El demagogo populista presidente de México está destruyendo elecciones justas: TWP
Luego de que tres décadas, donde México tuvo una racha de presidentes que tomaron en serio las políticas y trataron de modernizar el país, aunque con diversos grados de éxito, es suerte que se ha acabado con el actual “demagogo populista presidente de México“.
“El presidente de México desde 2018, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, es un demagogo populista sacado de las peores páginas de la historia latinoamericana”, así lo expresa Fareed Zakaria, en The Washington Post.
El diario internacional hace referencia a la nuevas reformas electorales que impuso López para seguir gobernando al país en los próximos años, que el mes pasado su partido de Morena aprobó.
Señala que aunque él no puede reelegirse, seguirá en el poder debido a esta nueva ley debilita drásticamente la agencia que era completamente confiable para llevar a cabo unas justas elecciones.
“El ataque de López Obrador a la agencia electoral es esencialmente personal. Él cree que ganó las elecciones de 2006 y 2012, pero se le negó lo que le correspondía (los observadores independientes no están de acuerdo)”, señala.
AMLO es narcisista igual que Trump
Además, lo llama narcisista por realizar conferencias de prensa diarias que duran horas, donde ataca al estado porque sus agencias limitan sus poderes e intenta debilitar la supervisión electoral. Lo compara con Donald Trump.
“Tienen sus diferencias, claro, pero López Obrador ha resultado ser el Donald Trump mexicano”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario