Aunque en México ya se han registrado 23 casos de infectados por al nueva cepa de COVID-19. Gatell afirma que recomendación de suspender fiestas por la variante Ómicron, es solo para Europa.

Durante la conferencia mañanera de este martes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, alentó a los mexicanos a celebrar las fiestas.

-Publicidad-

Esto pese a que la propia Organización Mundial de la Salud emitiera la recomendación de no hacerlo tras el alza de casos en el mundo.

En este momento necesitan entrar en confinamiento para que los sistemas de salud de esa región no colapsen. Y en ese contexto, está considerando reducir la movilidad y el encuentro de personas. A eso se refirió con el tema de las distintas fiestas que ocurren en el hemisferio norte”, explicó.

Incluso, el doctor Gatell aseguró que los medios de comunicación alertan de sobremanera a la población «sacando de contexto» las declaraciones de la OMS.

Aunque hay que recordar que éste es el gobierno que negó que el propio coronavirus fuera tan grave como ha resultado ser.