verdad en la imagen de la falsedad (batil). Cuando el corazón está demasiado oxidado, el corazón se oscurece, y en la oscuridad las imágenes de la Verdad y de la Realidad nunca aparecen. La mejor manera de pulirlo es mediante el Dhikrullah.”
Anuncios
Relacionados
No hay comentarios:
Publicar un comentario