"Israel" lanza criminal ataque contra suburbio al sur de Beirut
El área objetivo de la agresión israelí, el barrio Haret Hreik, ubicado en el suburbio sur de Beirut, es una zona densamente poblada. Hasta el momento, el número de víctimas como resultado del ataque ascendió a 10, reportó el corresponsal de Al Mayadeen
El ejército israelí lanzó un criminal ataque contra el área de Haret Hreik, en el suburbio sur de Beirut, tuvo como objetivo un edificio residencial y provocó su colapso parcial.
Según informó el corresponsal de Al Mayadeen, la zona bombardeada está densamente poblada y reportan víctimas.
Las ambulancias iniciaron la transportación de los heridos desde la zona de la agresión. El inmuble semidestruido está junto al hospital Bahman en la zona de Haret Hreik.
Los trabajos de socorro continuaron con dificultades debido a la demolición de cuatro pisos del edificio residencial impactado.
Tras el ataque sionista, Estados Unidos manifestó la disposición a continuar los esfuerzos diplomáticos para evitar cualquier tipo de escalada.
Además, notificaron los preparativos de los sistemas de defensa antiaérea ante la posible respuesta de Hizbullah.
Hasta el momento, el número de víctimas como resultado de la agresión israelí aumentó a 10 y al menos 60 resultaron heridos, entre ellos seis niños, reportó el corresponsal de Al Mayadeen.
Los pobladores del barrio Haret Hreik iniciaron marchas en apoyo a la resistencia.
La edificación atacada está habitada por civiles, y lo ocurrido hoy cambia las ecuaciones porque el bombardeo ocurrió en la profundidad del suburbio sur, señaló.
Tratamiento de los sucesos en la prensa israelí
Conforme a los medios israelíes, el ejército declaró el estado de alerta y pidió a los colonos de los asentamientos cercanos a la frontera con el Líbano permanecer en los refugios.
"Israel" informó a Estados Unidos sobre la naturaleza del ataque al Líbano.
El general de brigada de la reserva, Tzvika Haimovich, llamó a prepararse para un número de bombardeos por parte de Hizbullah mucho más alto que antes, y pronosticó entre 200 y 300 ataques al mismo tiempo.
"Nosotros estamos preparados y atentos", dijo el alcalde de Haifa, Yoni Yahav.
Dada la evaluación de los acomntevimientos hecha por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, "Israel" está menos optimistas sobre el éxito de la operación de asesinato en los suburbios del sur de Beirut, precisó el Canal 13.
Los municipios de Gush Dan y del centro de “Israel” anuncian la apertura de refugios por temor a la respuesta de Hizbullah a la operación en los suburbios del sur de Beirut.
Voces oficiales y partidistas libanesas
De acuerdo con el diputado libanés, Ali Ammar, la decisión está en manos del secretario general de Hizbullah, Sayyed Hassan Nasrallah.
“Quien tenga a Nasrallah como custodio de la sangre y del pueblo no debe preocuparse”, señaló.
El miembro del Consejo Político del movimiento Amal, Talal Hatoum, señaló que el enemigo israelí es conocido por su traición y sus ataques contra civiles.
Según informes de Reuters, el ministro de Asuntos Exteriores, Abdullah Bou Habib, rechazó la arremetida israelí y anunció la presentación de una denuncia ante las Naciones Unidas.
También confirmó la reunión el miércoles del Consejo de Ministros para discutir las urgentes novedades.
¿Esperan que la resistencia, después de prometer aeropuerto por aeropuerto, electricidad por electricidad y capital por capital, guarde silencio?, preguntó el diputado Faisal Karami.
A su juicio, la responsabilidad principal por el estallido de esta guerra recae en la comunidad internacional, la cual observa en silencio el derramamento de sangre y la destrucción.
El jefe del movimiento libanés Al-Shaab, Najah Wakim, llamó la atención de que la agresión acontece en el contexto de los crímenes israelíes.
La resistencia merece todo el apoyo y respaldo de toda la gente honorable. Confiamos en la sabiduría y valentía de su liderazgo y la apoyamos en cualquier decisión que tome. La respuesta cambiará el panorama y frustrará los objetivos israelíes de esta agresión.
Además, el secretario general del Partido Baath Árabe Socialista en Líbano, Ali Hijazi, dijo a Al Mayadeen: La agresión al suburbio es una continuación de la serie de crímenes sionistas.
Quien disuade a este enemigo es la resistencia. Su fuerza, pueblo y líderes confirmarán la seriedad de las ecuaciones propuestas.
Hizbullah responderá, y hay un estado de alerta y terror dentro de la entidad, y hoy estamos en un momento de fuerte resistencia, indicó.
Nos adherimos a la resistencia en cualquier decisión que tome, y nuestro deber es apoyarla y no permanecer neutrales. Este ataque no tiene como objetivo sólo a Hizbullah, sino también a todas las personas libres y honorables de toda la nación.
Respuesta de Hizbullah
Reportes de última hora notificaron la penetración de un enjambre de drones en dirección de Galilea Occidental.
Repercusión árabe e islámica
Los Comités de Resistencia en Palestina expresaron su condena por la acción sionista contra civiles en Haret Hreik.
La embajada de Irán en Beirut condenó en los términos más enérgicos la incursión israelí.
El movimiento de resistencia palestino Hamas objetó la brutal agresión sionista y la consideró una escalada peligrosa cuyas repercusiones recaen totalmente en la ocupación.
La tentativa de la ocupación israelí de restaurar su prestigio y disuasión perdidos con sus crímenes en Palestina, Líbano, Yemen y todo el Medio Oriente no será más que una aventura imprudente a pagar muy caro.
Asimismo, responsabilizó a la administración estadounidense por las masacres de la ocupación y las violaciones actuales y su continuo y abierto apoyo político y militar.
Hamas llamó a todas las fuerzas, componentes y partidos de la nación a la unidad y la solidaridad con el hermano pueblo libanés y su valiente resistencia, la cual salió en defensa de la Franja de Gaza.
El movimiento Ansar Allah de Yemen rechazó la agresión israelí en el suburbio sur de Beirut y la consideró una flagrante violación de la soberanía del Líbano y del derecho internacional humanitario.
Repercusión internacional
Según el portavoz oficial del secretario general de las Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, los dirigentes de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano, la coordinadora de las Naciones Unidas, Jeanine Hannes-Plasschaert, y los líderes de las operaciones de mantenimiento de la paz establecieron contactos en Líbano para evitar el estallido de la guerra entre la Resisencia de Líbano (Hizbullah) e “Israel”.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia rechazó la agresión contra el suburbio al sur de Beirut y la calificó de violación flagrante del derecho internacional
Por su lado, las autoridades de Estados Unidos manifestaron la disposición a buscar una solución diplomática para evitar una escalada en la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario