Relatora: Israel debería sumarse a ‘lista negra’ de ONU mucho antes
La relatora especial de ONU para los DDHH en Palestina denuncia que para agregar a Israel a la lista negra no fueron necesarios 15 000 niños asesinados en Gaza.
“No deberían haber sido necesarios 15 000 niños asesinados, muchos más mutilados y 20 000 huérfanos para incluir a Israel entre los regímenes que cometen atroces violaciones de los derechos internacionales contra los niños”, ha criticado Francesca Albanese en una nota publicada este sábado en su cuenta en X.
La funcionaria ha resaltado que entre los años 2008 y 2022, más de 1434 niños palestinos murieron y más de 32175 resultaron heridos, en su mayoría por el uso de la fuerza excesiva por parte de las fuerzas israelíes. Albanese ha destacado que la brutalidad de Israel no empezó el 7 de octubre, fecha del inicio de la guerra contra la asediada Franja de Gaza.
En otro mensaje, Albanese ha arremetido contra el régimen de Tel Aviv por matar al mayor número de sus colegas en el organismo mundial durante casi ocho meses de su guerra genocida.
“Israel ha matado al mayor número de miembros del personal de la ONU durante el último ataque en Gaza. La ONU debería iniciar una investigación sobre cada una de estas muertes y garantizar que los familiares reciban reparación por su pérdida”, ha afirmado.
Según cifras proporcionadas por el 13 de mayo el jefe de la ONU, Antonio Guterres, más de 190 miembros del personal de la organización han sido asesinados en Gaza desde octubre.
Las críticas de la relatora especial de la ONU se produjeron un día después de que el organismo incluyera al ejército israelí a su “lista de la vergüenza” anual, que incluye a los delincuentes que cometen violaciones mortales contra los niños.
La lista se adjunta a un informe sobre los niños y los conflictos armados que el secretario general de la ONU presenta cada año al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).
La sangrienta maquinaria de guerra de Israel ha dejado un saldo de 36 801 muertos, en su mayoría mujeres y niños, y 83 680 heridos desde el 7 de octubre de 2023.
Además, Israel ha impuesto un bloqueo integral contra el enclave palestino, cortando el suministro de combustible, electricidad, sustento y agua a la población de más de dos millones de palestinos que residen en esta zona.
La ONU ha calificado a Gaza de un “lugar inhabitable” por ataques israelíes y denunciado que “Israel está erradicando a toda una nación” en el enclave costero.
msm/tmv
No hay comentarios:
Publicar un comentario