Hizbullah mantiene un fuerte asedio al norte de la Palestina ocupada
De acuerdo con los medios israelíes, la Resistencia lanzó este miércoles el mayor ataque desde el comienzo de la guerra.
La Resistencia de Líbano (Hizbullah) llevó a cabo en las últimas horas intensas operaciones en el marco de su apoyo al pueblo de Gaza y a sus combatientes, y en respuesta a los ataques israelíes a las aldeas libanesas, especialmente la agresión del martes último a la localidad de Joya que dejo varios mártires.
En varias declaraciones sucesivas, Hizbullah anunció el ataque con misiles guiados a la fábrica Blasan de la industria militar y especializada en blindar y proteger maquinaria y vehículos para el "ejército" de ocupación, ubicada en el asentamiento Sasa.
Otro comunicado confirmó el bombardeo con decenas de cohetes Katyusha el cuartel general de reserva de la Legión del Norte en la base de reserva de la División de Galilea y sus almacenes en Am'ad.
Asimismo, lanzó sus misiles contra el sitio del Cuerpo del Norte en la base de Ein Zeitim, la sede de la Unidad de Control Aéreo y del Departamento de Operaciones Aéreas en dirección norte en la base de Miron.
En declaraciones separadas, Hizbullah también informó sobre impactos directos con cohetes a Ruwaisat al-Qarn, en las granjas ocupadas de Shebaa, y los sitios Ramtha y Samaqa en las colinas ocupadas de Kfar Shuba.
Igualmente lanzó proyectiles de artillería contra las localidades de Ramia y Al-Raheb.
En este contexto, la Radio del Ejército de ocupación israelí reconoció el lanzamiento de una ráfaga de más de 200 cohetes desde el sur del Líbano hacia Galilea.
Los medios confirmaron que los bombardeos de son los mayores desde el inicio de la guerra en términos de número y tipo.
Según agregaron, sonaron sirenas en más de 32 asentamientos y que los ecos de las explosiones se escucharon bien en Tiberíades, Safed y sus alrededores, en un gran número de asentamientos de Galilea, Haifa, Acre y Hakeriot.
Los medios israelíes informaron que ésta era la primera vez desde octubre de 2023 que se activasron las sirenas en Tiberíades. Asimismo, confirmaron el ataque a una fábrica de armas en Sa`sa, en la Alta Galilea.
Mientras tanto se reportaron incendios en varias zonas como consecuencia de los cohetes lanzados desde el Líbano.
El Consejo Regional de Marom Galilea pidió a los colonos del norte permanecer en los refugios hasta nuevo aviso y no salier de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario