Este lunes el presidente de Ruisa, Vladimir Putin indicó que las provocaciones de la OTAN pueden desembocar en un conflicto militar y posteriomente cuestionó sobre qué pasará si él coloca miles de misiles en las froteras de México y Estados Unidos.

Lo anterior debido a que el presidente Ruso asegura que la OTAN está aumentando su presencia y misiles en la frontera de Rusia.

-Publicidad-

“¿Acaso hemos puesto nosotros misiles cerca de la frontera de Estados Unidos? ¡No! Es Estados Unidos quien ha venido a nuestra casa con sus misiles y ya están en el umbral. ¿Cómo reaccionarían los estadounidenses si de repente desplegáramos nuestros misiles en la frontera entre Canadá y EU o en la frontera entre México y EU?”, afirmó.

Apenas la semana pasada en su conferencia de prensa anual, Putin exigió a la OTAN garantías a Moscú y negociaciones que deberían coenzar apenas terminaran las fiestas de Año Nuevo en Rusia. Es decir, a partir del 10 de enero

El domingo, en declaraciones a la televisión pública, Putin aseguró que, en caso de que la OTAN no atienda a razones, consultará con los expertos militares las medidas a tomar, aunque insistió en que el Kremlin busca una “solución diplomática y negociada”.

“Recientemente, la Alianza Atlántica ha pasado a la práctica de las provocaciones directas, lo que conlleva un alto riesgo de escalada en un conflicto militar”, dijo este lunes Alexandr Fomin, viceministro de Defensa ruso, durante una reunión con agregados militares y representantes de Embajadas extranjeras.