Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 9 de septiembre de 2016

Francia da instrucciones y simulacros en escuelas ante la amenaza del Estado Islámico

El Gobierno francés quiere reforzar las medidas de seguridad en sus escuelas e impondrá nuevas medidas, que se pondrán en marcha al inicio del nuevo curso escolar.
Las medidas incluyen un simulacro de atentado durante el año, la formación de alumnos a los “gestos que salvan” y una mayor vigilancia de posibles signos de radicalización entre profesores y estudiantes.
“La seguridad en las escuelas e instituciones escolares es una prioridad absoluta”, detalla una nota de instrucciones conjunta del Ministerio de Educación y del Interior, firmada el pasado 29 de julio y dada a conocer al público este miércoles.
“Los recientes atentados y el contexto de amenaza terrorista imponen reforzar la vigilancia”, añade el texto, dirigido a las delegaciones de gobierno y a los rectores académicos.
La primera recomendación pasa por la circulación de la información y la coordinación de los esfuerzos de prevención, por lo que pide a los directores escolares organizar reuniones al inicio del curso con los padres para ponerse al corriente del conjunto de las medidas. El día anterior de la vuelta al colegio, los responsables de los centros deberán también probar un sistema de alerta por mensaje de texto, destinado a avisar toda la profesión en el menor tiempo posible de cualquier ataque.
Durante el conjunto del año se realizarán tres ejercicios de seguridad, uno de los cuales será un simulacro de atentado en el que un terrorista habría penetrado en la escuela. El Plan prevé diferentes catástrofes o situaciones de crisis a las que profesores y alumnos deben prepararse mediante un simulacro.
El texto pide también identificar los lugares que requieren un refuerzo especial de la seguridad en los “espacios particularmente vulnerables” de los centros, como los accesos segundarios, para iniciar cuanto antes las obras necesarias.
Fuente: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario