Tras Gaza, Cisjordania: Otra vez Israel sale con rabo entre piernas
La Cisjordania ocupada es escenario de las violentas incursiones militares de las fuerzas del régimen de Israel, tras los recientes ataques a ciegas contra Gaza.
Los medios palestinos informan de una redada nocturna que los efectivos especiales del régimen de Israel han realizado a primeras horas de este martes en el campamento de Yenín, donde han asediado una casa y arrestado a un palestino, generando intensos enfrentamientos en la zona, por lo que las autoridades de Tel Aviv han desplegado un gran número de militares en el lugar de los conflictos.
El grupo de los batallones de Yenín, de las brigadas Saraya Al-Quds (Brigadas Al-Quds), rama militar de la Yihad Islámica Palestina, ha anunciado que en reacción sus fuerzas atacaron los vehículos militares de los agresores con bombas explosivas.
Fuentes locales también indican que tres palestinos han resultado heridos durante este ataque. Los medios sionistas, por su parte, afirman que las fuerzas israelíes no habían conseguido salir de la zona de conflicto hasta el momento de la publicación del informe.
La situación en los territorios ocupados, especialmente en Cisjordania, es muy tensa en los últimos días. Horas después de oficializarse la noticia de la tregua en la Franja de Gaza, el extremista ministro de seguridad israelí, Itamar Ben-Gvir, llamó el domingo a concentrar las operaciones militares en la Cisjordania ocupada.
Además, se han producido feroces enfrentamientos entre los palestinos y las tropas de Israel en el campamento de al-Arrub, ubicado en Al-Jalil (Hebrón).
Los soldados sionistas han atacado también el campamento de Aqabat Jaber, en la ciudad de Ariha, y se han enfrentado con los palestinos, dejando herido a un joven palestino, y detenido a otros tres.
En este contexto, han asaltado además al campamento de al-Dheisheh ubicado en Belén; el pueblo de Turmus Ayya, en Ramalá; la ciudad de Kafr Qaddum en Kalkilia, y Az-Zahiriya en Al-Jalil y se enfrentaron con los palestinos.
En respuesta a la atrocidad israelí, las Fuerzas de la Resistencia palestina han atacado un centro militar en la localidad de Monte Guerizín en Nablus con artefactos explosivos, lo que provocó un incendio alrededor del sitio.
También han abierto fuego contra los soldados israelíes que habían atacado el pueblo de Qabatia, en el sur de Yenín.
75 años después de la Nakba o desastre que expulsó a miles de palestinos de su tierra ancestral, ante un Israel más mortífero, Palestina sigue la batalla desigual por recuperar su tierra robada, con manos vacías, los jóvenes hacen historia y los viejos palestinos están seguros de que, con las llaves, que han salvaguardado con su vida, volverán a entrar en sus hogares.
msm/mrg
No hay comentarios:
Publicar un comentario