Las fuerzas israelíes matan a un adolescente palestino durante una redada en Jericó
En medio de nuevas tensiones, un joven palestino de 15 años fue asesinado en un campo de refugiados de Jericó; mientras en paralelo se confirmó el deceso de una mujer israelí que estaba en estado crítico desde el viernes, herida en un tiroteo palestino en el cual también fallecieron sus dos hijas. En paralelo, cientos de colonos israelíes marcharon hacia un asentamiento no reconocido por Israel en el norte de Cisjordania para exigir su legalización.
Este 10 de abril, un adolescente palestino de 15 años fue asesinado por una serie de disparos de las fuerzas israelíes en el marco de una violenta incursión en un campo de refugiados en Jericó, en el centro de Cisjordania ocupada.
Además, se confirmó el fallecimiento de la madre de las dos israelíes que perecieron el viernes pasado a causa de un ataque en el Valle del Jordán, cuando varios palestinos dispararon desde su vehículo al que viajaban estas tres mujeres.
Respecto al asesinato del joven palestino, el Ministerio de Salud local detalló que se trataba de Muhamed Fayez Bilhan, quien murió "por disparos en la cabeza, pecho y abdomen por parte de la ocupación en el campo de Aqabat Jabr".
Durante la operación, otra persona fue alcanzada por los tiros, resultó herida y fue trasladada a un hospital cercano.
El Ejército de Israel justificó la incursión, la cual fue "para detener a un sospechoso de terrorismo", que fue capturado y será procesado, según informaron.
Colonos israelíes marcharon hacia un asentamiento en Cisjordania
Leer más sobre FRANCE 24 Español
Leer tambien:
Cien días de gobierno de Netanyahu: un polvorín que ha llevado al límite a Israel
De Jerusalén a Siria: las claves para entender la escalada de tensiones en Medio Oriente
Israel lanza ataques contra Siria en respuesta a cohetes disparados hacia su territorio
No hay comentarios:
Publicar un comentario