Resistencia no es solo un proyecto de autodefensa, sino de liberación
Los objetivos de la ocupación de asesinar a todos los dirigentes del movimiento Yihad Islámica fueron frustrados en la operación Venganza de los Libres, valoró el jefe del movimiento Hamas, Osama Hamdan.
El pueblo de los territorios ocupados en 1948 todavía tiene identidades árabe-palestinas, aseguró el líder del movimiento de resistencia Hamas, Osama Hamdan, en entrevista con Al Mayadeen, con motivo del 75 aniversario de la Nakba.
Para esa nación, la resistencia no es solo un proyecto de autodefensa, sino de liberación, advirtió.
La ocupación quería romper la ecuación de disuasión impuesta por la resistencia, dividir la unidad y devolver a Gaza al estado de autodefensa, en lugar de ser parte del proyecto de liberación, aseguró.
Asimismo, reiteró el objetivo de establecer la Sala de Operaciones Conjuntas para desarrollar el trabajo en todos los niveles y con todas sus facciones. "Ahora el enemigo lo sabe: no puede excluir a ninguna en cualquier contienda futura", resaltó.
El enemigo sionista teme una confrontación con Hizbullah, y anticipa una con Hamas, al mismo tiempo no quiere encontrarse con la Yihad Islámica, describió el líder Osama Hamdan.
Todos los objetivos de la ocupación israelí al asesinar a los líderes del movimiento de la Yihad Islámica cayeron con la operación Venganza de los Libres, afirmó.
Al comentar el estado del conflicto en Cisjordania, Hamdan explicó cómo la ocupación trata de socavar la resistencia allí.
Los arrestos y enfrentamientos son parte de un camino trazado en la cumbre de Aqaba y luego en Sharm el-Sheikh y ese camino está condenado al fracaso.
Asimismo, resaltó la disposición para confrontar a los enemigos sionistas en todos los ámbitos. Los palestinos no están solos en el campo, son parte del eje de resistencia en la región, unido y ahora fortalecido, sentenció.
El líder de Hamas también habló de la positiva relación entre el movimiento y Siria, la cual volvió a su curso normal como parte del eje de enfrentamiento a la ocupación y por la liberación de Palestina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario