4000 horas Israel peinó Gaza en busca de los líderes de Resistencia
El régimen de Israel realizó cuatro mil horas de vuelos de reconocimiento sobre Gaza para asesinar a los tres altos comandantes de la Yihad Islámica Palestina.
El periódico israelí Yedioth Ahronoth, en un informe publicado el lunes, reveló nuevos detalles sobre el asesinato de tres comandantes del movimiento Yihad Islámica Palestina en ataques aéreos indiscriminados de Israel contra Gaza, ocurridos la madrugada del pasado 9 de mayo.
Fue tras este suceso cuando inició la reciente escalada de tensiones en la que las fuerzas de la Resistencia dispararon cientos de cohetes y misiles contra los territorios ocupados por Israel, y al cabo de cinco días, el régimen de Tel Aviv se vio obligado a pactar una tregua con los palestinos, bajo la mediación de Egipto y la organización de las Naciones Unidas (ONU).
El diario israelí, citando a fuentes sionistas, afirma que las ofensivas que causaron el asesinato de tres comandantes de la Yihad Islámica se realizaron de forma simultánea y solo hubo un lapso de cuatro segundos entre cada ataque.
Durante el operativo israelí fueron asesinados, Yihad Shaker al-Qanam, secretario del Consejo Militar de las Brigadas Al-Quds—brazo armado de la Yihad Islámica—; Jalil al-Bahtini, un miembro del Consejo Militar y comandante de la región norte, y Tariq Muhamad Ezzedin, uno de sus líderes de la acción militar en Cisjordania, fueron martirizados en Rafah y Gaza, junto con otros 10 miembros de sus familias, entre ellos mujeres y 3 niños.
Yedioth Ahronoth alegó que la operación de asesinato duró 116 horas, antes de la cual los drones y aviones sobrevolaron 4000 horas en cielo de Gaza para realizar su misión de reconocimiento y finalmente, atacaron 289 objetivos en la zona.
Según el diario, desde el estallido de tensiones entre Israel y los grupos de Resistencia de Palestina a inicios del mes de Ramadán —el mes de ayuno para los musulmanes— y las violencias en la Mezquita Al-Aqsa en la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén), hasta el inicio de las agresiones contra Gaza el pasado martes, los altos mandos de la Yihad Islámica se encontraban bajo la supervisión de las agencias de espionaje y el servicio de seguridad del régimen (Shabak, antes conocido como Shin Bet), y que la operación se canceló al menos dos veces debido a las condiciones operativas y al deseo del régimen israelí de asesinar simultáneamente a los principales líderes de la Yihad Islámica en una operación sorpresa para maximizar su éxito.
Con todos estos detalles, gran número de analistas y expertos israelíes consideran a Tel Aviv como la parte perdedora de esta guerra porque no logró sus deseados objetivos desde que inició la agresión y ataques a ciegas que dejaron 33 palestinos muertos.
En este sentido, destacan que Israel no logró “imponer tiempo definido” para poner fin a una agresión que empezó para garantizar sus intereses, y este fracaso se puso de manifiesto cuando apenas varias horas después de que el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu considerara improbable pactar un alto el fuego en futuro próximo con la Resistencia palestino, se anunció repentinamente la entrada en vigor de la tregua.
Los cinco días de ataques a ciegas israelíes a las zonas residenciales, infraestructuras y algunas posiciones de grupos de la Resistencia se saldaron con 33 palestinos muertos, 9 mujeres y niños incluidos, así como seis comandantes de la Yihad Islámica Palestina.
El ejército de ocupación israelí ha reconocido que los grupos de Resistencia palestinos en Gaza respondieron las ofensivas lanzando 1234 cohetes y misiles hacia los blancos israelíes, de los cuales, 976 cruzaron la frontera de Gaza y entraron en los territorios ocupados.
msm/mrg
No hay comentarios:
Publicar un comentario