Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 15 de abril de 2023

Vídeo: Fuerzas israelíes impiden a cristianos celebrar Sábado Santo

 

Publicada: sábado, 15 de abril de 2023 14:17

Las fuerzas israelíes restringen y obstruyen la entrada de los cristianos que buscan celebrar el Sábado Santo en la Iglesia del Santo Sepulcro en Al-Quds.

Desde el sábado por la mañana, las fuerzas israelíes han estado obstruyendo la entrada de los peregrinos a la antigua Iglesia del Santo Sepulcro. Además, a los cristianos de la Franja de Gaza se les impide por completo llegar a la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) para esta ceremonia.

El miércoles, las Iglesias cristianas de Al-Quds, encabezadas por el Patriarcado Greco-Ortodoxo, denunciaron las “restricciones irrazonables, injustificadas y sin precedentes impuestas por las autoridades israelíes a los cristianos para la celebración este sábado de la ceremonia del Fuego Sagrado, o luz sagrada, que simboliza la resurrección de Jesús y es considerado como el mayor y más importante milagro anual por las iglesias cristianas ortodoxas.

El Patriarcado Greco-Ortodoxo rechazó los alegatos de la policía israelí de que estas duras restricciones se introdujeron por “razones de seguridad”, explicando que “la Iglesia siempre se las ha arreglado con la seguridad sin problemas, con más de cinco veces el número de feligreses permitidos este año”.

 

“Impedir la libertad religiosa de nuestras comunidades cristianas es otro ejemplo más del ambiente hostil que enfrentan los cristianos en Tierra Santa, la vida como cristiano se está volviendo cada vez más insostenible”, remarcó el Patriarca, quien como los otros líderes eclesiásticos llevan años denunciando actos de vandalismo y hostilidad hacia sus comunidades.

Es el segundo año que la ceremonia se realiza bajo un acceso muy limitado. El régimen israelí restringió el número de participantes al interior del recinto a solo 1800 personas, frente a las 10 000 que pudieron acceder en años anteriores.

La hostilidad hacia las comunidades cristianas coincide con los ataques e incursiones de las fuerzas israelíes contra los fieles musulmanes que buscan orar en la Mezquita Al-Aqsa durante el mes sagrado de Ramadán.

tmv/ctl/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario