México. Ricardo Monreal Ávila dio a conocer que ante los distanciamientos y rupturas al interior de Morena, se cambia a las filas de Movimiento Ciudadano, para emprender su participación en las elecciones presidenciales de 2024.

Tal como lo advirtió recientemente, el legislador expresó verse obligado a abandonar las filas de Morena, ante el rechazo sobre la selección de candidatos a la presidencia; lamentó que no se llevara a cabo un ejercicio de apertura democrática.

-Publicidad-

Asimismo, reiteró su decisión de participar en las elecciones presidenciales de 2024, y si la gente lo respalda, aparecerá en las boletas electorales bajo el respaldo del MC.

Cabe mencionar que hace apenas unas semanas, Monreal descartó unirse a otros partidos para ser candidato a la presidencia, debido a que ha sido el propio Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien ha dado a sus propios candidatos, sin mencionar a Monreal.

“No voy a traicionar nunca esos principios […] No me voy a enfrentar al presidente, sería un suicidio por la fuerza y autoridad moral que tiene, además yo le tengo respeto y admiración. Yo me formé en este movimiento y nunca lo voy a traicionar”.

Cabe aclarar que dicha noticia surge en el marco del Día de los Inocentes, por lo que se exhorta a los lectores de este medio a compartir la noticia y hacer que otras «inocentes palomitas» caigan.

TE PUEDE INTERESAR: Se filtra renuncia de AMLO previo a consulta por Revocación de Mandato

JET