Todo parece indicar que cuando Florencia Serranía se desempeñó como directora del STC Metro, entregó a una empresa que falseó información contratos por casi 500 millones de pesos.

De acuerdo con el usuario de Twitter @ALEPHBIO, el Metro de la Ciudad de México, bajo la gestión de Serranía, contrató a una empresa que proporcionó información falsa para participar en licitaciones públicas, con lo que ganó 499 mil 999 pesos en 2020.

-Publicidad-

Con base en una auditoría, De la revisión efectuada a la facturación correspondiente a los contratos STC-CNCS-029/2020 y STC-CNCS-104/2020, se identificaron medicamentos facturados, no localizados en el Anexo 1 “Relación de los precios unitarios de los contratos” por un importe de 10 millones 532 mil 309 pesos.

Serranía también estuvo en el centro de la polémica el pasado mes de mayo, después del desplome en la Línea 12 del Metro que dejó como saldo 26 personas muertas. Sin embargo, por esa tragedia no ha respondido ante las autoridades.

Además, da la impresión de que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum la está protegiendo. Ya que después de que dejó ser directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro nadie ha sabido algo de ella, ni siquiera las autoridades capitalinas.

No obstante, la falta de rendición de cuenta está ahí. Porque Florencia Serranía entregó a una empresa, que falseó información, contratos por casi 500 millones de pesos.

Con información de @ALEPHBIO