Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 22 de julio de 2024

Asesinato del jefe de inteligencia de la SSC, ¿mensaje para Harfuch?

 

Asesinato del jefe de inteligencia de la SSC, ¿mensaje para Harfuch?

Mientras Morales Figueroa se encontraba realizando compras, un individuo vestido de gris y cubierto con una gorra se acercó por la espalda y le disparó en la cabeza

Asesinato del jefe de inteligencia de la SSC, ¿mensaje para Harfuch?
Foto: Especial

La tarde de ayer en Coacalco, Estado de México, asesinaron a Milton Morales Figueroajefe de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Cabe destacar que, dos autos lo habían seguido, además, las autoridades identificaron a dos hombres que se movían a bordo de una motocicleta.

Se sabe que los asesinos eran profesionales. Mientras Morales Figueroa se encontraba realizando compras, un individuo vestido de gris y cubierto con una gorra se acercó por la espalda y le disparó en la cabeza.

Cabe resaltar que, durante los últimos años, el jefe de inteligencia de la SSC había estado a cargo de los casos de alto impacto ocurridos en la Ciudad de México.

En agosto de 2023, tras haber llevado a cabo el seguimiento de cámaras, así como una investigación de campo, Milton, logró la desarticulación de una banda dedicada al robo de cuentahabientes y usuarios de casas de cambio que había asesinado, para robarlo, un ciudadano indio en el Viaducto Miguel Alemán.

El grupo que estaba bajo el mando de Morales Figueroa obtuvo las conversaciones telefónicas de los delincuentes: “El güey ese no me quería dar el dinero”“Kevin se calentó”“cuando me acerqué ya lo había descacado”.

Luego de aquel trabajo, y mediante convenios de cooperación internacional, Figueroa formó parte de un equipo de policías en la Universidad de Defensa y Seguridad de la India, en donde se le adiestró entre otros conocimientos teóricos y prácticos.

Milton Morales Figueroa regresó del curso el pasado 5 de julio. Tal vez para ese entonces su cabeza ya le habían puesto algún precio.

Como coordinador de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales de la SSC estaba al frente de la investigación del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva. Además, dirigió la investigación que hace unas semanas culminó con la detención de un sujeto conocido como “El Faso” quien presuntamente está involucrado en la desaparición del exjugador de PumasDiego Rodríguez Miranda“El Kalusha”.

Otro de los casos que dirigió fue la investigación que se llevó a cabo tras el robo a la casa del cantante español Miguel Bosé.

Te recomendamos leer: “Alito” Moreno es dueño de una playa en Campeche; pagó 33 centavos por metro cuadrado

Jefe de inteligencia de la SSC, cercano a Harfuch

Desde los años de la Agencia de Investigación Criminal, Milton Morales Figueroa formó parte del círculo más cercano a Omar García Harfuch. En la actualidad, desde la Secretaría de Seguridad de la capital del país, estuvo involucrado en asuntos de decomisos de drogacaptura de narcomenudistas y otros narcotraficantes; asimismo, cateos realizados a empresas ligadas con líderes financieros de la delincuencia.

En días pasado, Figueroa coordinaba operativos contra el crimen organizado en Iztapalapa, y de acuerdo con lo que habla en los pasillos de la SSC, se aprestaba a acompañar a Gracia Harfuch en su nueva personalidad como próximo secretario de Seguridad en la administración de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

¿De dónde vino el golpe?

Cabe señalar que el asesinato de Milton Morales le pega bastante a Harfuch y su grupo, por lo que no se puede descartar que este sea un mensaje dirigido al exsecretario de Seguridad de la CDMX, contra el que el Cártel Jalisco envió 50 hombres en 2020, y cuya designación ha desatado tormentas no solo en el ambiente criminal, sino también en el mundo político.

A dos meses del cambio de gobierno, el sorpresivo homicidio de Molares Figueroa abre un abismo de incertidumbre y oscuridad en un país que se dispone a comenzar, absolutamente desbordado por el crimen y la violencia en un nuevo ciclo político

Con información de Héctor de Mauleón

No hay comentarios:

Publicar un comentario