Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 20 de julio de 2024

Cazas israelíes atacan Al-Hudayda; Yemen promete dura respuesta

 

  • Grandes incendios tras ataques aéreos de Israel contra la ciudad de Al-Hudayda, en el oeste de Yemen, 20 de julio de 2024.
Publicada: sábado, 20 de julio de 2024 15:56
Actualizada: sábado, 20 de julio de 2024 17:56

Los aviones de combate israelíes lanzan una serie de ataques contra la ciudad de Al-Hudayda, en el oeste de Yemen.

Según la agencia de noticias local Al-Masirah, las redadas israelí-estadounidenses han tendido como objetivo las instalaciones de almacenamiento de petróleo en el puerto de Al-Hudayda, lo que provocó un gran incendio.

Asimismo, han atacado la central eléctrica en la zona de Ras Kuthaib de la provincia costera en el mar Rojo.

La agresión contra la ciudad yemení fue llevada a cabo por aviones de combate israelíes F-35, según los informes.

Las incursiones en Yemen fueron coordinadas entre fuerzas estadounidenses e israelíes, han indicado fuentes, citadas por la cadena libanesa Al-Mayadeen.

El Ministerio de Salud de Yemen ha anunciado que hay varios muertos y heridos como resultado de los ataques del enemigo israelíVarios ciudadanos sufrieron graves quemaduras por los ataques, ha aseverado la Cartera. 

El ataque aéreo israelí en Yemen fue aprobado esta mañana por el ministro de asuntos militares israelí, Yoav Gallant, tras los ataques del viernes de Yemen contra Israel, dice el diario hebreo The Times of Israel.

Yemen: Israel se abrió las puertas del infierno con su agresión 

En Yemen han advertido de que se responderá a la agresión israelí. Funcionarios yemeníes y expertos militares, citados por Al-Masirah, han alertado que el enemigo israelí se abrió las puertas del infierno con su agresión contra Yemen.

El miembro del Consejo Político Supremo de Yemen, Muhamad al-Bajiti, ha amenazado a la entidad sionista con “pagar el precio de atacar una instalación civil”. “Nos enfrentaremos a una escalada con otra escalada”, ha asegurado.

Saná: La agresión no nos impedirá apoyar a Gaza

El portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Mohamad Abdel Salam, ha expresado que la brutal agresión israelí, dirigida a instalaciones civiles, tanques de almacenamiento de petróleo y la central eléctrica de Al-Hudayda, tiene el objetivo de duplicar el sufrimiento del pueblo en medio de su apoyo al pueblo palestino en la Franja de Gaza.

Presionar a Yemen para que deje de apoyar a Gaza es un sueño que no se hará realidad para el enemigo, ha agregado.

Un miembro del Consejo Político Supremo de Yemen, Muhamad Ali Al-Houthi, ha manifestado que “los bombardeos del enemigo israelí unen al pueblo yemení y habrá ataques más efectivos” contra el régimen israelí.

Al-Houthi ha señalado que “el crimen cometido por la agresión israelí no habría ocurrido sin la alianza y el apoyo de Estados Unidos y el Reino Unido y su participación en esta ofensiva”, subrayando que “este crimen israelí no nos impedirá seguir apoyando a Gaza. Más bien, aquí habrá operaciones que perturbarán a la entidad provisional” israelí.

HAMAS: Israel será “quemado por el fuego” que estalló en Al-Hudayda

“El estado ocupante (Israel) sin duda será consumido por el incendio que estalló en Al-Hudayda, en el oeste de Yemen”, ha resaltado el miembro del buró político del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Izat Al-Rishq.

Ha dejado claro que Yemen y su pueblo “están pagando el precio de su postura de orgullo, honor y defensa de Palestina y su pueblo, que están siendo sometidos a una guerra de genocidio nazi en la Franja de Gaza”.

El ataque se produce después de que, la madrugada del viernes, las Fuerzas Armadas de Yemen lanzaran una operación militar especial cualitativa en la región ocupada de Yafa, que los israelíes la llaman Tel Aviv, y declararan insegura dicha para los colonos.

tmv/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario